Ayuda psicológica

A mí la terapia me vino 10 puntos, gracias a eso dejé de ser un cínico depresivo y me ayudó a encontrar las ganas de vivir. Tampoco digo que en mi vida todo sea color de rosa, pero ya con tener motivos para levantarme de la cama el cambio es abismal.

5 Me gusta

Que sería eso?

Jajaja no es una condición per se, la condición es depresión, pero para esconderla había creado como una máscara de cinismo y así (sumado a mucho alcohol) funcionaba como podía.

2 Me gusta

Si vas mucho a capital, si.

Igual te sugiero que aprendas a controlarlo o te vas a quedar solo con pasaporte argentino y con el tiempo te olvidas de poner las balizas y las luces de giro al manejar y vas a empezar a meter listas completas en las elecciones.

Buenas! que buen tema. Yo siempre era el que prejuzgaba a la psicologia, no queria saber nada con que me analicen, ni contarle a nadie lo que me pasaba. Por motivos de conducta intentaron desde la Escuela y mis viejos mandarme a psicologos y nunca funcionaba ya que no les hablaba, ya que iba por obligacion y contra mi voluntad. El año pasado, luego de profundizar todos estos problemas en mi conducta, donde tambien tuve consumo problematico (que es un sintoma, de un problema mas grave que tenia, como es el de no encontrarle sentido a la vida, el auto rechazo y auto boicot constante, el miedo y las inseguridades en mi) hicieron que arranque con terapia. Y desde Mayo que arranque y fue de las mejores cosas que me han pasado en la vida, me ayuda un monton, me re sirve, pegue buena onda con el tipo (un par de amigos que van prefieren a psicologa mujer, yo como no fui con una mina no te podria decir, pero con un tipo me esta funcionando), y le conte y cuento cosas que no le conte ni le cuento a nadie, me esta ayudando a organizarme mejor en la vida y hacerme cargo de varias cosas, aceptar otras, etc.

Antes era un anti.terapia, ahora siempre que puedo lo recomiendo y mando a todos a terapia jeje

6 Me gusta

Con obra social me sale $300. Uno particular ronda entre los $1000 y los $2500 la sesión.

1 me gusta

Como di caprio en la isla siniestra?

Podrías contar algo acá de lo que le contas al tipo?

No, nunca tuve alucinaciones. Si queres hacer un paralelo obviamente reservando las diferencias, ponele, era como el episodio de South Park en el que Stan empieza a ver todo como una mierda; sólo que en mi caso había como un completo rechazo a la alegría ajena, como que me jodía que otra gente si la pueda pasar bien, por lo que hacía lo imposible para sosegarla, mediante sarcasmo, ironía y ridiculizandolos por el simple hecho de disfrutar cosas.

Osea, que no tenías alegrías

Era aún peor que eso, no tenía motivos para vivir directamente, era como una especie de autómata que respiraba porque andaba bien de salud, nada más. Era como hacer la plancha y que te lleve la corriente.

Hace rato que estoy así.

https://www.youtube.com/watch?v=_PF9JmtGZa0

1 me gusta

Buenas amigo. Vengo a contarte mi experiencia. Siempre que me preguntan si está bueno ir al psicólogo yo digo que si, pero también entiendo que te lo va a decir el que va a la iglesia, el q hace un deporte, el que viaja, etc y seguramente cualquiera de esas ayuden en la persona indicada.
Entiendo que hay muchas formas de ayudarse y sentirse bien, y que no todas encuadran con todos, pero si llega a cuadrar con vos sería buenísimo, creo que es la única que lleva a un cambio real y te voy a decir porque…
Creo en la psicología porque estudia nuestras experiencias que de esas mismas derivan nuestras conductas, y que si logramos darle otro enfoque o entendemos porque actuamos de determinada forma entonces podemos lograr un real cambio.
Bueno sin extenderme mucho más voy a tratar de hacerte un resumen de mi experiencia. De muy chico fui testigo involuntario de algunos abusos sexuales, algo que género un trauma en mi inconsciente y tenía conductas autodestructivas por la culpa que eso me generaba/genera (aún lo estoy trabajando) eso y una separación de padres en malos términos dónde la verdad que fui bastante carente de afecto. Obviamente ese combo de cosas derivó en un pibe que se drogaba, que le era infiel a la novia, que peleaba en la calle, que sufría mucho y también tenía estos desganos que mencionas.
Por darte un ejemplo gráfico no me salía abrazar a mi exnovia, y era lógico que no lo hiciera porque nadie me lo había enseñado, tuve modelos de relaciones malos, y fueron cosas y procesos que tuve que ir aprendiendo para transformarme en el hombre que soy hoy.
Hoy en día me volví a poner de novio con otra chica en una relación supersana, afectuosa, dónde hay mucho diálogo. Ya no consumo drogas, solo tomo una o dos latas por semana, o cuando juega River y me siento mucho mejor. Espero que te sirva de ayuda, me podes mandar un mensaje privado si necesitas hablar y bueno nada. Te mando un abrazo y arriba ese ánimo

5 Me gusta

En vez de gastar 2 lucas en cada sesión, ahórrense la guita y váyanse de viaje.

1 me gusta

2 lucas en serio? Es lo que cobran en Palermo Freud pero por 2 sesiones y sin OS, les están viendo la cara. Con toda la furia te pueden cobrar 1 y media, pero hay un piso de 500 aprox para evitar la competencia desleal entre particulares. Incluso hay lugares donde sólo te cobran un bono simbólico en pleno centro y tienen décadas de trayectoria, por eso no tienen ese problema.

Tu puta madre voy a leer ese choclazo.

2 Me gusta