Ascenso

Partidos que necesitaron para ascender:

Racing de Córdoba: 6
Ciudad de Bolívar: 7 (nunca antes jugó una Liga local)
Independiente de Chivilcoy: 8
Gimnasia y Tiro: 9

1 me gusta

En las 4 finales hubo choreos y escándalo :rofl:

Bien por Racing y Gimnasia.

2 Me gusta
1 me gusta

No creo que afilien a villa la ñata nooo.
Es bastante injusto que para unos sea mucho mas fácil llegar al nacional b que para muchos otros

Es coherente con esta afa de simios

2 Me gusta

4 Me gusta

No entiendo porqué Douglas Haig querría “descender” 2 categorías para pasarse a la D, donde encima es todo amateur.

Mi querido globito de San Justo quiere reafiliarse a la AFA? interesante. En cuánto a instalaciones y deportes es un club de primera, podría ser clásico de Liniers y Laferrere
Náutico Hacoaj también, tremendo club, y ya Atlanta no será el único club moishe de Argentina

1 me gusta

Almirante Brown no es de San Justo? O de Isidro Cananova?

Almirante tiene la sede en San Justo a unas cuadras de la sede de Huracán SJ. Y tenía su vieja cancha en San justo limitando con La Tablada, en el 70 se mudó a Casanova ahí en el límite con San Justo también
Ahora si se afiliara el globito tendríamos 8 clubes en La Matanza, es demasiado, Hurlingham y José C paz no tienen ninguno, y Moreno recién ahora que se mudó Fénix.
Everton de La Plata imagino que será una filial de Estudiantes y Gimnasia donde les manden a sus juveniles a foguearse.

2 Me gusta

El Globo de San Justo? estoy para jugar si necesitan un 8

1 me gusta

Tal vez tenga una estructura que le permita transcender más rápido.

Aparte jugar torneos que son varias fases de grupos y mata mata es jodido. Un par de partidos malos y se te va a la mierda el año.

Son más desgastantes los Federales, si. Sin duda.
Pero no creo que pasarte a los torneos metro te asegure nada eh…tenes que ser campeón para subir. Y sino tenes que jugar esos reducidos por el segundo ascenso que son mata mata y estas en lo mismo que en el Federal.
Encima bajas de la tercera división a la quinta. Tenes que ser campeón de 2 categorías para volver a estar en la tercera(como estabas antes).
No lo veo muy conveniente para Douglas.

Para equipitos que no pueden llegar al Federal si, toda la vida.

1 me gusta

Si puede mantener la mayoría del plantel actual, la C y la D las pasa de taquito. Aún así, es más garantía jugar esas categorías que correr el riesgo de caer al Federal B dónde hay un 95% de chances de que desaparezca para siempre

1 me gusta

Cierto, ese debe ser el temor. En el lado afiliado si eres horrible lo peor que te puede pasar es quedarte estancado en la C o D pero puedes remontar.

Por otro lado el caer al Fed. B y a las ligas locales ya es jodido de remontar.

Si, así puede ser. Pero en la D no pagan sueldo. Es amateur. Quien de los jugadores actuales querría jugar gratis?

Al menos, para paliar la histórica injusticia de equipos directa e indirectamente afiliados, se debería crear una Federación Metropolitana y vincular la Primera D con las ligas de Escobar, Luján y La Plata.

La mencionada Federación tendría 150 equipos, aproximadamente, serían: los equipos actuales de AFA más los de esas 3 Ligas. Se podría decir que habría 60 equipos más afiliados a la AFA, pero también se podría decir que todos (incluido River) pasaríamos a la afiliación indirecta, por el hecho de pertenecer a la FM, que a su vez dependería de AFA.

4 Me gusta

A mi me asusta el poder de movilizacion que tiene Almirante de visitante:

Tercer categoria del futbol argentino la foto, te los imaginas por una final a primera? te llenan velez.

pd: por que no sale la foto

Todos los equipos del oeste tienen bandas impresionantes. Morón y Laferrere también mueven mucha masa

1 me gusta