Ayuda (foro)

Muchachada, necesito ayuda con lo siguiente:

Resulta que estoy haciendo un foro (tranquilos amigos de TR, no les quiero serruchar el piso :lol:, es un foro de Biología para mi vieja que es docente), y quiero saber como hacer (si es que se puede) para subir a un thread el link de descarga DIRECTA de un archivo FDP, PowerPoint o Word, sin tener que pasar por todos los pasos previos de Rapidshare para descargarlo (los alumnos son miedos despistados para esas cosas). Es decir, la tarea de descarga de un archivo a través del foro sea lo más rápida y sencilla posible.

Desde ya, muchas gracias :smiley:

Muchachada, necesito ayuda con lo siguiente:

Resulta que estoy haciendo un foro (tranquilos amigos de TR, no les quiero serruchar el piso :lol:, es un foro de Biología para mi vieja que es docente), y quiero saber como hacer (si es que se puede) para subir a un thread el link de descarga DIRECTA de un archivo FDP, PowerPoint o Word, sin tener que pasar por todos los pasos previos de Rapidshare para descargarlo (los alumnos son miedos despistados para esas cosas). Es decir, la tarea de descarga de un archivo a través del foro sea lo más rápida y sencilla posible.

Desde ya, muchas gracias :smiley:

Zuker donde estaaass

chongo telefono jajaj

Buscá alguna página que ofrezca el servicio de hostear archivos, con links directos.

Usá google. Yo el otro día también estuve buscando un rato hasta que encontré una, pero no me acuerdo cómo era.

Gracias Manu, ya lo tengo cuasi solucionado

Aleito, no sé mucho de Foros, pero lo que podés hacer es lo siguiente:

1º Entrás a http://www.speedyshare.com/.
2º Obviamente, Examinar/Click here to start uploading.
3º Cuando lo termina de subir, te lleva a una página nueva dónde te muestra el “Download Link” y el “Delete Link”.
4º Entrás al link que aparece en Download Link.
5º En azul, a 3/4 de altura aparece el link para empezar a bajar el archivo (aparece nombredearchivo.pdf).

Lo normal sería que vos postees el download link en el foro y que los que quieran bajar el archivo entren al download link, e inicien la descarga clickeando sobre el link en azul (nombredearchivo.pdf).

Es bastante simple, pero la podés simplicar aun más: usando Firefox, entrás a la página del download link, y en vez de hacer click izquierdo sobre el link para empezar a bajar (nombredearchivo.pdf, perdón que insista), hacés click derecho sobre el link y seleccionas “Copiar la ruta del enlace”.

Lo unico que te queda por hacer es postear el link en el Foro.

Para que te des una idea, probé subiendo un .pdf a dicho hosting:

El link que me arrojó es el sguiente: TikTokDownloader - Download Video tiktok Without Watermark - SnapTik - en
Después de hacer lo que te dije, el link nuevo debe quedar parecido a éste:
TikTokDownloader - Download Video tiktok Without Watermark - SnapTik - en

La prueba de que funciona la tenés arriba, fijate que la descarga del .pdf empieza directamente, sin pasos intermedios alguno.

Saludos.