Ayuda: Calculos estadisticos

Bueno muchachos antes que nada perdon por crear un tema para esto, pero bueno necesito saberlo.

Estoy tratando de encontrar como se configuran las calculadoras(en mi caso es una Casio fx-82TL) para utilizarlas para calculos estadisticos(por ejemplo para utilizar en Teoria de errores).

Si alguno tiene alguna y sabe configurarla, le pido por favor que me diga como es asi veo si mas o menos le puedo agarrar la mano a esta.

Desde ya muchas gracias!.

Bueno muchachos antes que nada perdon por crear un tema para esto, pero bueno necesito saberlo.

Estoy tratando de encontrar como se configuran las calculadoras(en mi caso es una Casio fx-82TL) para utilizarlas para calculos estadisticos(por ejemplo para utilizar en Teoria de errores).

Si alguno tiene alguna y sabe configurarla, le pido por favor que me diga como es asi veo si mas o menos le puedo agarrar la mano a esta.

Desde ya muchas gracias!.

Ojala te pueda ayudar pero… yo tengo dos 3 en matematica;)

Suerte!!!

Prende la calculadora, apreta 7000009. Despues da vuelta la calculadora.

Felicitaciones, escribiste GOOOOOOL en idioma matematico.

Jajajajja, es lo unico que se hacer con la calculadora de mierda esta, te juro, ¿Quien no se paso las horas de matematica jugando a escribir boludeces?, ahora por eso pelotudos como yo no sabemos como carajo se usa cuando la necesitamos, :lol:.

Lo mejor es fijarse en el manual de la calcu.

Cuando rendí estadística usaba el modo SD. Para cargar los datos ponía el valor más la tecla “DT” que en mi calcu es la de “M+”.

Si quería cargar muchos valores ponía el número “;” punto y coma la veces que se repite el valor y “DT”.

Luego cargados los valores tocás Shift “1” y tenés las sumatorias. Con Shift “2” tenés los promedios y desvíos.

Igual insisto que mires el manual que está clarísimo.

yo soy una de ellas hoy invente mil millones de palabras jajja

Gracias Gaston.

No tengo la mas palida idea de donde esta el manual de esta calculadora pedorra, jajajaja, hace bocha que la tengo pero nunca la necesite como ahora.

Igual ahora creo que mas que para calculos estadisticos voy a usarla para calcular los goles que le tenemos que hacer a San L, dios mio.Justo el Viernes despues del partido tengo el parcial de Fisica:|, espero ir contento a rendir,sino, es muy probable que me vaya mal porque la cabeza me carbura a 100mil cuando pierde River y las neuronas son inservibles por 2 o 3 dias, jajaj.

BOLSILLO
0.7715708

la mas larga que conozco…

:cuak:

Tambien podes hacer:
Un chico de 19 años(apretas el 19)se caso con una chica de 19 años(volves a apretar el 19 y te queda 1919)estuvieron casados 365 dias(apretas 365 y t queda 1919365)
se separaron 5 dias(apretas el dividido y despues 5) y despues se volvieron a juntar y tuvieron:(la das vuelta)el bebe jajaja