Aysén, la localidad chilena que quiere ser argentina

En 1985 los milicos mataron al sacerdote Andre Jarlan en una protesta contra la dictadura de Pinochet en la Poblacion La Victoria:

//youtu.be/UnzClQ3NSJ0

Dime, acasos esos pobladores, esos que salen en el video gritando ‘‘y va a caer’’ todos ellos tienen algo que ver en que la puta dictadura halla apoyado a los ingleses? ¿o tenian algun poder de decision?

encima tu fuente de representacion del pueblo chileno es el general Matthei, MILICO, que conveniente.

Bueno, aca lee a Sarlo y a Abraham. Que pretendias, que en Chile lea a Allende? Es bien consecuente Arielito con su mirada facistoide ;):slight_smile:

Facho es limitado:P

Y la mayoría de la sociedad sufrio muerte, persecucion, y la muerte de una ilucion… lavate la boca antes de hablar de eso.

FUE EL GOBIERNO DE CHILE, QUE ASUMIO MEDIANTE UN GOLPE DE ESTADO… Y QUE EN 1989 PIERDE EN EL PLEBICITO…

TANTO TE CUESTA ENTENDER?.. es imposible, es hablar con una pared ustedes.

No si me doy cuenta de eso, leo el foro no solo los temas relacionados con mi pais, demuestra su postura fascista, me choca que se diga admirador de Dylan porque Bob se hizo famoso a principios de los 60 cantando a favor de los ‘‘Civil Rights’’ contra el racismo o cualquier expresion discriminatoria.

Miralo al hijo de puta poniendose del lado de los chilenos, falta que aparezca piojo. Ni sarlo ni abraham son fascistas mati.

Por empezar tendrías que revisar el concepto de fascista, bastante distorsionado está hoy en día, y usado sin entender la amplitud y los límites del mismo. En todo caso lo mío sería una muestra de xenofobia, pero ni siquiera. Decime un francés que le tiene bronca a los ingleses por las interminables guerras que los enfrentaron a lo largo de la historia (de hecho se detestan) es fascista? Fijate que a ustedes los odian todos, los peruanos, los bolivianos, a quienes le expropiaron la salida al mar en el s XIX con sus amigos los ingleses…

Por qué no decís que en tu país nos odian, los corroe la envidia… hasta un chileno me lo reconocío hace un par de días en uruguay…

Después me ponés un videito de la dictadura de pinochet, que la verdad me importa tres carajos, ya bastante tuvimos acá.

Sí, soy admirador de bob dylan, quien como mucho fue a una o dos manifestaciones por derechos civiles apoyando a martin luther king. Después no fue más a ninguna. Y se hizo famoso por la prosa inigualable de su letras, no por cantar a favor de nadie.

Lo que le faltaba a este foro hinchas de colo colo, mamita. Contanos ya que estás como nos tratan cuando vamos allá, a la cancha de mierda esa que tiene, contanos, te escucho, yo estuve ahí y no la pasé nada bien…

Lavate la boca tu, lavate la boca jajajajajajaja. Sí somos una pared, los argentinos, sobre todo los que tenemos memoria… NI OLVIDO NI PERDÓN, JAMÁS. Gracias a uds el numero de víctimas argentinas (pibes inocentes que no sabían ni tirar) en la guerra aumentó de manera proporcional a la baja de muertes del lado britanico. NI OLVIDO NI PERDÓN.

Qué pelea infantil y ridícula…

Y aca no Dylan? eramos igual de pelotudos… por los limites? sigue siendo una cuestion politica, no se por qué se tiene que odiar a gente que nacio unos kilometros mas al este o unos kilometros mas al oeste, que la rivalidad pase de ser futbolistica (justificable en base al folklore) me parece un retrogradismo inexplicable despues de las acabadas muestras que nos ha dado la historia de la incoherencia del nacionalismo.

