Tu mensaje es claro fusterfix, estas viendo que no hay un laburo serio desde de la dirigencia y el cuerpo técnico. Claramente hay algo que esta fallando en cuanto a los resultados deportivos que no se dan, pero es díficil saber lo que realmente sucede.
De las ideas que circulan por el foro, una de ellas dice que Astrada es incapaz de manejar un plantel en el contexto actual del equipo. Astrada tuvo un arranque complicado el año pasado, logrando de todas formas que pueda levantarse el juego notablemente en pocas fechas, y con resultados satisfactorios. La principal virtud radicó en que supo manejar el tema individualidades, las trabajó una por una y supo hacer una lectura correcta del juego para abastecer al mejor jugador del semestre anterior, Buonanotte. Teniendo en cuenta eso, es entendible que el nivel haya caído abruptamente después del accidente si le sumamos también otros problemas:
#Una sola incorporación en la linea mas pobre y vital frente a las deficiencias de nuestra defensa, los volantes.
#Falta de un jugador que desequilibrie y sea referente, perdimos temporalmente a Buonanotte y con el nivel de Ortega y Gallardo nadie puede ser referencia de juego en estos momentos.
#El pobre desempeño de algunos titulares como también así de los suplentes. Y las intermitencias de algunos refuerzos.
El trabajo de Astrada se ve gravemente condicionado entonces, pero él también demuestra ciertas fallas de entrenador. Primero que nada le cuesta hacer cambios que favorescan al equipo en circunstancias adversas o no, por lo que se cuestiona las lecturas que hace de los partidos. Segundo no logra armar una linea de juego que se pueda mantener y que pueda dar resultados progresivamente, lo cual agota la paciencia de mas de uno por la presión del fin de esta temporada decisiva. Tercero e importante, es reticiente a buscar soluciones mediante el ascenso de pibes a primera. Las 3 son fallas que dan cuenta de que esta situación lo supera, y la realidad es contundente, River necesita al menos 30 de los 33 puntos que quedan para pelear la promoción el próximo torneo bien arriba en un contexto donde habrá muchos equipos con el mismo objetivo.
Con este panorama parece que el problema es exclusivo del director técnico. El tema pasa en realidad al mismo tiempo por otros canales, en este caso los dirigenciales. Pasarella tomo una decisión clara desde el principio; austeridad financiera. Su repercusión inmediata fueron los prestamos de jugadores baratos en el mercado, pero al parecer puede o no ser el principio de una tendencia que irá incluso mas allá de inicios de la próxima temporada. Sin refuerzos de jerarquía mayor, la lucha por no descender va a ser una odisea que ya todos prevemos. Ahora bien, existe la posibilidad de que el presidente conozca la situación potencial expuesta, y se arriesge a perder estos puntos.¿Motivo? Esta buscando un cambio estructural a partir de Junio, que implique conseguir 60/70 puntos en 2010/2011(si no logramos esa cantidad nos comprometemos al mismo nivel que Racing actualmente pero en 2011/2012, o en el peor de los casos descendemos mas temprano). Es la única vía de razonamiento que nos queda de este accionar suyo; no invertir dinero cuando llegue mitad de año es directamente un suicidio deportivo. Y por esta vía también se deduce que va a haber una limpieza de jugadores, y eso implica el ascenso de juveniles, que para no quemarlos(maybe), bajan línea desde dirigencia que se le de presencia a los valores mas cuestionados por los hinchas.
Con todo lo expuesto sobre la mesa puede parecer que con esta apuesta se justifique la presencia de Astrada en el cargo, total todo mejorará. Los argumentos están para justificar, pero algunos preferimos verlo desde la perspectiva de la pérdida de tiempo en la que estamos incurriendo. Recuerdo nuevamente lo seriamente comprometidos que estamos, al grado de que estos puntos que quedan definen directamente el objetivo próximo para no descender:50-60-70 puntos o más, una barbaridad. Si el plan de salvataje de mitad de año no funciona, caeremos en un vacío mucho peor que el actual . Todo se fue agravando conforme fueron pasaron estos meses: vemos qué jugadores ciertamente pueden ser medianamente útiles o no a futuro. Pero como contrapartida no ganamos tiempo en saber que jugadores de las inferiores pueden adaptarse al momento complicado que experimentaremos; Astrada sólo convoca juveniles ante las lesiones y faltas de puestos cubiertos, nunca con la intención de mechar rendimientos aceptables o lograr sociedades funcionales al juego pretendido. Es una situación que hay que preverla, y hay señales que hacen dudar de que lo hayan hecho.
Todo lo argumentado me lleva a la conclusión de que se ha elegido un camino con signo de interrogación que yo prefiriría no transitar. No lo veo inteligente, comenzar una temporada sin la soga tan al cuello es importante. Me es imposible conocer que piensan Astrada o Pasarella de todo esto, o incluso si lo llegaron a pensar alguna vez, o al fin de cuentas si realmente sucede. Yo abogo por la unidad y el trabajo serio, no la cadena de errores en la que incurren por pensar en un escenario favorable a caer. Me explayé demasiado, quizá, pero esto es lo que veo en River y a mi me gustaría intentar que cambie, por mí trayendo a un dt y darle libre disponibilidad de manejo del plantel, sin condicionamientos. Dije intentar, es probable que venga Ramón y no pueda revertir la situación a esta altura. Después de todo esto, a mí algo me quedo claro, Astrada representa una forma de entender la situación que a mí me preocupa, por lo tanto su alejamiento es bienvenido. Intentando nadie pierde, al menos. Sí al trabajo serio y no especulativo. Basta de pensar que el nombre nos hace inmunes a la realidad. Libre disponibilidad a Astrada o que de un paso al costado.
Por el bien del club, que la suerte te acompañe Daniel.