(Ayuda) Conexion Wifi

Hola a todos, paso rapidamente a contarles mi situacion: Estamos reorganizado la casa y queremos poner la PC de escritorio en un lugar donde seria medio complicado llevar el cable de la conexion hasta ahi, asi que, queremos aprovechar que la red de Wifi (tenemos Telecentro) para evitar quilombo de cables.
La cuestion es que trate de activar la red de Wifi pero parece que la placa de red (nForce 10/100) no tiene soporte para red inalambrica. Lo que quiero saber es, si tengo que cambiar la tarjeta de red, o puedo comprar un adaptador como este: Adaptador Usb Wireless Tp Link Tl-wn821n 300mbps Wifi Red - $ 85,99 en MercadoLibre y listo.

Espero que alguno que entienda de esto me pueda ayudar, 'chas gracias.

Hola a todos, paso rapidamente a contarles mi situacion: Estamos reorganizado la casa y queremos poner la PC de escritorio en un lugar donde seria medio complicado llevar el cable de la conexion hasta ahi, asi que, queremos aprovechar que la red de Wifi (tenemos Telecentro) para evitar quilombo de cables.
La cuestion es que trate de activar la red de Wifi pero parece que la placa de red (nForce 10/100) no tiene soporte para red inalambrica. Lo que quiero saber es, si tengo que cambiar la tarjeta de red, o puedo comprar un adaptador como este: Adaptador Usb Wireless Tp Link Tl-wn821n 300mbps Wifi Red - $ 85,99 en MercadoLibre y listo.

Espero que alguno que entienda de esto me pueda ayudar, 'chas gracias.

No, olvidate de la placa de red. Comprate uno de esos adaptadores, yo pasé por la misma situación y me compré uno y listo. Andan bien y los podés llevar a donde quieras. El del artículo que ponés igual se ve como medio fugazza, hay muchos mejores. Digamos, si el modem no va a estar muy lejos, no vas a tener problema. La ficha dice que agarra una señal a apróx 50 mts, pero pensá que eso es sin tener muchas paredes o un techo complejo de por medio. Si tenés que atravesar 3 paredes (supongo que el material también influirá, pero no se de eso) la señal te va a llegar bastante pobre.

Ah, perfecto, igual puse ese adaptador porque fue el primero que encontre, pero queriaa saber si uno asi me servia porque no tenia ganas de abrir la computadora y cambiar la placa. Tenes idea que adaptador compraste, o donde lo conseguiste? Igual esa respuesta ya me soluciono el problema mayor asi que mil gracias.

Yo compré uno d-link (por mercadolibre) porque es la misma marca que el router con el cual tengo wi-fi. En tu caso no se qué marca de modems tiene Telecentro ahora ni si fabrica adaptadores, pero igual es lo mismo, comprate cualquiera y fue, va a andar bien.

Wireless Usb - Eurocase Wi-fi - $ 99,00 en MercadoLibre

Mi primo compró ese y resultó muy bueno.

Gracias che, lo voy a tener en cuenta. :smiley:

Yo tengo este

Algo muchisimo mas importante. Buscate como armar la antena con la lata de Pringles, y enchufás el adaptador ese. Funcionan excelente y lográs muy buena señal y te ahorrás unos mangos en el adaptador porque no necesitas comprar el mejorcito, porque la señal esta bien amplificada.
Nosotros logramos un alcance de 30 mts extra con un adaptador marca Pedrito, la verdad de diez y las arma cualquiera las antenas.

:lol: Lo voy a tener en cuenta.

Algo asi?

:lol::lol: Acá hay un tutorial de como hacer la antena con las Pringles, dice que con 2 tubos logró un alcance de 2km!!!

NUEVO: Manual y Comparativa antena Pringles simple y doble

a mi se me acaba de romper en casa el modem arcaico que tenía, y quiero comprarme un wifi… tengo arnet, es dificil configurarlo? tengo ciertos conocimientos, que se yo, cuestiones como formatear una máquina, instalar programas, configurar una red chiquita para compartir recursos en la oficina lo hago…

No tiene ninguna dificultad Luis! Solo es entrar a la pagina del modem y darle un nombre a la red y una contraseña. Cualquier cosa pregunta aca :slight_smile:

Te juro que funciona. Es una huevada hacerla, y te aumenta la señal demasiado para ser tan sencilla. Es direccional pero si la apuntás bien te cagás de risa. Que aguanta 2km es mentira pero que sirve, sirve.


Muchos router wiki vienen con un CD que te guian paso a paso como hacer todo para que te funcione la red. Te diría que trates de hacerlo solo porque los ténicos cobran como 200 mangos y es una soberana huevada.

gracias muchachos… cualquier cosa, voy a romper las bolas aquí… ya solucioné varias cositas leyendo lo que pusieron aquí en el foro.

wiki le mandé :lol: wifi quise decir.

se entendió igual :wink: