Atp

Todo va a depender de como se tome esta derrota. También le debe pesar las 5 derrotas consecutivas contra Alcaraz, pero salvó en Beijing el año pasado siempre se jugó en condiciones favorables para Alcaraz. Muy probablemente tenga revancha en Wimbledon.

2 Me gusta

En Alcaraz lo veo a dany

4 Me gusta

Asi como el big three se repartian todos los grand slam y otros titulos , alcaraz y sinner haran lo mismo en esta epoca

3 Me gusta

4 Me gusta

Viene Sinner detrás llevando el trofeo

3 Me gusta

NN soderling jugó dos finales de Roland Garros y fue 4 del mundo

3 Me gusta

cuando le gano no lo conocia nadie y lejos estaba de ser top 10

tambien jugaron finales de RG ferrer o puerta

RG no es medida

1 me gusta

Jugadorazo soderling,lo mataron las lesiones
Duro poco pero en esos dos rg fue un peligro

3 Me gusta

Y de Ferrer que se puede decir,hoy sería el 3 del mundo
Se chocó siempre contra el Big 3,contra otro no perdía eh

1 me gusta

Soderling tuvo mononucleosis, literalmente casi se muere. Por eso desapareció del circuito justo cuando estaba en su mejor momento

3 Me gusta

Decir que Ferrer sería 3 del mundo hoy es como decir que Isner sería top 3 en los 2000

a Ferrer lo sacabas del polvo y era menos que Calleri. Pero aprovecho una época donde la mitad del año se jugaba en polvo

1 me gusta

Lo acabo de googlear
Dos semifinales del a abierto de australia y 4 cuartos de final
2 cuartos de Wimbledon
2 semifinales de us Open
Final de la copa Master en cancha rápida
Finalista en los Masters de Cincinnati,Shangai y París ,todo en cancha rápida
Un título de Master 1000 en París ,cancha rápida ,me parece bastante por no decir mucho para un jugador solo de polvo de ladrillo

6 Me gusta

Hablando de Ferrer es Para destacar la cantidad de top 20 españoles que hubo siendo jugadores común y corriente, el único habilidoso es el de ahora Alcaraz

Ahora solo tenemos a Alcaraz y ya el siguiente es un top 30 como Alejandro Davidovich, fuera de ahí no queda nadie.

Italia es el país más emergente en el mundo del tenis con 5-6 jugadores jóvenes que tienen muy buena pinta. Son lo que era España en 2008-2015

3 Me gusta

Claaro , yo me refería a lo largo de los años 1998-2010 hubo un montón de españoles

ferrer despues de nadal debe ser de lo menos talentoso del circuito

le ganaba a los que le tenia que ganar y perdia con los top casi siempre

creo que a del potro es al unico que le ganaba seguido

a ver tiene merito porque hizo mucho con poco pero era inmirable un partido suyo

para ver alguien corriendo todo el tiempo veo una maraton

Nadal no era talentoso??
Devolver el saqué como un fenómeno no es talento? Meter los pasing shot que metía a la carrera no es talento?
Fue mejorando todo con el correr de su carrera ,a lo último no tnia defectos casi porque mejoró una enormidad su revés y su saqué
De Ferrer además de correr era sólido y tnia buena derecha,hay que agregar también que era un tipo con un físico muy inferior al resto

2 Me gusta

Yo creo que q veces confunden elegancia con talento
Los golpes de Nadal son antiestéticos y poco ortodoxos pero super efectivos
El manejo de alturas ,del top,de efectos,todo eso es talento
Repito lo mismo con los pasing shot,le he visto tiros increíbles en todos los partidos,no cosas aisladas

1 me gusta

por supuesto hay un talento en nadal pero es terrenal

lo podria hacer cualquiera que tenga los huevos que tenia el

nadal era hasta la explosion de djokovic el deportista con mejor mentalidad del deporte

le saco jugo a las piedras durante años. Y llamativamente sus ultimos años fue muchos mas ofensivo con lo cual el talento lo tenia de pibe y no lo exploto todo lo que podia

la derecha de nadal es de las mejores de la historia. Por eso era inganable en polvo de ladrillo. Y si te tenia que jugar 3 horas seguidas al revez como con RF para ganarte lo hacia

ferrer es un nadal mas terrenal todavia. De vuelta mucho merito en tener la carrera que tuvo. Gano mas que nalbandian con un 1% del talento

lo mental no es poco pero prefiero ver jugar a RF, Djokovic, sinner, alcaraz a ver un nadal o ferrer toda la vida

y aca en argentina a un nalbandian, gaudio o coria sobre un cañas o pico monaco

2 Me gusta

Lo de mentalidad creo que Nadal es superior,Novak tiene más picante en sus golpes aunque es mínima la diferencia entre los dos,ambos son bestias en lo mental
En lo demás coincido,hay jugadores que no llegaron a mucho y son un placer a la vista
Me quedé con ganas de ver a David en la final de RG 2006 que pierde por lesión en semis con Federer
Cuando el gordo estaba iluminado podía pasar cualquier cosa y el Drive de Nadal era un cago de risa para el revés de nalbandian
Cosas que nunca vamos a saber