Ayuda para configurar Router Linksys

Hola gente, quería saber si alguno tiene idea como hago para configurar mi router Linksys con Telecentro.

Por lo que se el router tiene que ir seteado en DHCP, pero el tema está en que conecto el modem al router y el router a la PC y cuando pongo la dirección IP por default 192.168.1.1 en el explorer para que me abra el setup del router y asi poder configurarlo no abre nada.

Alguno sabe que puede ser? Gracias!

Hola gente, quería saber si alguno tiene idea como hago para configurar mi router Linksys con Telecentro.

Por lo que se el router tiene que ir seteado en DHCP, pero el tema está en que conecto el modem al router y el router a la PC y cuando pongo la dirección IP por default 192.168.1.1 en el explorer para que me abra el setup del router y asi poder configurarlo no abre nada.

Alguno sabe que puede ser? Gracias!

Te fijaste si la IP de la compu es 192.168.1.XX ?
Luego habría que descartar que el Modem de Telecentro esté en el mismo rango de IP, proba de entrar a solas Router----PC

Primero, al router lo tenés que conectar a la PC vía cable de red. Después de ahí, sí te debería andar el 192.168.1.1

O sea, por más que tengas una plaquita inalámbrica, el LinkSys te pide para la configuración previa que lo enchufes vía cable de red.

Hacé la prueba, fijate y cualquier cosa chiflá que estoy un ratito más por acá.

Abrazos, Martín.

Si probé también conectando solamente el router a la pc por cable de red y tampoco me deja entrar.

Edito: También lo resetee y nada.

Borra las cookies del explorador, hacele un reset durante 20 segundos , desconectas la corriente 5 segundos y volvé a probarrrrr

Bernat buen aconsejador…

que ip tenes en la compu? modelo del router?

Sí, y también fijate (como te sugirió antes Bernat) que en la placa de red en donde estás enchufando el LinkSys, tengas 192.168.1.XX

Si la tenés configurada para tomar dirección IP automáticamente, no te va a funcar. Si no, ponele IP fija, dirección IP 192.168.1.2, máscara de subred 255.255.255.0, puerta de enlace 192.168.1.1

Debería salir andando como piña.

Abrazos, Martín.

Bueno, probe haciendo lo que me dijo Bernat y entré.

Está configurado automatico por DHCP con una IP 192.168.1.100, mascara 255.255.255.0, le puse que clone la MAC y tengo internet en la pc que esta conectada inalambricamente pero no tengo internet en la principal jaja. Algo me esta faltando tocar.

Fijate en la PC que no hay internet si no tenes puesta una IP fija sin DNS

Bueno nose que paso que tengo internet en las 2 Jajaja.
Me quedaría ponerle seguridad a la red. Como le pongo clave para que no se me cuelguen de mi red?

Bernat, esta configurada para que tome IP y DNS automtatico.

en el segundo menú “Wireless”, la primera pestaña “basic wireless settings”, marcas configuracion manual, te permite cambiar el nombre de la red (SSID)
Luego la segunda pestaña “wireless security” te permite poner la clave, wep, wpa o wpa2.
Recomendable WPA2-Personal. Elegis una contraseña minimo 8 caracteres

En “basic wireless settings” me dice “Wirells network mode” y me dice Mixed, Disabled, G only y B only, el nombre que le quiera poner y “Wirells Chanel” que está seteado en 6- 2.437 GHz.

Como activo la opcion manual?

aaaa nada, para tu modelo no aparece, todo bien :stuck_out_tongue:

Deja Mixed, y el canal 6 suele andar bien

Sabés banda. Ya le puse clave de 10 digitos. No entra nadie ahora jaja.

Gracias capo y tambien a Melezama. Ahora tengo internet en las 2.

Saludos!

De nada! Es mi trabajo :oops:

Yo necesito ayuda para instalar un linksys by cisco, si alguien encuentra material (en lo posible en spanish) o sabe se lo agradezco. :stuck_out_tongue:

Si vos sabés Berni, hablame por msn. :oops:

me tenés desadmitido :frowning:

Ah mira vos, laburas en Linksys?

Grosísimo!

Muchas gracias enserio. Cierren el tema si quieren.