Patronato representa a Paraná en todo caso. Y mucha diferencia de población con Caballito no hay. Además ni gente tiene ese equipo de mierda
y por que verga te pensas que los proyectos de inferiores estan en buenos aires ? , no te cansas de venir a saltar pelotudeces una detras de otra? estan todos en bs. as. pq todos los pibes tienen que irse ahi , pq ahi estan 300 clubes y la mayoria del futbol concentrados y si destacas un poco pasas de chacarita a all boys , de all boys a quilmes , de quilmes a lanus , etc … como queres que que un pibe se quede en su provincia si la unica posibilidad que tiene es llegar a primera , cosa muy dificil , y generalmente no tiene clubes importantes para repuntar , si vivis en salta adonde te vas a ir? si vivis en la pampa donde vas a ir? si vivis en neuquen donde vas a ir??? incluso en las provincias mas futboleras o destacas en los clubes mas grandes (complicadisimo) o te perdes en la instrancendencia de los clubes pequeños de la region , algunos la verdad no se en que mundo viven o por lo menos si no entienden de algo pq no cierra la boca en vez de soltar de boludez a boludez …
Te hablo con bastante conocimiento, fui y vine de Europa 75 veces por tirarte un numero y Buenos aires es lo mas parecido a una ciudad Europea de todo latino america. El interior de este pais esta muy poco desarrollado con respecto a la ciudad de Buenos Aires. Con eso no hay vuelta que darle. Te lo dicen los mismos turistas que vienen aca, aman Buenos Aires. Cuando viene mi familia de visita quedan fascinados porque te dicen “Pero esto es Paris”. Jajaja. Ademas miran y dicen “Pero nosotros creiamos que aca eran todos indigenas” y se sorprenden de que ven una etnia muy parecida a ellos.
Lo que tiene la ciudad de Buenos Aires es eso, le pese a quien le pese. Y si, salvo el sur, para ellos, todo el resto son negros del subdesarrollo.
Y claro que es así, nadie lo niega, ahora la pregunta es, porque será? en el interior ya sabemos la respuesta y el porqué, y a eso iba yo
Primero, la opinión de extranjeros es sesgada, porque ellos llegan y les muestran, ven lo más “lindo” del país, no todos los problemas diarios del vivir acá, estan 2 semanas gastando dólares a full comprandose todo porque les parece todo barato y después se las toman
Y eso que dicen es por ignorancia de ellos, de los propios extranjeros, que no saben un carajo de nosotros ni nos registran, muchos ni siquiera saben que familiares, parientes o amigos de la familia de ellos se vinieron para acá como inmigrantes décadas atrás y que tuvimos corrientes inmigratorias zarpadas de todos lados y que prácticamente toda la población tiene raíces europeas (esto lo digo con conocimiento de causa por algunos extranjeros que conocí acá en el último tiempo), y hasta algunos porteños creen eso del resto del país también…
Pero yo por ejemplo nunca en mi vida vi tantos pero tantos linyeras tirados (y la suciedad y mala imagen que eso trae aparejado) en el centro como cuando fui la última vez a Buenos Aires, en ninguna otra parte del interior vi algo así por más zona pobre que fuera, verguenza ajena me dio aparte de mucha sorpresa y en un lugar donde van todos los extranjeros y zona muy transitada encima, lo primero que ven digamos, no en pleno conurbano y ni hablar que llegando, veía todas las villas esas que están por Retiro, linda imagen para los que son de otro lado
Entonces no es todo tan como creen ustedes, los que lo vemos de afuera, nos damos una idea mejor y más objetiva de Buenos Aires (ni hablar la gente que conozco que se vino de allá para acá porque no soportaban más tanta inseguridad y cosas así), sumado a que está inmersa en un contexto social y económico de todo el país, entonces se ven y pasan las mismas cosas que en todo el resto del país, no es una gema impoluta que es lo único que se mantiene brillando
aparte como si no hubieran extranjeros que llegan al interior y prefieren la patagonia , el noa , cordoba , mendoza , las cataratas , los glaciares , los valles , etc por sobre baires … ojo , buenos aires esta bien , pero que tiene para hacer? que no puedas hacer en otros lados? la gente que quiera cosas nuevas va al interior ..
