Autocad

Bueno tengo una duda de autocad, asi que la publico aqui y dejo el tema para que otros usuarios hagan lo correspondiente en caso de tener alguna inquietud con el programa.

La duda es cortita y al pie, quiero hacer una linea a un determinado ángulo de la horizontal, pero el ángulo lo quiero poner con precisión de minutos y segundos.

Probe poniendo por ejemplo 87d35’15’’ pero no me deja ingresarlo.

Alguno me podría ayudar?. (estoy manejando la version 2011)

Bueno tengo una duda de autocad, asi que la publico aqui y dejo el tema para que otros usuarios hagan lo correspondiente en caso de tener alguna inquietud con el programa.

La duda es cortita y al pie, quiero hacer una linea a un determinado ángulo de la horizontal, pero el ángulo lo quiero poner con precisión de minutos y segundos.

Probe poniendo por ejemplo 87d35’15’’ pero no me deja ingresarlo.

Alguno me podría ayudar?. (estoy manejando la version 2011)

ponele adelante esto < y fijate si lo podes pasar con la calc al angulo para q te quede por ejemplo 80,56° y lo ingresas con el simbolito ese en los comandos


es algo q se me ocurrio, no se si es la posta


igual no lo puedo poner…estoy falto de ritmo con el cad:mrgreen:


ya esta, tenes q poner 0<angulo> en los comandos

No entendi :S, si quiero poner 15º 25’ 35’’ tengo que poner “<15º25’35’’>” ???

yo hasta ahora escribo el angulo en la calculadora, lo paso a decimales y eso lo ingreso en el cad y va joya… pero es medio cavernicola ese metodo, en el programa se tiene que poder ingresar con minutos y segundos de una en vez de decimales.

claro yo decia la de la calcu

segun lei en internet la solucion es esa…

voy a ver que onda… gracias por la ayuda de todas formas

Los ángulos por su parte, pueden reflejarse como ángulos decimales (25.5°), o bien en grados minutos y segundos (25°30’)

parece q se puede…


che creo q lo encontre!

pone “unidades” en el comando y enter ( en ingles supongo q units) y ahi cambias el tipo de unidades ( esta en grados decimales y lo podes cambiar a grados minutos segundos)

:D:D

Lo q yo sabía, tenés q ingresar así: @longitud de la línea<ángulo al cuál hacés la traza. Espero q no me haya equivocado,je!

con “units” lo pude configurar perfecto… gracias!

Tengo que empezar a aprender sobre 3D… vere algun tutorial.
No creo que me cueste mucho ya que en 2D tengo un nivel intermedio-avanzado. Debe ser todo igual pero manejando una coordenada mas, pero bueno, lo vere estos dias… si alguno tiene algun tuto o algo para decirme que me pueda ayudar, será bienvenido.

De nada!

si, yo 3d ni idea, me manejo con el sketch up y el v-ray. El tema del 3d del cad es como configurar los renders y eso…no tengo la mas puta idea

Te hace falta si o si el 3d? Porque a mi siempre me hincho bastante las pelotas y para lo que son los fines practicos no se termina usando nunca.

Skecth up… como safe varias cosas con ese programa…je

Estos dias busco y si encuentro algo bueno para 3d lo pongo… lo necesito para el laburo.
Yo algo se… pero medio a las patadas… quiero poder manejarlo mas fluidamente.

es q con un buen motor de render como el v ray, podes manejarte perfecto con el sketch. Igualmente, tengo q hacer un curso urgente de 3d studio…para mi es clave ( estudio arquitectura)

Yo Ing. Civil… 3D practicamente no uso anda y el sketch up me alcanzo hasta ahora.

Lo de autocad 3d lo necesito ahora para el laburo.

claro haciendo todo con un programa te ahorras tener q pasar un archivo de un programa a otro q siempre trae quilombos…


me recomendaron un programa, archicad, q te hace todo de una, haciendo una planta, pero creo q es ams para arquitectos

Lo voy a ver ese programa, pero para el laburo no me sirve.

Trabajo en una empresa grande y garpan todo original… windows, autocad… todo el software es original, asi que no puedo meter algo que no sea por derecha en la PC (es mas para instalar algo tendria que llamar a los de sistemas para que lo hagan).

De pedo que me funca el foro, porq está todo bloqueado.

En 10 minutos me voy a casa :slight_smile:

Vengo con otra duda, a ver quien me la elimina.

Tengo por ejemplo cualquier figura irregular, la corto con una linea por el medio y quiero que de un lado de la linea haya determinado espesor, trama, color, etc y del tro lado otro.

La solucion correcta seria con un comando que me transforme una linea en 2 lineas al ser atravesada por otra. La pregunta es, que comando es ese??.

La solucion que hice yo fue, hacer una copia de la figura y la linea de modo de tener 2 figuras con la linea esa que divide. Ahi tire el comando TRIM (RECORTA), y en una figura recorte de un lado y en la otra figura recorte del otro. Luego copiando con punto base las uni perfecto y quedo joya, el tema es que esa es la forma medio cavernicola, tiene que haber algun comando que me haga eso.

La segunda consulta es con costo.