Aumento de tarifa en los medios de transporte

la verdad,yo no pago trenes pero muchos lo hacen,constitucion en hora pico es tener las boleterias llenas de gente comprando,no se que porcentaje sera,pero poco no es.Si no mejoran el servicio no es solo por eso

si son infraumanas , pero tambien Gran cantidad de los que viajan en tren no pagan los boletos (me incluyo muchas veces :lol: ) … y como no pagan los pasajes la empresa no se molesta a renovar los vagones y poner mas trenes en funcionamient
[/QUOTE]

Eso sin dudas, estoy de acuerdo con vos.
Pero termina convirtiendose en un circulo vicioso, la empresa no mejora el sistema porque los pasajeros no pagan, y los pasajeros no pagan porque se sienten robados al pagar por viajar como ganado.

si son infraumanas , pero tambien Gran cantidad de los que viajan en tren no pagan los boletos (me incluyo muchas veces :lol: ) … y como no pagan los pasajes la empresa no se molesta a renovar los vagones y poner mas trenes en funcionamient
[/QUOTE]

Eso sin dudas, estoy de acuerdo con vos.
Pero termina convirtiendose en un circulo vicioso, la empresa no mejora el sistema porque los pasajeros no pagan, y los pasajeros no pagan porque se sienten robados al pagar por viajar como ganado
[/QUOTE]

tal cual

es un circulo vicioso como dice Labrunita , los trenes no renuevan los trenes porque la gente no paga , la gente no paga porque no renuevan los vagones , y asi sigue

hay que tener un organismo para asegurarse que la gente pagué y que los trenes renueven sus vagones

y que dejen de comerse la guita

me van a decir q no ganan lo suficiente como para mejorar el servicio? :roll:

yo la verdad no se como opinaran ustedes, pero no me parece tan mal el aumento, primero xq se deja de pagar un subsidio de $600 millones, segundo xq hace mucho estaban “congeladas” las tarifas, tercero xq la verdad, no correspondian o no concordaban los precios con la realidad, o por lo menos en capital, no me parecen desubicadas tener q pagar 90 centavos pero bueno, tambien se q todo aumenta y suma.

el aumento no me parece malo ni exagerado… el tema es q aumenta todo menos los sueldos y a la larga t sacan 20 c x boletos, 50 c mas la coca cola y asi sumas sumas sumas y cagaste el sueldo…

x otro lado , mataria q el aumento sirva pa q mejoren los servicios… sobre todo los trenes y los bondis del año del orto q hay dando vueltas x la ciudad…

El 1ro me volvia en pedo a mi casa a la mañana, y me tome un bondi. Pedi de un 1$, y el chabon me saco de 90$. Yo no entendia mucho asi q me sente sin decir nada, despues me puse a pensar “o lo cague al colectivero, o hay boleto especial por el 1ro(?)” Ahora q me entere del aumento me siento desilusionado (?)

y cuando te lo suben te aumenta todo por ej: Aumento de sueldos 10% a la par aumenta todo un 30% conclusion el aumento no sirve de nada pork te terminan empomando de todos lado
[/QUOTE]

si es verdad, se hacen los vivos me parece ke van a subir las protestasss

El gobierno le sacó el subsidio, así que mucho no ván a chillar por el aumento. Todos curros arreglados previo a las elecciones y ahora a bancársela.

Si me dijeran que por lo menos se mejoran los servicios…pero pagar un aumento para viajar como ganado da bronca.

ES que acá no se piensa en la gente. Y como algunas personas no cuidan y no pagan, la terminamos pagando todos.
El servicio no vá a mejorar la forma de viajar, el aumento está pensado para compenzar el subsidio que el gobierno les sacó.
Pensar que por ejemplo, en Miami, hay bondis con aire acondicionado y en un par de horas determinadas en verano no se paga boleto…No te digo que sea lo ideal, pero se podria mejorar un montón de cosas, pero no hay voluntad, tanto de los empresarios como de determinados usuarios.

ES que acá no se piensa en la gente. Y como algunas personas no cuidan y no pagan, la terminamos pagando todos.
El servicio no vá a mejorar la forma de viajar, el aumento está pensado para compenzar el subsidio que el gobierno les sacó.
Pensar que por ejemplo, en Miami, hay bondis con aire acondicionado y en un par de horas determinadas en verano no se paga boleto…No te digo que sea lo ideal, pero se podria mejorar un montón de cosas, pero no hay voluntad, tanto de los empresarios como de determinados usuarios
[/QUOTE]

¿Pero sabés cuál es el problema? que cuando nos quejamos, la misma gente que se molesta por los aumentos no lo soporta. Ejemplo clarísimo: paro de los trabajadores de Metrovías.

  1. El estado no deja de pagar subsidios, este año se pagaron 2000 millones de pesos en subsidios, con el aumento se ahorrarán 600 millones de pesos en subsidios, pero se seguirán pagando 1400 millones, para seguir engordando las cuentas de estoy hijos de mil putas empresarios del transporte, y de los dirigentes que seguramente cobran su vuelto ante semejante cifra.