También pasa que al extranjero, llega al país y lo único que le muestran es Buenos Aires, la mayoría es lo único que conocen de Argentina…
Tienen toda la movida armada y desde siempre, no hay nada que hacerle jajaja
y si , como el resto de cosas , bs.as tiene armado su negocio , por ej. por eso es tan reconocido el tango por sobre el gaucho , algo que es una mezcla de cosas inmigrantes por sobre algo 100% argentino . pero bueno el mismo comentario de nico lo dice , “bs. as. es europa en america” , ahora decime , quien se come un vuelo de no se cuantas horas para ver un lugar igual de donde salio?? , los pocos que llegan al interior reconocen la diferencia , baires es una gran ciudad , pero es mas de lo mismo , y nadie viaja para ver mas de lo mismo …
Si lo que están llorando son ustedes, seguro que se te va el bondi (porque allá subte no hay) y le echas la culpa a buenos aires.
Yo lo que si creo es que Argentina, todo el país, es el país más europeo desde Centroamérica para abajo, pero en eso de la etnia como dijo él, porque no hay país latinoamericano con tanta inmigración y raíces europeas como el nuestro, con tanto porcentaje de su población caucásica, que si alguien de afuera no sabe de donde sos y no te escucha hablar, te dice que sos de cualquier país de Europa antes que de Sudamerica
No, pero es todo parte de un problema central desde que Argentina es Argentina más o menos, insólito que en un país solo haya subte en un solo lugar, nunca visto en un país serio jajajaj
Buenos Aires tiene más que el resto del país, porque desde épocas inmemoriales, se cansó de sacarle al resto del país, para tirarle las migas y lo que sobraba a todo el interior y que se pelearan entre todos los demás por esas migas manejándose, pero lo mejor siempre en Bs As, es así, después ustedes cuentenla como quieran y dibujénla, lógicamente por estar allá, no lo van a reconocer nunca
Ustedes son los que menos se pueden quejar de todo el país, y sin embargo lloran a full igual, como se nota que nunca estuvieron acostumbrados ni vivieron lo que es estar del otro lado del mostrador eh jajaj
imaginate si river siendo el club mas grande de argentina tiene que preocuparse de no viajar mucho , que pueden decir el quinto o sexto de tucuman o cordoba teniendo que viajar por todo el pais SI o SI , para jugar su campeonato , mientras sus pares de la misma division como mucho viajan 10 cuadras …
Los turistas q solo vienen a conocer Buenos Aires si. Pero tenes turistas q se recorren todo el pais. Mi familia por ejemplo vinieron a recorrer todo el pais, amaron el sur y su gente, el norte les parecio de negros indigenas, y el centro les parecio safable. Pero en Buenos Aires vieron una ciudad Europea. Alla tambien hay gente tirada en el piso. En Buenos aires tambien, ahora bien, los tipos q se tiran en la calle en plena ciudad de Buenos Aires, quedate por seguro q no nacieron en Recoleta o Palermo Hollywood. Se vienen del congo urbano o mas lejos a tirarse en una esquina.
