[AYUDA]Hallar raíz cuadrada de cifras grandes.

Bueno gente,mañana tengo prueba de matematica/geometria y me toman muuchas cosas(30 paginas),las entiendo todas,pero en algunas,hay un ultimo paso que hay que hallar la raíz cuadrada…yo lo entiendo perfecto el tema,pero ese ultimo paso impide que pueda resolver la cuenta…por ejemplo:en el ejercicio 1 bla bla bla bla bla bla y hallar la raiz cuadrada de 144,en el 2 bla bla bla bla bla bla y hallar la raiz cuadrada de 222,en el ejercio 7(?) bla bla bla bla bla y la raiz cuadrada de 12.983.
Y entonces pierdo el tiempo buscando cual es la puta raíz cuadrada de 12.983,obviamente,porque el muy culiado(ni nadie) NUNCA explico cual es el metodo y todo eso.Por eso queria saber algun metodo para no perder tiempo como un boludo.
Lo peor es que cada ejercicio que pasa la cifra es mas grande y encima la prueba dura media hora,es una mierda.
Ayudeenmeeeeeee.

Bueno gente,mañana tengo prueba de matematica/geometria y me toman muuchas cosas(30 paginas),las entiendo todas,pero en algunas,hay un ultimo paso que hay que hallar la raíz cuadrada…yo lo entiendo perfecto el tema,pero ese ultimo paso impide que pueda resolver la cuenta…por ejemplo:en el ejercicio 1 bla bla bla bla bla bla y hallar la raiz cuadrada de 144,en el 2 bla bla bla bla bla bla y hallar la raiz cuadrada de 222,en el ejercio 7(?) bla bla bla bla bla y la raiz cuadrada de 12.983.
Y entonces pierdo el tiempo buscando cual es la puta raíz cuadrada de 12.983,obviamente,porque el muy culiado(ni nadie) NUNCA explico cual es el metodo y todo eso.Por eso queria saber algun metodo para no perder tiempo como un boludo.
Lo peor es que cada ejercicio que pasa la cifra es mas grande y encima la prueba dura media hora,es una mierda.
Ayudeenmeeeeeee.

Tenes que empezar a factorizar por un numero que pueda ser sacado de la raiz como cuadrado de perfecto. Onda si es divisible por 16 por 25 por 36 etc etc.

No te dejan usar calculadora?? 8|

Nop.

Anda a particular…:D:D

yo hoi tenia prueba de eso, pero como hicimos bardo la paso para el lunes, pero le va a agregar mas temas, igual t digo q no entiendo un carajo d eso, jajaja

La raiz cuadrada de un numero, es un numero multiplicado por si mismo que da como resultado el numero detro de la raiz…

Por ejemplo: la raiz cudrada de 25 es 5. Ya que 5 por 5 es igual a 25

La raiz cuadrada de 49 es 7. Ya que 7 por 7 es igual a 49

Saludos.

Sí pa,pero el tema pasa por cifras mucho mas grandes,onda 12.247.

Y no te dejan usar calculadora.?:confused:

No,porque estoy en 7mo grado recien,así que nop.
Tenia pensado hacerlo con el celu,pero hoy me lo tiraron al piso jodiendo y ahora no andan los botones para desplaszarse :@

2304 = 4576 =44144
ahora sacas la raíz cuadrada de cada uno de esos números,
2, 2 y 12, y los multiplicas 2
212 = 48
por lo tanto, sabes que la raíz cuadrada de 2304 es 48.
En el caso que te quedara, al descomponer, un número que no tiene raíz exacta, lo dejas dentro de la raíz. Un ejemplo simple: raíz cuadrada de 8
lo descompones 2
4
sabes el cuatro y te queda 2*(raíz de 2).

cualquier duda preguntamee

Mirate este video,capaz te sirve de algo… Taringa! - Sacá la raiz cuadrada

Saludos.

Ese video me parece que solo sirve para ese numero.Hice la prueba con otros a ver que onda y no llegue al resultado ni en pedo :frowning:

eso es un crimen…deberias de denunciar a tu maestra

es cualquiera ese video…ja

no sirve eso eh!!

jaja pensar que necesito la calculadora para hacer 6 por 5! jaja

por cierto, todo lo pedis al foro che? presta atencion en clase de ultima! je

Ya lo había visto,pero no sirve.Es muy trucho eso,aparte el chabon agarró un numero arreglado para sacar las raices,aparte si queres sacar la raiz cuadrada de una numero de 5 cifras,como haces?:roll:
De todas formas muchas gracias.

hace la q postee yo, es asi como se hace

Buenisimo chabon,sos un groso me salvaste!
MUCHISIMAS GRACIAS!