  2. Los que dicen que “es responsabilidad de la gente porque muchos no pagan el boleto”, no estoy de acuerdo. Si las putas empresas privadas que manejan los trenes tuvieran los accesos a las estaciones con la gente que corresponde, y dentro de los servicios los chachos como corresponde, no podría haber colados. Como el servicio es una poronga porque no invierten un centavo, como se ahorran plata en personal, como total el estado cómplice sigue poniendo los subsidios sin ni siquiera haber hecho una auditoría de costos que lo justifique, así está la cosa. Estado corrupto y cómplice y empresarios que lloran y declaran que pierden guita pero por algo no largan a la mierda los servicios.

  3. Privatizaron los servicios con la excusa de que el estado perdía plata, desmantelaron los ferrocarriles, se hicieron todos millonarios, los trenes están peor que antes, se redujo enormemente la cantidad de servicios y encima el estado pone mas plata que antes.

  4. Para conseguir monedas va a haber que andar con una barreta para saquear telefonos públicos, y eso también es responsabilidad del estado, no sólo de los putos empresarios del transporte que ahora venden las monedas, como si fuera poco lo que ya se chorean.

Saludos Millonarios, Maxx

por lo menos mejor que estos estamos

Al que le interesa la historia reciente de los Ferrocarriles que lea esto, Abrazo, Maxx

Hacia la destrucción menemista.

En 1992, cuarenta y cuatro años después de su nacionalización, los ferrocarriles volvieron a manos privadas. Antes de concretar aquel traspaso, hubo despidos masivos para adaptarse a las exigencias de los nuevos concesionarios. Tan sólo en la línea del ramal Bartolomé Mitre había, en 1992, 7.000 trabajadores. Cinco mil fueron empujados al retiro voluntario. Fue un despiadado aporte a los crecientes índices de desocupación nacional.

Ferrocarriles pasó de tener 60 mil trabajadores a fines de los años ochenta a los 15 mil que hay en nuestros días.

Los 45 mil puestos de trabajo no fueron el único costo social que el país pagó por aquel traspaso. El gobierno nacional emplazó a las provincias, y le puso fecha, el 10 de marzo de 1993, para que se hagan cargo de los servicio de carga y pasajeros. Desde aquel día se cerraron los ramales y cientos de pequeños poblados, repartidos en toda la geografía nacional, se quedaron sin una comunicación vital, como lo advertía, en aquellos años, el diputado Lorenzo Pepe…

En un trabajo titulado “la Argentina que desaparece“, la socióloga Marcela Benitez, resalta que en la actualidad hay 430 pueblos, con menos de 2 mil habitantes, que están en vías de extinción. El 19% se quedó sin transporte a principio de los noventa. Aunque, desde hace ya algún tiempo la tendencia se fue modificando con la reapertura de ramales aún esta pendiente la implementación de políticas que restituyan todo lo perdido.

Sin embargo, el conflicto más preocupante para las autoridades nacionales esta en Buenos Aires, a partir de los malos servicios que prestan las distintas concesionarios y las pérdidas que siguen ocasionando, en términos económicos, al estado Nacional. Una situación que desnuda la falta de inversión que sector privado sostuvo durante todos estos años. Las concesionarias, además de los ingresos por la venta de pasajes, cobran puntualmente subsidios millonarios.

Los operadores ferroviarios cobraron en 1998, 318 millones por subsidios, un 18% más de lo recibido en 1997. Con las pocas mejoras que realizaron, captaron miles de pasajeros nuevos y recaudaron, en los primeros 4 años de concesión, 70 millones más de lo proyectado antes de hacerse cargo. Desde que asumieron la responsabilidad de administrar, los concesionarios han cobrado más de 2 mil millones de dólares por subsidios.

Con ese dinero se podría haber construido el Transpatagónico, un ramal que lleva una postergación de 100 años y resulta clave para el desarrollo de las economías del sur de nuestro país.

En 1999, a pesar de los duros cuestionamientos escuchados en las audiencias públicas donde se denunció la falta de inversión, Menem, a punto de finalizar su mandato, firmó un decreto por el que autorizó la prolongación de concesiones por 20 años más. El decreto presidencial, además autorizó subsidios por 5 años más y un aumento progresivo del precio de los boletos hasta llegar a un 129%.

Por esa nueva extensión las empresas prometieron realizar inversiones por 1.700 millones de dólares. Se repetía el modelo impuesto durante los gobiernos de Menem. Se otorgaban concesiones, tal como en las rutas con peajes, sin exigir inversión ni capital de riesgo. Se financian obras con aumentos de las tarifas y subsidios.

El acuerdo de 1999 ratificó que los 700 mil usuarios que diariamente viajan en tren financiarían las reformas con aumentos en las tarifas.

Por aquellos días consultábamos al ingeniero Elido Veschi, Secretario General de la Asociación de Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Nacionales.