Lo mismo pasa en Europa. En Londres tenes tipos tirados en la calle. Ahora… Son Londinenses ? Ni a palos.
es que es asi , pero hay una diferencia entre decirlo solo sobre bs. as. que sobre todo el pais , cuando llegaron los barcos no se asentaron todos en bs. as. , españoles , holandeses , alemanes , turcos , polacos , etc llegaron a todo el pais , que luego hayan llegado al noa bolivianos , o a mendoza chilenos , o paraguayos a misiones , etc. y que esos formen parte de la “etnia” es otra cosa , pero decir que el interior son indios por eso , es como que yo diga que en bs. as. son todos negros villeros , paraguayos y bolitas , o ahora venecos …
primero , no podes basar el pensamiento de todos el turismo en lo que piensa tu familia , es ridiculo el pensamiento , segundo , obviamente que el norte (de donde soy yo) a cualquier turista le va a parecer “de indigenas” cuando es lo que le venden al turista , si no conocere personas que se ponen un poncho para ir a laburar y estafar a cada boludo que llega y cobrarse 10 veces el valor de cada cosa que les venden …
Ellos lo recorrieron solos, no con guias. Nadie les vendio nada. Y no me baso solo en lo q dice mi familia. Me baso en lo q me han dicho y manifestado todos los Europeos con los q hablo todo el tiempo.
No, viajar poco ayuda y mucho. Imagínate que tenes que ir a jugar a Colombia y previo a ese partido tenes uno en Tucuman o Jujuy. El desgaste es mucho, y más aún hoy en día que a River se le da por tener planteles cortos.
y? si vas a los valles de tucuman en epoca de turismo veras a todos “disfrazados” y si vas fuera de epoca no … igual que si vas a japon , con guia o no , solo llegaras a “zonas de turistas” y todos disfrazados de samurais , ninjas , yakuzas o de goku , y cuando salis de esa zona es otro pais , si vas a japon pensaras que son todos otakus y no es asi
dudo que un turista se maneja solo por el noa , aunque viendolo bien , no dudo que justamente ese haya sido el motivo por el que prefirieran baires por sobre el interior …
Eso es cuando vas a conocer la primera vez, cuando vas y venis muchas veces, ya entras a conocer realmente.
Y si, porque la gente del norte del país, son en su mayoría morochos y de tez trigueña, estando ahí nomás de Chile, Perú y Bolivia que la mayoría tienen esa etnia, pero no aplica a todo el resto del país, en la región del centro, palabras más, palabras menos, es más o menos igual a Buenos Aires en esas cosas
Y si, en todos lados hay linyeras, acá también, pero nunca vi tantos pero tantos como en Bs As jajaja más allá de toda la estructura y cosas materiales que tiene Bs As, que si se hubiera repartido equitativamente por todo el país, la cosa sería diferente hoy en día, pero acá en el interior ya estamos acostumbrados al “es así, porque hay que darle a Buenos Aires” o “esto tiene que ir a Buenos Aires primero, y después vemos el resto”, es algo de todos los días
Y no, obviamente, así como tampoco los del interior somos todos indios nacidos en villas, como muchos de allá creen, como si nacer o vivir en un lado o en el otro, signifique que venís con todo un combo de cosas, hay de todo, allá y acá, pero se quieren despegar haciéndose los distintos cuando en todo el resto del país hay gente de etnia europea con guita, sin guita y cualquier variable, tal como en Buenos Aires jajaja
Bueno, justo algo de eso acabo de contestar acá arriba, es así tal cual, los primeros que discriminan son los porteños al del interior, pasa que después el del interior les devuelve lo mismo y ellos creen que les tenemos envidia o resentimiento
Son ellos los que discriminan al no porteño tildándolo de negro, inferior y demás y que hacen al lado a todo el resto del país, creyéndose que viven en Viena y la blancura y la guita solo pertenece a ellos jajaj
Yo por eso me cago de risa cuando acá o viene alguien y me intenta chicanear con Córdoba, cuando más de uno de esos, seguro debe ser bien morochito e “indio” como creen que somos el resto, y yo estoy más cerca de ser ario y europeo que ellos (hasta propios europeos me han preguntado si nací allá), ahí te das cuenta de lo contradictorio de caer en cuestiones de lugares y discriminar por eso y ni hablar de la guita jajajaj
Yo dije q “preferian tal cosa”?Yo dije q vieron en Buenos Aires la ciudad mas Europea de latino america. Yo no hable de lo que prefieran.