Que Gustavo Carbral y Rodrigo Archubi son objetivos del River de Simeone no es novedad, y el mismo José María Aguilar se encargó de confirmar que el club hará intentos de contratación por los dos.
“Estamos buscando un central, aunque sin urgencias. Cabral nos gustaría y marca la diferencia porque jugó en un club grande, tuvo al técnico nuestro y fue dirigido por él. Si se da nos retiramos del mercado. La respuesta llegará en el momento oportuno”, contó el presidente sobre el deseo de contar con el defensor de Racing. También indicó que lo de Sergio Almirón estaría descartado por las altas cifras que se deberían pagarle a la Juventus y al jugador.
Por Cabral ya hubo contactos con Racing para pedir condiciones por el jugador. Es una operación viable, ya que La Academia (necesitada de ingresos) quiere vender al jugador. Hay que esperar que no llegue ninguna oferta del extranjero que pueda soplar al defensor. Estudiantes y Vélez también buscan al Sargento.
Por Archubi, el camino pinta más complicado. El zurdo está cedido en el Olympiakos por parte de Lanús, por lo cual los griegos tienen que usar la opción de compra para cedérselo o vendérselo (algo improbable) a River. Habría charlas de directivos de los tres clubes involucrados. Simeone lo quiere para reforzar una banda izquierda muy anémica en lo que a hombres zurdos se refiere.
Por otra parte, se esperan saber que novedades habrá por el caso de Juan Pablo Carrizo, quien viajó a Italia para hablar con el club romano, dueño de su pase. La cuestión con Carrizo es que si sale su pasaporte comunitario para poder jugar en el viejo continente, antes del cierre del libro de pases en Europa, la Lazio quiere sumarlo a sus filas, dejando a River sin el arquero que quiere el Cholo y teniendo que buscar desesperadamente otro número `1´. Por eso, en River quieren una situación concreta en cuanto a un nuevo préstamo por él.
Habló Marcelo Gallardo desde Francia, donde no es muy tenido en cuenta, y dijo que le gustaría volver a River. “De River nadie me habló, aunque escuché algo. Nunca cerré las puertas de nada, y River es un club al que adoro, mi casa”.Como nunca falta, también hay un nombre exótico que ofrecieron en este nuevo mercado. Se trata del brasileño Denilson, quien en su momento le costara al Betis cerca de 35 millones de euros, y que varios meses atrás también había sido acercado al club. En su momento, fue de los mejores jugadores del mundo, pero cayó en un pozo que lo arrastró en los últimos años a pasar por el fútbol francés, árabe y, por último, el estadounidense. [b]A los 31 años, es jugador libre. Un volante por la izquierda.
FUENTE: MUYRIVER
[/b]