Aviones chilenos sobre espacio aereo argentino

El sábado por la tarde se pudo divisar por los cielos de la capital salteña 5 aviones tipo “F-14” volando sobre la capital.

Según una fuente del aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes, los mismos se trataban de aviones caza de la Fuerza Aérea Chilena que pararon para cargar combustible y seguir viaje, pero sin especificar el rumbo ni los modelos de los aviones.

Por el escaso conocimiento del tema se tratarían de aviones caza F-16 ó Northrop Tiger F-5 por su forma y casi similud a los F-14, pero también podrían tratarse de aviones A-36 Halcón ó A-37 Dragon Fly.

Fuente: La hora de Salta

realmente es algo preocupante,y donde estan las expresiones de la presidante CFK sobre este tema?
que hacen aviones sobrevolando tierra argentina,cuando ayudaron a la corona inglesa a matar argentinos?
y si por accidente o casualidad se les desprende y cae una bomba o pasa algo por el estilo??el pueblo salteño que culpa tiene?
son aviones de guerra no cualquier otro!!!
me parece que esto no deveria quedar asi en la nada como paso,en ningun diario o noticiero de capital se dijo nada!
que pasaria si intentamos entrar en espacio aereo yanky o en el mismo espacio aereo shileno??nos dejarian?creo que no
esto es joda che,CFK podria dar alguna explicacion pero no sirve para nada esa mujer!!

El sábado por la tarde se pudo divisar por los cielos de la capital salteña 5 aviones tipo “F-14” volando sobre la capital.

Según una fuente del aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes, los mismos se trataban de aviones caza de la Fuerza Aérea Chilena que pararon para cargar combustible y seguir viaje, pero sin especificar el rumbo ni los modelos de los aviones.

Por el escaso conocimiento del tema se tratarían de aviones caza F-16 ó Northrop Tiger F-5 por su forma y casi similud a los F-14, pero también podrían tratarse de aviones A-36 Halcón ó A-37 Dragon Fly.

Fuente: La hora de Salta

realmente es algo preocupante,y donde estan las expresiones de la presidante CFK sobre este tema?
que hacen aviones sobrevolando tierra argentina,cuando ayudaron a la corona inglesa a matar argentinos?
y si por accidente o casualidad se les desprende y cae una bomba o pasa algo por el estilo??el pueblo salteño que culpa tiene?
son aviones de guerra no cualquier otro!!!
me parece que esto no deveria quedar asi en la nada como paso,en ningun diario o noticiero de capital se dijo nada!
que pasaria si intentamos entrar en espacio aereo yanky o en el mismo espacio aereo shileno??nos dejarian?creo que no
esto es joda che,CFK podria dar alguna explicacion pero no sirve para nada esa mujer!!

Y cómo sabés si tenían autorización o no?

que dejen a alexis por aca, lo necesitamos

pone bien el titulo si no queres una sancion.

y acaso no hay aviones argentinos en chile???

Y? capaz que estaban autorizados, que se yo… Además no aclaras más nada en el informe. Haces todas suposiciones tuyas.

Pone algo más completo.

suposiciones mias???permiso???
ja

a pesar de todo lo que paso, me parece una estupides que se siga haciendo debates sobre aviones barcos ETC… tal vez tenian permiso de la fuerza aerea o trabajaban en conjunto…no es como antes las cosas…las fuerzas tanto chilenas como argentinas hacen trabajos de reconocimiento, supervivencia y muchas cosas mas…te las digo por que fui militar…

esto es buscar un conflicto que no existe…

saludos.

Del informe no, sino de las conjeturas.
Poné algo más completo o algun link importante.
Sino, como querés que opinemos?
De última esperemos que se confirme algo, se amplie la info, y listo…

PD: Vos no serás Sigo_aca?

Tal cuál . nada más que decir

Saludos

Esa información me parece más comentario personal que noticia objetiva en sí. De todos modos el país es Chile, por lo cual su población es Chilena, no Shilena. Saludos!

en todo caso el que tendría que hablar sobre el tema es el ministro de seguridad o la actual ministra de defensa. No veo porque sería preocupante que pasen aviones chilenos con un pais en los que tenemos tratados diplomaticos. Aun así es importante remarcar la diferencia de lo que es importante una presidente con capacidad y medica como Bachellet o una abogada sin título como Cristina.

mmmm yo no lo habia pensado bien, pero si , este forista demuestra ciertas semejanzas con el salame de sigo_aca

y sigo_aca era el mismo que andate_aguilar tambien baneado.

Y vos como sabes que no tenian autorización?

Y tambien era angelina69
Que pesado que sos con las cuentas que no podes vivir un mes sin el foro? te tengo muy visto por tus comentarios Xenofobicos de eso no me voy a olvidar.
Si seguis jodiendo con las cuentas te vas a comer el ban definitivo.

A ver si el gobierno le da un poquito mas de importancia a el EA en general y cuidan un poquito mejor nuestro territorio, ya hubo problemas con los radares y se estaban rascando las bolas… de no creer.

“si por accidente o casualidad se les cae una bomba” ?

Jajaja cierren este hilo, muy poco serio

A este gobierno no se le puede pedir nada que tenga que ver con el sentido comun.En caso que sea una violacion y/o amenaza al espacio aereo argentino, con que los vamos a echar? Con los Pucará?

Este gobierno no solo nos deja indefensos de las fronteras para dentro con la inseguridad de todos los dias, tambien lo hace de las fronteras para afuera, y mira, por ej, como Chile y Brasil cada vez son mas potencias militares en la region.

Supongo que la estrategia, llegado el caso, será pedirle ayuda al tio Hugo :roll:

muy buena la firma de Safin.