Pero entonces Dylan lo tuyo no es contra los chilenos, es contra las sociedades en general, todos los países apoyaron alguna guerra en algun momento, generalmente en la que se ven involucrados, por un nacionalismo estupido que le generan los de arriba para hacernos complices, no obstante no somos todos una basura, y precisamente si te quejas de todo eso ya deberias haber aprendido que no sirve de nada confrontar con otra gente simplemente porque te separa una bandera, porque el dia que a algun presidente se le ocurra bombardear Chile vos vas a estar apoyado precisamente todo lo que criticas, que vaya gente a inmolarse por un delirio de poder de 10 o 20 personas, es una locura…
Y la culpa de los pibes que murieron en Malvinas no fue de los chilenos, fue de un grupo de argentinos hdp, chilenos hdp e ingleses hdp, que nada tienen que ver con los argentinos, los chilenos y los ingleses de hoy, que deberian haber aprendido algo de eso, pero se ve que en cierta gente los dictadores lograron su cometido de enceguer pueblos y generaciones entera, te aviso que estas siendo parte, y me daria miedo si algun dia se llega a plantear un conflicto belico y hay mas gente como vos en este pais, sinceramente…

Lo de fascistoide (y no facista) fue para romperte las pelotas a vos nomas…

A todo lo demas :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen: (por lo ridiculo y berreta del post :slight_smile: ).

chile chile compadre la concha de tu madre, no bancas a Argentina, vos bancas a inglaterra vamo a ver quien te ayuda si viene otra tragedia… que te ayude inglaterra♪

Gracias a chile no, gracias a su Dictadura, si bien existía el pinochetismo no todo el pueblo apoyo la logística dada a Inglaterra o se arrepintió, como acá con nuestra dictadura y el apoyo cívil en un principio. No metas a todos los chilenos en una bolsa, estoy seguro que personalmente no conoces a 20 chilenos como para decir “son todos iguales, todos piensan lo mismo”. Ademas, al 83 a la época hay una nueva generación de personas, jóvenes y no tan jóvenes que no apoyan los echos de pinochet.

Ni olvido ni perdón? En algunas situaciones te lo creo, pero esto es cualquiera, ¿que tendrian que pensar los paraguayos de Brasil Argentina y Uruguay? ¿los indígenas de los gobiernos argentinos? ¿los negros de los blancos? Que exista una raspe, obvio, siempre va a existir o va a haber resentimientos, pero a cortar sociedades por echos ahora irrelevantes, me parece una boludez, ya pasaron 30 años.

Yo viajo a Chile una vez por año, y son todos iguales :cool:

¿A que parte viajas salame? ¿Conoces ancho y largo a Chile? ¿Sí el Chileno viene a la argentina y conoce San Miguel, va a tener la perspectiva de 40 millones de personas? ¿y si viene a 10 ciudades conoce toda la Argentina? Seamos serios, nadie es igual nadie.

Nadie es igual a nadie, los argentinos no somos iguales, pero ojo, los chilenos si.

Qué admirable la paciencia de OsoJudio.

Yo opino igual. Todos los chilenos son una reverenda mierda.

Yo no estoy diciendo que todos los chilenos sean una mierda, quizás generalice un poco.:mrgreen:

Obviamente que hay gente buena, decente y demás, no todos son iguales, yo hablo desde el resentimiento por malvinas. Y muchos chilenos en su momento estuvieron de acuerdo con el apoyo a gran bretaña por el temor a una guerra con argentina por el canal del beagle, sean pinochetistas o no.

Yo no odio a todos los chilenos, ni mucho menos, es más, me tienen sin cuidado, pero tampoco me generan simpatía, como no me la genera latinoamericano alguno, salvo los yoruguas y hasta ahi nomás.

Y vos mati ya nos vamos a ver y vamos a ver si tenés tanto huevo cuando nos crucemos para osar llamar berreta (utilizando términos que me corresponden) a un post mío.

Ya se, boludín, lo decía en joda. Yo a tí te conozco y sé como piensas, por lo qué, sé como tomarme las cosas. No comparto mucho lo que dices, por no decir nada, pero bueno, te sigo queriendo igual. :stuck_out_tongue:

El otro día dentro de tu “resentimiento” me tiraste mucha flor, así que puedo dormir tranquila. :lol:

PD: La verdad me aburre discutir el tema por mil y una vez, así que yo, por ahora, prefiero abstenerme.

:twisted: :roll: :oops: :mrgreen: :confused: :lol: :exclaim:

Y yo vivo en Chile hace 5 años, y no son todos iguales.

Yo soy argentino, y la pared no son mi compartiotas, la pared sos vos… que sos reaccionario, nacionalista, incoerente, vos sos igual que los nacionalistas chilenos que apoyan a Inglaterra ;)… al final, son la misma caca con distinto olor.

:mrgreen::mrgreen:
Sos una maldita maestra :stuck_out_tongue:

¿Llegó puntual el desafío de kick boxing de Ariel?

dylan es muy crack.