Ayuda, necesito conocimiento mecanico

Resulta que tuve un problema dado por la falta de luz y por mala manipulacion de mi viejo…
Hace unos dias estaba manejando el auto y note que pistoneaba, como sabia que tenia una perdida importante de aceite, revisé enseguida el nivel y vi que era bajisimo (ideal como para fundirse), asi que fui a agregarle enseguida… Estaba anocheciendo ya y agarre la supuesta botella de aceite en la cual mi viejo habia puesto liquido de direccion hidraulico (no me pregunten porque carajo hizo eso).
Cuando lo vi viscoso, crei que era aceite, pero al toque note con un rayo de luz de la calle (en mi barrio hay muy poca luz), que era del color del hidraulico…
Llegue a ponerle unos 100 cm3 mas o menos, y despues le puse como un litro de aceite (le faltaba una barbaridad), como para que se mezcle…
El auto apenas camino unas cuadras. Como soy el unico que lo usa, decidí dejarlo parado…
Ahora, mi pregunta es la siguiente… Yo imagino que no debe tener tolerancia a temperaturas altas… supongo que se ira quemando, no? Puede provocarme algun problema mas grave? También imagino que en caso de que se haya mezclado le pudo haber bajado solo un poco la compresion y el punto de ebullicion asi que no creo que haga daño… que me recomiendan hacer?.. Alguien sabe que puede pasar? De todas formas pensaba llevarlo al mecanico para que le bajen la caja y revisen la perdida asi que ahi van a laburar, pero quiero sacarme la duda…

Resulta que tuve un problema dado por la falta de luz y por mala manipulacion de mi viejo…
Hace unos dias estaba manejando el auto y note que pistoneaba, como sabia que tenia una perdida importante de aceite, revisé enseguida el nivel y vi que era bajisimo (ideal como para fundirse), asi que fui a agregarle enseguida… Estaba anocheciendo ya y agarre la supuesta botella de aceite en la cual mi viejo habia puesto liquido de direccion hidraulico (no me pregunten porque carajo hizo eso).
Cuando lo vi viscoso, crei que era aceite, pero al toque note con un rayo de luz de la calle (en mi barrio hay muy poca luz), que era del color del hidraulico…
Llegue a ponerle unos 100 cm3 mas o menos, y despues le puse como un litro de aceite (le faltaba una barbaridad), como para que se mezcle…
El auto apenas camino unas cuadras. Como soy el unico que lo usa, decidí dejarlo parado…
Ahora, mi pregunta es la siguiente… Yo imagino que no debe tener tolerancia a temperaturas altas… supongo que se ira quemando, no? Puede provocarme algun problema mas grave? También imagino que en caso de que se haya mezclado le pudo haber bajado solo un poco la compresion y el punto de ebullicion asi que no creo que haga daño… que me recomiendan hacer?.. Alguien sabe que puede pasar? De todas formas pensaba llevarlo al mecanico para que le bajen la caja y revisen la perdida asi que ahi van a laburar, pero quiero sacarme la duda…

Labure 9 meses en un lubricentro , pero nunca aprendi ni siquiera como se mide el aceite .
La verdad que no se , pero no creo que le pase nada grave

hacele ya un cambio de aceite , si no corres el riesgo de fundir el motor

Y yo que pensaba que te hacias:lol::lol::lol:

Pasa que el aceite aparte de lubricar los ajustes mecanicos tambien ayuda a regular la temperatura que hay en el motor asi que si el aceite no es el adecuado como dijeron arriba puede fundirse y puede haber tanto rozamiento entre piezas por falta de lubricacion que se pueden desgastar y romper y fundir y todo mal… mejor llevarlo urgente al mecanico

paga el paty que debeees

¿Quién dice que las mujeres no saben nada de autos? Bien ahí, Marce!!!

:wink:

Lo mejor es cambiarle el filtro de aceite, y nose te cago la bomba pega en el palo pero lo mejor mecanico

enseriio sentiste eso??? eso es sintoma de q trabajo con poca lubricacion y puede q haya quemado aros… yo q vos lo revisaria bien, con un mecanico si es posible…

Si, lo sentí el pistoneo pero bien bajito… Le faltaba mucho aceite… Mi duda principal es si se mezclan, porque como dijo Marce, yo se que el tema es la temperatura, pero tal vez no le baja demasiado el punto… Esta perdiendo aceite a lo loco…

En un rato rajo para el lubricentro y mañana derechito al mecanico…

La verdad que este motor nos bancó muchisimo… tiene alrededor de 850.000 km y lo unico que le hicimos fueron los aros cuando tenia 500.000… Je…

Y bueno, no es lo mismo estar atento a la mecanica de un auto a fijarse si a tu bici se le pincho una goma o si tenes la cadena con poco aceite… Viste… Yo que vos no hablaría tan seguro. Además, todos sabemos que cuando tenes que parchar tu bici tu papa te ayuda a aflojar la mariposa para que no te lastimes los deditos…

Si pusiste 100cm3 esta muy diluido en los 4-5 litros de aceite que lleva el auto, ademas el liquido hidraulico es un lubricante igual que el aceite, no creo que pase nada

yo no puedo ayudarte:D

No tengo auto propio y tampoco ando en bici, vivo a pie.
Por un momento me hiciste sentir mas rico de lo que soy y eso te lo voy a agradecer siempre. Te quiero amigo…

Estuve de mecanico en mecanico por distintos temas y me dijeron que no hay drama, que no pasa nada…

Juampi, amigo, amigazo, siempre mi intencion es hacerte sentir feliz, por eso tengo guardadas todas nuestras conversaciones de MSN, para leerlas cuando estoy triste, y recordar lo buen amigo que sos y las lindas cosas que decis sobre mi y sobre todo el mundo :slight_smile:

no pasa nada pa, aparta pusist poquito. Lo unico que tenes que fijarte es la perdida de aceite que tnes

Si, mañana a la mañana me lo arreglan… Si no lo hago se me va a empastar el embrague además, asi que me ahorro un problema… De paso como van a bajar la caja hago que revisen todo y dejamos el auto pipi cucú :stuck_out_tongue:

Gracia´´

¿Como ese auto no nos lleva de visitante franquito?

Será porque esta a 1100 km de Bs As :mrgreen:… Igual una vez fui a la cancha con el auto , pero prefiero ir en el 42 eh daledaledeladeladleeldlaelwdeae :expressionless:

no tengo auto.