Ascenso (parte 1)

¿Fuiste y viniste al resto de Latam 75 veces también?

Para mi la ciudad más europea de Latinoamérica es Miami :face_with_hand_over_mouth:

La mayoría usa Bs As como escala para Iguazú o la cordillera en la Patagonia, pasean por la capital unos días y de ahí a ver lo exótico.

2 Me gusta

Ni a palos. Si recorriste Miami sabes perfectamente que su estructura no es la de una ciudad Europea.

Saludos!

Ahí es donde se ve que no conocen el país :rofl:

O… serán ellos todos asesinos psicópatas…

1 me gusta

Explico el chiste:

¿Pero es realmente un “clásico”, hay rivalidad entre ellos, o son solo equipos de una misma ciudad?

Desconozco si hubo rivalidad desde el principio.
Pero al ser los 2 clubes más importantes y los únicos que figuran siempre en AFA desde hace 20 años, uno imagina que si.

1 me gusta

Por si no lo vieron

El 2006 es un año curioso para algunos clubes que estaban en la B Nacional en esos tiempos.

Ese año hubo 2 descensos directos: El Porvenir a la B Metro, y Juventud Antoniana de Salta, al Argentino A. Además se sumó otro descenso por promoción, San Martín de Mendoza, que perdió la promo ante el santo tucumano y bajó también al Argentino A.

Que tienen en común esos 3 clubes? Que desde ese momento no pararon de caer y caer. El Porvenir llegó hasta la D, aunque actualmente se mantiene en la C sin estar ni cerca de pelear por ascender.
Juventud Antoniana se mantuvo muchos años en el Argentino A(luego Federal A) sin pena ni gloria y terminó descendiendo al torneo Regional, donde ya quedó eliminado, y por ende, jugará la liga salteña.
San Martín de Mendoza tuvo un meteórico descenso hasta la liga mendocina, donde pelea hace años por salir. Actualmente está disputando el Regional(está en un buen momento, aún puede ascender al Federal A) pero si falla en el intento, seguirá deambulando en su liga de origen.

Nota: ese mismo año, Defensa y Justicia disputó la promoción para no descender a la B Metro frente a Deportivo Morón. Faltando escasos minutos para terminar el partido de vuelta en Florencio Varela, el halcón perdía 3 a 1 y descendía sin remedio. Milagrosamente logró el empate y se mantuvo por ventaja deportiva(en Morón habían empatado también). Casualmente luego de unos años Defensa subiría a Primera, se instalaría en esa categoría y lograría un título internacional, la Copa Sudamericana.

Que distinto destino les esperó a los protagonistas del descenso de la BN en ese 2006. Los que no pudieron salvarse, tragados por la tierra. El que se salvó milagrosamente, en la gloria deportiva.

1 me gusta

Crecí en un futbol donde DyJ ya estaba en segunda división. Hay equipos con mas gente, mejores estadios, más historia que sufren por mantenerse en segunda, suben y bajan por las categoría, pero ellos ya estaban ahí.

No conozco un DyJ jugando la B Metro. Antes de toda esta era Bragarnik, ya era inexplicable dónde estaban jugando los tipos.

1 me gusta

Nos perdimos de esto: el “clásico del Golfo”, señores…

3 Me gusta

en esos lugares remotos del pais se odian directamente a pesar de que sean mucho mas vecinos que en los clasicos de las grandes urbes, indiada tremenda jajaja

3 Me gusta

Muy malo el partido. Yo creí que eran dos equipazos san telmo y madryn. Decepcionante

1 me gusta

yo sinceramente pense que san telmo lo iba apasar por arriba porque madryn como equipo hizo una campaña mediopelo y medio que termino entrando por la ventana a la final

Quería que subiera Deportivo Madryn, pero creo que hubo justicia anoche. Se colgaron del travesaño los 90’ y lo único que hacían era revolearla. San Telmo intentó un poco más, aunque casi lo pierden en la última también.

