Australia - Argentina

Y no, quizás Chavez o Venezuela no son un ejemplo. Pero no ibamos a terminar como Venezuela, es imposible. Tuvimos una hiperinflación pero a este país nunca le deberían faltar alimentos porque los produce; ellos importan casi todo lo que comen. Digo esto porque si vamos a establecer parámetros entonces hay que fundamentarlos, sino terminamos en la fascinación o rechazo total respecto a los otros. Esto aplica para todos por igual, incluso a los chavistas argentos.

1 me gusta

No hablo de Venezuela como ejemplo, hablo de nosotros. Un cartel de Chávez si, una una comparación con Australia no… Se entiende?

1 me gusta

Llevaron a un argentino que vive allí. Un clase media argentina. Clase media que en su gran mayoría es ridícula, básica y un tanto pelotuda. Un tipo que fue mecánico y técnico de Ford en Australia…

2 Me gusta

El potencial de calidad de vida te lo da también el desarrollo tecnológico propio. Si me apurás, tenemos un problema respecto a lo público. Pero no es suficiente como para afirmar que somos una mierda porque “las calles de Santiago están limpias, eh”.

---------- Mensaje unificado a las 13:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:47 ----------

Y bueno, pa. Yo te digo, Australia no tiene el desarrollo tecnológico que tiene Argentina. Eso también forma parte de los parámetros. Te admito que mi primer mensaje era provocativo a propósito, pero sí, esta bueno hacer comparaciones. Pero que no sean tan sesgadas.

Está bien. Yo lo que no entiendo es que carajos estamos comparando. No tiene sentido esta comparación entre un país desarrollado y una payasada política como somos nosotros.

4 Me gusta

Lo putean al viejo porque dice la verdad.

Como duele eh, somos una tribu de Nueva Guinea al lado de ellos.

4 Me gusta

Dijo eso? no lo escuché. Lo que sí dijo es que todos los argentinos que conoció allá son todos laburadores y ajustados a las normas legales del país.
Si dijo algo mas marcámelo en el video porque me lo perdí.

1 me gusta

Para mí no es un país desarrollado, es lo que planteo.

EDIT: igual se puede comparar, obvio.

Ponele. ¿No querés llamarlo desarrollado? fenómeno, llamalo del primer mundo. Nosotros estamos en el quinto infierno.

3 Me gusta

¿No declarar plata no es delito?

LISTO, CERREMOS TODO

3 Me gusta

Mira te voy a explicar un poquito así no seguís tergevisando. Se dijo que al que le gusta cómo viven allá que se vaya para allá… Cosa que no comparto y agregó, a 5 cuadras de mí casa hay un cartel de Chávez, Siendo objetivos no te parece que aveces somos selectivos con las críticas… No quiero ni cartel de Chávez, ni emigración a Australia… ni siquiera me irá a vivir a allá con mejores condiciones de vida… Creo que lo que todos queremos es tener esas condiciones acá…

2 Me gusta

Fran ahorrá y andate a Australia pendejo cipayo y mariquita

4 Me gusta

Es que Austrialia no es un pais muy desarrollado industrialmente, si te fijas la mayoria de sus ingresos son de servicios y extraccion de materias primas.
Osea cuando viste algo que diga Made in Australia? nunca jaja.

Es otro camino tampoco esta mal, pero ellos buscaron su independencia de otra manera, basicamente desde el poder de sus recursos. A nosotros se nos haria imposible porque nuestros recursos estan en manos de gente que tira para afuera entonces si toda la economia la basas en lo que al sojero y la multi minera y petrolera le pinta estas al horno (que es lo que nos esta pasando ahora).

Entonces solamente en los periodos en donde se intento rescatar nuestra libertad e independencia como pais desde la industria es donde mas nos vimos fortalecidos, porque el de la industria suele haberse criado desde abajo, no le da lo mismo un gobierno o el otro ni una politica u otra.
Porque si la demanda baja (es decir si pierde la economia el de la clase media) a el le afecta, si pierde el compañero que le provee alguna parte de su manufactura a el le afecta, si le caen los chinos con productos a una decima de su precio a el le afecta.
Si le pasa todo esto al sojero y a la multi, a ellos le afecta?

Y para peor cuando pasamos etapas de sustitucion de importaciones nos caen los milicos o nos hacen manoseos desde afuera cagando nnuestro progreso (que no les viene bien a nadie mas que a nosotros)

Por esto nunca podriamos tomar el camino de australia es simple y sencillo, nos toco hacer la mas dificil, es cuestion de aceptarlo y darle para adelante, no sentirnos menos que otros paises sino entender la realidad y saber para donde apuntar.

4 Me gusta

Disculpá pero yo no dije eso. Respecto a lo otro, ya te dije que comparemos, no hay problema. Pero que las comparaciones con otros países sean lo menos sesgadas posible. Abrazo.

Por eso mismo yo estaba escribiendo sobre eso, y vos me citaste, te invito a que vuelvas a leer los comentarios. entiendo que no resistan una sola critica. Pero el señor dijo claramente que cuando viene a argentina habla de La vida en Australia, y cuando está allá de La argentina… Parece que acá tenemos que ser blanco o negro…

Loas importante: es socio de river

2 Me gusta

claro, pero dio a entender que por laburar y ser buenas personas, no eran argentinos en realidad, no se si se entiende.

Muy bien resumido en pocas palabras. El poder en la Argentina lo ostentan desde hace mas de 100 años un selecto grupo de hijos de puta que prefirió el beneficio personal por sobre el del país.

6 Me gusta

Yo no lo interpreté así, pero bue…

Btw: ahora que caigo… tu avatar ¡qué fenómeno!

1 me gusta

Nada que ver, cualquiera interpretaste, sácate la venda nacionalista

:smiley: