Australian Open 2017 [CONCURSO]

No entendí una mierda

Que años esos que estaban palo y palo, Nadal ganaba RG y Federer Wimbledon. Hasta que Nadal le ganó en césped y a la mierda todo.

Vos solo te respondiste, Djokovic tuvo su mejor momento en las épocas de “descenso de Nadal y Federer” a eso me refiero con que no tuvo la misma calidad de competencia. Poneme todos los argumentos que quieras, pero yo veo tenis desde los 12 años, tuve la suerte de ser contemporaneo de 2 monstruos y fue muy claro que Djokovic su mejor momento lo tuvo cuando Nadal y Federer empezaban a “descender”.

Lo cierto es que si Nadal no fuese un competidor tan precoz y empezase a disputar los títulos con 23-24 años como Djokovic,hoy Federer estaría retirado con al menos 25 GS en sus vitrinas,disfrutando de la vida y con records inalcanzables.

Sinceramente no se si sos o te haces , ya te explique clarito que Nole a Nadal lo borro cuando el español estaba en su mejor momento y era numero 1 comodo , desde mayo o junio del 2010 y el año del 2011 fueron los mejores años de Nadal y ahi fue cuando exploto Nole y lo borro del mapa , como se te puede ocurrir que el nivel de Nadal va a descender con 24 años cuando es de las mejores edades para jugar? Nadal no bajo el rendimiento , simplemente aparecio Nole con un nivel bestial al cual Nadal no le pudo aguantar el ritmo , por eso desde ese 2011 que fue el año que exploto Nole , Rafa solo pudo sarle batalla unos meses de 2013 y Roger un par de meses en 2012 despues de ganarle unas semis en Wimbelon, despues el nivel brutal de Nole fue mucho para el español y para Roger ya en decadencia que ya habia pasado la treintena

1 me gusta

Lei hasta “Nadal no tiene ningun golpe mejor que Nole”. Por favor, no tiene ni la mitad del drive que Nadal el serbio. No tiene ni en pedo el recorrdio de cancha ni la agresividad que tenia el gallego. Ni hablar de los winner de reves.

Podra ser mas tecnico en el peloteo, pero a la hora de sacar winners le pasa el trapo Nadal

Eso pensaba… la casa está en orden

1 me gusta

Federer fue, es y seguirá siendo el mejor de todos los tiempos … Por un lado los números lo favorecen (GS ganados, semanas como número 1, etc…) y por otro lado con 35 años después de 6 meses de inactividad viene y te mete final de un grande jugando a un nivel espectacular … Cuando Nadal, Djokovic o Murray ( que son unos monstruos del tenis) hagan eso nos sentamos a debatir un poco … Pero hoy la historia no tiene discusión …

8 Me gusta

Nadal, en los libros de historia sera mejor que Nole, sin duda. Pero el serbio no tiene NADA que envidiarle a estos dos, les ROBO el primer puesto, algo que parecia IMPOSIBLE, lo tiene de nieto al de Mallorca, gano todos los gd, realmente un deportista inedito y unico Djokovic.

1 me gusta

Supongamos que hay q armar al jugador ideal con las características de diferentes tenistas; personalmente creo que de Nadal agarraría la mentalidad / concentración y de Djokovic no agarraría nada … Muy por arriba mi jugador sería (tirando más de una opción):

Saque : Isner/ Karlovic/ Federer
Derecha: Wawrinka / Kyrgios/ Nadal
Revés : Gasquet / Wawrinka / Federer
Volea - Drop : Federer / Dimitrov / Monfils
Mentalidad : Nadal / Murray
Juego Defensivo : Nadal / Djokovic
Juego Ofensivo : Federer / Wawrinka

A grande rasgos …

//youtu.be/xjQ_ktg0aks

No está de más recordarlo…
Nunca me voy a olvidar de esta final. Eran el Barcelona de Guardiola y el Madrid de Mourinho, no había nadie quien les tosiera en ese entonces.

Nadal no solo tiene de hijo a federer en polvo de ladrillo, tambien en cancha dura. En cesped creo que jugaron 3 veces y 2 gano federer. Nadal tambien ya le gano una final en australia, no hay forma de que el suizo sea favorito lo mires por donde lo mires. Si no lo era antes cuando estaba en su mejor momento menos lo va a ser ahora con la edad que tiene y en un partido al mejor de 5 sets, y si bien nadal tuvo 2 partidos durimos a 5 sets federer tambien, no te olvides de nishikori. Tiene 35 años el tipo, no hay forma que no haya echo esfuerzo contra wawrinka en un partido que llego hasta el quinto :lol:.Yo creo que los estan jugando bastante bien, no hay uno que llegue mejor que el otro.

A federer siempre le costo jugar con nadal no solo por el estilo de juego del español sino tambien por una cuestion psicologica, ya que desde la primera vez que jugaron se vio que federer no imponia ese respeto en nadal que lograba meterle al el resto de los jugadores.

Estoy de acuerdo que el partido va a pasar por el saque de federer. Si no le funciona no tiene chances practicamente. Nadal no tendra un primer saque como el de federer pero su servicio es de los mas dificiles de quebrar.

Federer ganó la mayoría de sus slams ante… Philippoussis, Coria, Davidenko, Henman, Tommy Haas, Safin, Baghdatis, chileno González, etc.

Claramente al suizo le tocó rivales normales a diferencia de Nadal, Novak y Murray

Te doy la derecha con que Nole le jugó y le ganó a un Nadal en buen estado de forma. No es casualidad.
El video que puse anteriormente demuestra que los dos eran imbatibles casi.

---------- Mensaje unificado a las 22:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:18 ----------

Vos no tenés derecho a comparar nada desde que defendiste a Nalbandian contra Del Potro, poniendo a la misma altura un masters 1000 con el US Open que ganó.

La derecha de del potro es mejor que la de cualquiera de esos que nombras y el reves con top de federer siempre fue muy flojito.

1 me gusta

Acá comparar el 2010 de Nadal con el 2011 o el 2012 o el 2013, nunca en mi vida vi algo así, no se que se creen que es el tenis.

Anda a dormir campeon

---------- Mensaje unificado a las 04:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:41 ----------

Monfils drop? no esta el mago coria no sirve entonces.

La verdad el saque de Federer estos ultimos años se vino a pique, antes en sus buenas epocas sacaba 10 veces mejor.

El domingo va a necesitar una estadistica en el saque como esta para ganar

---------- Mensaje unificado a las 04:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:44 ----------

Aca tiene que ver mucho el efecto con el que pega el drive el mallorquin, es el que mas revoluciones por minuto le pone a la pelota, mas incomodidad que esa para devolver una pelota imposible

Agassi descubrió que Becker hacía un firulete con la lengua cuando sacaba a un lado y otro distinto cuando sacaba al otro lado. Todo por ver videos.
Años después, luego de estar retirados, Agassi le cuenta esto a Becker y el tipo le dice que llegaba a la casa y le decía a la mujer “es como si me leyera la mente”.
Lo mas groso de esto es que Agassi especulaba para que Becker no se diera cuenta, tenía que elegir los momentos claves para usar ese dato.

5 Me gusta

[tweet]825306176787132416[/tweet]

1 me gusta

En saque tiene que estar sin duda Raonic,es el nº3 del mundo gracias en gran parte a su tremendo servicio