Ayuda ¿Como influyen los tatuajes cuando se busca laburo?

Es relativo, según el tipo de trabajo y la persona que te contrate. En donde laburaba antes me dijeron que mientras estuviera en la oficina no había problema pero que me cubriera cuando tuviera que tratar con clientes (tengo uno en el antebrazo justamente), así que en verano me llevaba una codera o una venda y me cubría cuando salía a ver gente, pero no me dijeron “acá con tatuajes no trabajás” ni nada de eso.

Y lo de tu primo, si, yo le diría que espere un poco y lo piense bien.

Como te quiero Yankee !!!

OIGA

uh perdón, ademas come bizcochitos y toma mate cocido

:up:

Depende del laburo, si tenes que lidiar con personas (clientes) muy probablemente te saquen cagando en la mayoria de los casos.

Tambien de la severidad, no creo que sea lo mismo un tatuaje en el hombro bien chico que los flacos que se tatuan todo el brazo. Pero si, se cae de maduro que si te vas al carajo con los tatuajes se te va a complicar en cualquier laburo que requiera un minimo de presencia…

Yo por ejemplo laburo en una consultora, y odio vestirme con zapatos, camisa y pantalon de vestir. Cuando vengo a la oficina nomas puedo zafar medio informal, con zapatillas y jean, pero si voy a un cliente si o si tengo que ir bien vestido, y si no me lo pudiese bancar tendria que buscar otro laburo.

Dato de color, en uno de los clientes en los que estuve laburando por un tiempo largo el tipo que gerenciaba el proyecto era fanatico de River y tenia 5 o 6 tatuajes del escudo, pero ninguno a la vista.

Es una pelotudez que no quieran tomar a alguien por los tatuajes, pero la triste realidad es que sucede.
Sin ir mas lejos, contratan a la gente por su apariencia y demás pelotudeces en lugar de medir sus capacidades.
Ni hablar si sos mina, es mucho mas dificil…
Igualmente, la realidad es que pasa, por eso hay que tenerlo en cuenta, y la única forma de cambiarlo es que si el día de mañana nos toca ser “jefes” no tengamos ese prejuicio.

Lo del tatuaje con el nombre de tu vieja, mas que por laburo que LO HAGA POR LA VIDA misma, como haces para cogerte una mina con el nombre de tu vieja en el brazo?

No es tan asi, me parece que es mucho mas complejo el tema, no hay que reducir las cosas asi.

Particularmente para el caso que detalle arriba, en una situacion de manejarse con clientes (no necesariamente al publico, sino en situaciones estrictamente privadas), ya de por si se pretende un minimo de vestimenta. Y es algo natural que existe desde siempre, y por mas que yo no quiera decirte que no tenes razon a la hora de decir “y si, es una boludez que no pueda vestirme como se me cante”, si a mi el dia de mañana viene un proveedor a la oficina y yo me tengo que hacer cargo de el, y viene en bermudas, ojotas y musculosa, con rastas y olor a porro, mucha seguridad no me va a dar.

Ni hablar si sos mina, es mucho mas dificil…

Nada que ver. Pero NADA que ver. Una mina tiene muchisima mas libertad a la hora de vestirse y arreglarse que un hombre. No se particularmente en el tema de los tatuajes (se tatuan menos las mujeres que los hombres), pero en piercings y vestimenta en general, las minas en una situacion de oficina tienen muchisima mas libertad.

yo soy otro , uso la cuenta de mi primo loco

---------- Mensaje unificado a las 20:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:42 ----------

que tiene que ver ajajajaj depende de cada uno, se ve que te importa mucho lo que piensen de vos

mmm…
Vamos por parte…
La elección del personal, sobre todo si se tiene que tratar con clientes, es una cuestión de que el “seleccionador de personal” se basa en estereotipos para elegir a su gente, los cuales re afirmo lo que digo me parecen una boludez. Ya que se basan simplemente en prejuicios sobre como son las personas con determinados rasgos en su apariencia y no en sus capacidades
O acaso hay algun estudio científico que haga menos capaz a un tipo con tatuajes, bermuda y ojotas?

La realidad es que en muchos laburos y situaciones nos tenemos que “ajustar a la norma” no por eso dejo de pensar que es un prejuicio o una boludez.

La frase era esta:

Sin ir mas lejos, contratan a la gente por su apariencia y demás pelotudeces en lugar de medir sus capacidades.
Ni hablar si sos mina, es mucho mas dificil…

Yo te aseguro, pero te aseguro, que la apariencia es mucho mas “importante” en una mujer a la hora de conseguir un laburo…
La vestimenta, por razones obvias es mas variada en una mujer…

---------- Mensaje unificado a las 20:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:48 ----------

Pero también es cierto, que uno se debe adaptar a las “reglas de juego” cosa que yo hago si me interesa el laburo…
P.d La verdad, es que tampoco habia leido tu mensaje de mas arriba.

