Pobre joaquín v gonzalez, se debe estar revolcando en la tumba, el tipo fundó la universidad de la plata, donde dió clases sabato, donde fueron alumnos balseiro y mario bunge, y ahora da clases este simio, y ahí se recibió la presi no? y le dan premios por la libertad de expresión a chavez…
Gustavo, a vos tus maestras te fajaban, no?
Cómo vas a decir que es más importante un tipo que se aumenta el sueldo a sí mismo (sin contar que tienen jubilación de privilegio), un conjunto de hijos de puta que laburan 1 vez por semana (si es que van al Congreso), que un docente que se rompe el orto y hace de maestra y madre/padre en muchos casos, que tiene que estar pendiente de 200 alumnos entre todos los grupos que tiene, que tiene la responsabilidad de que no se vayan para el lado de la droga y el robo, etc.?
Juro que no entiendo cómo un senador o un diputado puede ser más importante que cualquier docente insignificante.
En cualquier país podrían cerrar el Congreso que la vida política de ese país no le cambiaría en nada.
Un disparate. Y eso que estoy de acuerdo en muchas cosas con el gobierno, pero acá le erraron. Y como leí más atrás, obvio que se va a llegar a un acuerdo si es una cosa de win/win, todos ganan.
Por lo visto no es muy difícil conseguir consenso para esta medida. Encima, de golpe el aumento, lo duplicaron como si nada. El Poder Legislativo está finísimamente sintonizado.
Resulta que la diputada de Castells fue la única que se puso una mano en el corazón :lol::lol::lol:
Y sí, mientras sigas teniendo un razonamiento tan simplista y berreta como que “todos los políticos son chorros y no laburan”, te va a costar entenderlo.
Muchas veces, el hecho de que los chicos se vayan por el lado de la droga y el robo está más determinado por la situación social ( la cual es influída enormemente por las decisiones de diputados y senadores ) mas que por el maestro que tengan en la escuela.
Tenés que tener un poco de vergüenza ajena que baste para no aprobarte un sueldo de 35 lucas mensuales, contando la jubilación de privilegio, los viajes de arriba, la custodia. No jodamos. Esto es un robo “legal”. Y sí, son todos chorros, porque todos lo van a cobrar. No es simplista.
Estas medidas de una forma u otra le quitan recursos a medidas como la AUH, los salarios docentes y de profesionales de la salud… Siempre en el presupuesto estatal cuando le das a uno le sacas a otro. No sé, la verdad me parece condenable.
Hablando de guita, la realidad es que el monto es insignificante, que 120 tipos cobren el doble no va a afectar la AUH de 5 millones o la jubilación de 6 millones, pero eticamente es malísimo, es una verguenza, con que cara pedís austeridad y después salis con esta pelotudez ? Es indefendible.
Y no de los políticos ? Quienes son los que tienen que garantizarles un futuro sustentable a esa juventud, los que tienen que tomar las decisiones que les garanticen en el futuro acceso a un trabajo, los que tienen que aprobar los presupuestos para las escuelas, los que tienen que garantizarles un medio ambiente no contaminado para el futuro ? No son los legisladores ?
PD: los “Me gusta” son para el primer post, lo segundo lo agregué después
es importante, pero si le estamos pidiendo un esfuerzo a la poblacion diciendoles que renuncien al subsidio en los servicios, que para muchas familias es un gasto significativo, lo menos que tendrían que hacer es comenzar dando el ejemplo ellos renunciando a algo significativo para sus ingresos tambien, porque de última, que puede hacerles renunciar a, pongamosle $ 400 de subsidio en la luz? nada… ahora renunciar a este tipo de aumentos si que estaría bueno…
A mí lo que más me duele, es que hay muchos pibes que se esfuerzan mucho para devolverle a la sociedad la credibilidad en la política, y la mayoría lo hacen por altruismo. Hay ejemplos en este foro. Y estos hijos de puta que no conocen una villa, ni saben lo que es viajar en bondi apretado como una sardina, ajustan sus ingresos de una forma inmoral. Me da mucha bronca que usen a tanta gente valiosa como carne de cañón. Y más bronca me da ya que veo cómo estos pibes pierden horas valiosas de sus juventudes, defendiendo apasionadamente a esos hijos de puta. Es más o menos como en el fútbol. Muchos de nosotros nos volvemos locos buscando soluciones y peleando desde nuestro humilde lugar para que River esté mejor, y los hijos de puta de los jugadores y los dirigentes se cagan en todo y sólo se mueven por un poco más de guita.