00:00 | RIVER
“Astrada y Passarella se fueron reputeados”
Ortega se mostró muy sorprendido por la ovación que los hinchas le dieron a Simeone. ¿Volverá? “Hay que preguntárselo a Aguilar…”.
[](javascript:Popup(‘http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=1719979&mtmTipo=Imagen&mostrar=986716’,‘fotos’,‘920’,‘650’,‘yes’,'yes’)
1 de 1
El hincha que faltaba. Y el que faltaba, y falta, para el hincha… Ariel Ortega apareció tras la renuncia de Simeone. El domingo a la noche, ante Huracán, la gente ovacionó al Cholo. Y en Un buen momento, por radio La Red, el Burrito se preocupó por mostrar su sensación ante la muestra de cariño para quien forzó su salida del club a causa de su adicción.
“Todos saben que soy hincha de River. Lo sigo, me duele el momento que está pasando, por mis compañeros, gente que quiero un montón. ¿Qué creo que pasó? Responsables son todos. Muchos chicos han tenido un gran nivel en el torneo anterior, y en éste no. Y el cuerpo técnico, como lo han dicho, es responsable por salir campeón y también por estar últimos. Se hicieron las cosas muy mal para llegar a esto. Es la primera vez en la historia. Cualquier equipo le falta el respeto, era lo último que le podía pasar a un equipo tan grande. Le hace perder prestigio, es algo muy duro”, arrancó el jujeño. Sus palabras, se sabe, son verdades absolutas para el hincha. Sin embargo, se mostró contrariado por el acoso que vive Ahumada: “Me da bronca el trato que le dan. Es el 5 ideal para River, viene de las Inferiores, tiene identidad, ama la camiseta”. Y, sobre todo, se paró en la vereda de enfrente al analizar la ovación al Cholo. “Pensé que en este torneo, sin la presión del título, River iba a jugar mucho mejor. Igual, creí que el técnico no se iba a ir. Se aguantó bastante. Antes, Astrada y Passarella, gente que realmente es de River, que han salido campeones, se terminaron yendo recontraputeados, mal. Me sorprendió el hincha de River en este último tiempo”. Fuerte, sí. Y hubo más. Porque Daniel Vila, gerenciador de Independiente Rivadavia, avisó que “si Aguilar viene, podemos conversar”. ¿Y entonces? “Si voy a volver, hay que preguntárselo a Aguilar. El hincha puede pedir cosas y que los dirigentes nunca se las den. Pero nunca me tiré del barco. Porque yo de River no me fui: me fueron”.
-¿Entendés que los dirigentes estén enojados con Simeone por haber renunciado?
-Ahora se dan cuenta de la gente que quiere al club, no la que habla por micrófono, sino la que entra a la cancha… Se tienen que dar cuenta de cuál es la gente que quiere al club.
Creo que no esta este tema abierto cualquier cosa cierren