Y tercero y va el tercero y va el tercero. Digo que es inútil porque no es un debate, es una peleíta. Además lo que generó eso fue lo de la “1ra división ideal”, que algunos la llenaban con clubes de mierda como All Boys y Atlanta JAJAJAJ

1 me gusta

Si Atlético Posadas, ya eliminado, derrotaba a Victoria de Curuzu Cuatiá, hubiera favorecido a su rival de ciudad, mmm. :roll_eyes:

Yo creí que descendían directo a la liga local, pero como no hay descensos, me parece que le dan changüí. Lo mismo pasa con Juventud Antoniana. Igual, es una vergüenza dejar un equipo plantado casi un año, supongo que van a usar la Liga como “entrenamiento”, pues parece que no están obligados a ser protagonistas.

Ayer ganó las elecciones el Luifa Artime a Armando Pérez en Belgrano y ya puso a Orfila como técnico y a Obolo como manager jaja habrá que ver si es otro ex futbolista que como presidente arruina su idolatría por hacer desastres en el club o si los levanta

Resultados del Finde - TRFA

Ayer

ADIUR (Rosario) 0 9 de Julio (Rafaela) 4
San Martín (El Bañado) 3 Américo Tesorieri (La Rioja) 2
Victoria (Curuzú Cuatiá) 3 Atlético Posadas 1

Hoy

Altos Hornos Zapla 1 Talleres (Perico) 0
Atlético Cuyaya (Jujuy) 3 El Carmen 3
Atlético Falucho (General José de San Martín) 0 Ferroviario (Corrientes) 2
Atlético Paraná 4 Las Malvinas (Federal) 0
CAI (Comodoro Rivadavia) 1 Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia) 3
Ciudad de Bolívar 5 Bella Vista (Bahía Blanca) 1
Cruz del Sur (Bariloche) 0 La Amistad (Cipolletti) 2
Defensores (Potrero de los Funes) 3 Alianza Futbolística (Villa Mercedes) 1
Deportivo La Merced (Salta) 0 Gimnasia y Tiro 1
Deportivo YPF (Joaquín V. González) 0 Atlético Concepción (Tucumán) 3
Independiente (Chivilcoy) 1 Roma (Tigre) 1
Jorge Newbery (Villa Mercedes) 5 Sportivo Villa de la Quebrada 1
Juventud Alianza (San Juan) 2 Defensores de Boca (Los Berros) 1
Juventud Antoniana 4 Villa San Antonio (Salta) 1
Libertad (Concordia) 3 Sportivo Urquiza (Paraná) 2
Liniers (Bahía Blanca) 2 Racing (Olavarría) 0
Peñaflor (San Juan) 1 Trinidad (San Juan) 1
Puerto Moreno (Bariloche) 1 Independiente (Neuquén) 5
Regatas San Nicolás 3 Defensores (Salto) 2
San Lorenzo de Alem (Catamarca) 5 Vélez Sarsfield (San Ramón) 3
San Martín (Mendoza) 5 Bowen (General Alvear) 0
Sport Club Quiroga (San Rafael) 1 Fundación Amigos (Mendoza) 3
Sportivo Colonia Tirolesa 1 Racing (Córdoba) 3
Sportivo Guzmán (Tucumán) 0 Deportivo El Galpón 2
Unidos (Lisandro Olmos) 0 Defensores de Glew 2
Unión (Oncativo) 2 General Paz Juniors 1

Jugarán entre el 10 y el 14/2

Ben Hur (Rafaela) - Atlético Carcarañá
Independiente (Neuquén) - Cruz del Sur (Bariloche)
La Amistad (Cipolletti) - Alianza (Cutral Có)
Liniers (Bahía Blanca) - Ciudad de Bolívar
Racing (Olavarría) - Bella Vista (Bahía Blanca)

Cruces definidos - Fuente: “ascenso del interior”

2 Me gusta

Si gana este cruce Racing de Córdoba contra quien jugaría la final?

Uhh quedaron Indepte. Chivilcoy con Juventud, partido picante, sobre todo por los antecedentes.