El cierre de ramales en los años 90 provocó que la red ferroviaria, que abarcaba más de 46 mil kilómetros en todo el país, baje a 27 mil kilómetros. Increíblemente, se consideró un progreso la desaparición de 19 mil kilómetros de vías, manteniendo el mismo déficit de un millón de pesos diarios. Déficit que, de distribuirse por todo el país, pasó a ser devorado por los 1000 kilómetros de la región metropolitana.

Los subsidios entregados a ferrocarriles representaron un rojo diario de casi un millón de dólares para el estado, sostenidos durante varios años de la última década. Se trata del mismo monto deficitario que tenían los trenes estatales, pero con 45 mil trabajadores más…

Después de Menem.

¿Que sucedió con el sector ferroviario, después de los 10 años de Menem?.

En enero de 2000 el Ministro de Economía José Luis Machinea, renegoció la política de subsidios y el aumento de tarifas programados en aquellos decretos de Carlos Menem.

Los ferrocarriles para un país con la extensión territorial de la argentina, son un medio de comunicación estratégico, clave para el desarrollo de las economías regionales, y también es el medio de transporte de pasajeros más económico para unir grandes distancias.

Lo que nunca quiso tener en cuenta el modelo privatizador que Menem y Cavallo encabezaron en nuestro país, fue el costo social que generaban sus medidas económicas. Las empresas en manos del estado no se miden simplemente por el éxito económico, sino por el resultado social que obtienen.

En sus balances contables anuales los ferrocarriles estatales franceses, españoles o italianos dan perdidas. Pero, en su balance social ofrecen grandes ganancias con un servicio que garantiza seguridad, rapidez y no contaminación.

Aquellos ferrocarriles argentinos en manos del estado, aunque con un servicio deficiente y con pérdidas económicas como los actuales, al menos mantenían ocupados a 60 mil personas más, además de ayudar a las economías regionales…

La privatización de las redes ferroviarias en la Argentina, con las características que se realizó, no tiene demasiados antecedentes mundiales. En Inglaterra, tras la impronta del gobierno de Margaret Tatcher, el servicio fue concesionado. Hoy es blanco de duras críticas. Graves accidentes ocurridos, como el choque frontal de dos formaciones en la estación central londinense de Paddingthon en octubre de 1999, que provocó más de cien muertes, han colocado al servicio de trenes ingleses como uno de los peores en Europa.

Lejos de pensar en tener formaciones de alta velocidad, los habitantes de Buenos Aires esperan, además del maquillaje en algunas estaciones, mayor nivel de seguridad en los trenes. El promedio de accidentes no ha descendido.

Hay cruces ferroviarios denominados puntos negros en Buenos Aires, así considerados por tener más de tres accidentes con víctimas fatales en un año. Por ejemplo, la intersección de la calle Brasil y las vías del ex - Ferrocarril Roca en Florencio Varela o el cruce del ferrocarril en las estaciones Spegazzini y Ezeiza.

Son cruces donde hay accidentes que serían evitables sin hay un mínimo de inversión. Barreras que funcionen bien en lugar de señal fonoluminosa.

Hubo accidentes que pueden quedar registrados en el libro guines. El 5 de mayo de 1999 un convoy del ferrocarril Urquiza, que administra Metrovías, cruzo cinco estaciones sin parar porque no tenía maquinista. La formación finalmente pudo ser detenida por un pasajero evitando una tragedia.

En diciembre del año 2003 el Gobierno nacional prorrogó por un año más el pago de subsidios que el estado desembolsa para las concesionarias de trenes y subtes del área metropolitana. Durante todo el 2004 están cobrando 212 millones de pesos en concepto de compensación tarifaria, unos 600 mil pesos diarios.

Se prorrogó a pesar que la Auditoria General de la Nación denunció incumplimientos contractuales por parte las empresas.

A cinco meses de aquella renovación del acuerdo, en mayo del 2003, el gobierno puso un límite a la incapacidad empresaria de los concesionarios. El actual Secretario de Transporte Ricardo Jaime fue el encargado de anunciar el cese de una concesión y explico los subsidios que recibe…

De aquellos ferrocarriles que abrieron el camino para que miles de personas dieran a luz nuevos pueblos, de aquellos ferrocarriles que simbolizaron la época de nacionalizar para crear conciencia de industria local, a estos que hoy circunscriben al negocio en los subsidios para sostener el servicio en áreas metropolitanas, hay dos modelos de país.

Los ferrocarriles no son más que un espejo de lo que argentina viene generando en sus últimos cien años, fueron y son parte de una lucha por diseñar la arquitectura definitiva de esta región del cono sur.

LINK DE LA PAGINA DE ORIGEN DEL TEXTO

Ayer me tome el 130 y me cobraron 1.20 en vez de 1 peso. Me parecio raro

Ahora salio en el infobae. Parece que varias lineas se estan haciendo los piolas

LINK

Hoi pedi 1,25 me pone 1,50…i le digo 1,25 le dije…si pero aumento :shock:

la verdad q si arielito ASI estamos ASI estamos :lol:

Te vieron la cara pelotudo :twisted: :lol: