Muchachos, se que algunos del foro se especializan en esta disciplina, les tengo una pregunta, ojalá me puedan ayudar:
¿Qué país continuó pagando la deuda externa, al igual que Argentina, luego de la crísis de 1929?
Saludos.
Muchachos, se que algunos del foro se especializan en esta disciplina, les tengo una pregunta, ojalá me puedan ayudar:
¿Qué país continuó pagando la deuda externa, al igual que Argentina, luego de la crísis de 1929?
Saludos.
Saludos.
que asco historia! XD
busca en google wikipedia , para q estan?![]()
En wikipedia me apareció que Israel llegó a la final de un mundial 8|.
Por eso, lo busqué por todos lados pero no me dan datos concretos.
“A través de todo el continente americano la pobreza se extendió agravando aún más la ya existente en los países con menos ventajas económicas, aún y cuando la decisión del no pago de la deuda externa le permitió a países como Brasil, Colombia, México, Perú y Chile incrementar su Producto Nacional Bruto (llegando la de algunos a superar incluso a la de EEUU durante la década de 1930) e aumentar su producción industrial (superando a la de Argentina quién poseía los máximos niveles para la época.”
Estos países decidieron NO seguir pagándola, pero Argentina sí. Quiero saber quién más además de Arg. continúa pagándola…
Así que nose, si alguien me ayuda se lo agradecería muchísimo!!!
Creo que la boba sabe un monton sobre esto.
La Boba es Ingeniero Químico.
Joel si podrias poner mas informacion sobre la pregunta. Osea si el otro pais que pago la deuda externa era de Latinoamerica o de cualquier parte del mundo.
Encontre algo de informacion pero no es la que necesitas.
Disculpá por la demora en la respuesta, Emanuel. Justamente ese es el punto, de donde es el país en cuestión. Yo supongo que será de América Latina, porque es donde más se sintió la crísis y los que tuvieron que recurrir más a Estados Unidos o a Inglaterra(Por ej: Arg. con Inglaterra, tratado “Roca-Runciman”), pero igual me queda la duda.
¿Vos que información encontrastes?
Informacion similar a la tuya, pero que no aporta a lo principal.
Que lindo tema el crack del 29. Después se viene Mussolini y después la 2º Guerra Mundial. Temazo! Bah, a mi me encanta.
En cuanto a eso, dejame unos minutos a ver si encuentro algo…
No tuve Historia en el 2rio. Lo que sé lo leí por mi cuenta. Una verga el Polimodal.
Que bajón, no lo encuentro por ningún lado.
Coincido, es un sistema del orto.
Tendría que ser algún pais de latinoamerica, ya que ese periodo es entre guerra y cuando cae la bolsa, Europa no puede pagar, estaba en periodo de reconstrucción y justamente tuvo que recurrir a estados unidos. Entonces los únicos paises que podían seguir pagando eran los de latinoamerica, precisamente sudamerica.
En 1931 Bolivia decidio volver a pagar su deuda externa.
Es lo unico que consegui… pero tengo que revisar mas.
jajaja qe HDP!