Te pongo yo en la situacion en la que me puse a mi:

Si viene un proveedor de sistemas, un tipo por el que los dueños de la empresa y los que te pagan el sueldo estan pagando mucha guita por hora, y de el depende TU estabilidad laboral (porque por el te van a juzgar a vos – eso es “ser jefe” y “hacerse cargo de alguien”), y viene tal cual te lo presente a vos, vos no vas a decir nada? Especialmente cuando todo el resto del mundo que labura con vos y para vos es capaz de atenerse a un par de reglas boludas?

Yo estoy de acuerdo con que estaria buenisimo que todo el mundo ande como se le cante, el tema es que con vestirte bien no solamente se juzga la vestimenta, sino tu capacidad de adecuarte al entorno. Y lo digo desde mi, como alguien que detesta ponerse zapatos, camisa y pantalon de vestir. Pero ya estoy vendiendo mi cuerpo 9 horas por dia, que le hace una mancha mas al tigre.

mi mentalidad es que si tener tatuajes te limita las chances de conseguir un laburo, entonces ese laburo no vale la pena… lisa y llanamente. Si me dicen ‘mirá nos gusta tu perfil pero tenés tatuajes’… me levanto y me voy y a otra cosa. Esta bien que mi objetivo en la vida es ser músico, no un juez de la corte suprema, así que me voy a hacer todos los tatuajes que pueda ya que sé que dentro de mi campo de interés nada me va prohibir tenerlos. Será distinto con otras vocaciones

Viejo, yo te entiendo…
Yo la mayoría de las veces me adapto al entorno y a lo que me piden a nivel laboral y educativo…
Por caso, grandes genios de la humanidad no eran precisamente del “establishment” a la hora de vestirse.
Lo que vos decís es lo que pasa, de hecho lo puse en el thread, pero igual yo me tomaría unos segundos para ver los antecedentes del tipo, su forma de hablar, de comportarse, etc.
Antes que su forma de vestirse…
Justamente hace un par de semanas que estoy renegando con proveedores de traje y corbata y me soluciono el problema un tipo “bastante mas relajado” en su formas.
Igualemente, no es nada con vos ni ninguna critica, simplemente me parece una boludez…

Doy otro ejemplo pedorro…
Fui a rendir una materia hace poco, yo casi siempre en la facu cuando hace calor estoy de bermunda y ojotas, pero sabia que esa catedra jodia en la forma de vestir…
Por eso fui mas formal, cuando llego a rendir veo que el profe no dejo rendir a un pibe por tener ojotas…
Cuando termino de rendir me quede hablando con el tipo sobre eso y decia que no era serio…
Yo opine, que para mi lo que importa es lo que sabe y que yo iba vestido asi “porque aceptaba” las reglas de juego, no es ni mas ni menos que eso… Aceptar las reglas de juego, a nivel de opinion no lo comparto ni un poco

Obviamente que tampoco por ir bien vestido vas a garantizar cosas… Como todo en la vida, la respuesta esta en el medio, no en los extremos.

Y si, yo estoy de acuerdo con que la forma de vestirte no tiene nada que ver con la capacidad, el tema es que muchas veces tambien no se busca tanto la capacidad de resolver problemas sino la capacidad de atenerte a ordenes.

Claro, tambien depende de cada empleador si le molesta o no los tatuajes, como tambien depende de cada uno si le interesa que hacerse un tatuaje implique no conseguir un laburo porque piensan “que no sos serio”. Tambien depende de cada uno no querer levantarse una mina que le parece “pedorro” tener un tatuaje con el nombre de tu vieja…
Y si… depende de cada uno…
Igual lo habia dicho en joda, que tu hermano por mi se tatue el nombre tu vieja en un brazo y el tu viejo en el otro…
Como lo pongo mas claro, los tatuajes no tienen nada de malo, en todo caso es lo que la gente piensa de estos y SI es lo que la gente piensa de uno… Y justamente vos abriste el thread de esto
No estoy en un dia combativo como para que discutamos esta boludez, no era para que lo tomes mal…

Depende del lugar. Una compañera tiene brazos y piernas tatuados por completo, se re ven ahora en verano, y no tuvo problema ni al entrar ni al seguir avanzando en la empresa.

no queria discutir, yo abri el treadh para orientarme mas sobre el tema este de los tatuajes en entrevistas de laburo y esas cosas, me tatue cada cosa jajaja

Por ahí no pasa tanto por que sean hincha bola los dueños o jefes del lugar donde te presentas a trabajar.
Depende la gente que va, imaginate va a un viejardo de 68 años y no le agradan esas cosas… corres a la gente

¿Existe una determinada edad para hacerte tatuajes? que pavada más grande jajaja, decile a tu hermano que se lo haga si el está decidido, pero que piense bien el lugar nada más.

El mio lo tengo abajo de la nuca asi que ni chances de tener problemas :slight_smile: