Ascenso (parte 1)

Ahora si, si yo fui a ver a lafe varias veces por la amistad con chaca, en lanus contra el pincha metieron 12 lucas… pero esto en la b metro de almirante no te lo hace cualquiera, no estaran un escalon arriba de otros del oeste? en una final a primera si meten eso en racing tendrian que alquilar velez.

1 me gusta

Moron tmb lleva mucha gente en los partidos de copa argentina se vio como coparon mendoza, lanus

1 me gusta

Laferrere tiene gente pero ya tocó su techo, no tiene mucho terreno como para crecer.
Almirante y Morón futbolísticamente nunca existieron, si pegaran un ascenso a primera podrían meter hasta 30 lucas en un partido definitorio.

Que grande mi querido Globo de San Justo!!! Ojala se pueda afiliar, seria buenísimo poder verlo en la D.

tapiasimio

4 Me gusta

Apoyo la moción con toda violencia pero “Federación” suena un poco fuerte, tiene que llamarse “liga”, “conferencia” o algo así.

Es un modelo muy británico ese. En Inglaterra abajo de la Premier League esto:

La EFL, la English Football League, organización que maneja tres ligas que suponen tres categorías (de la 2 a la 4); EFL Championship (segunda), EFL League One (tercera) y EFL League Two (cuarta).

Abajo de la EFL está la National League, ex National Conference

Dividida en dos categorías (5 y 6); la National League, y las National League South & North (ex Conference North & South).

Y abajo vienen las Southern & Northern Premiers y la Isthmian League (Londres y sureste) con dos o tres categorías adentro y que bajan a más divisionales hasta llegar a las ligas de condado.

¿Es muy difícil pedir algo así?

• 80 equipos representando a 18.000.000 de habitantes (bah, hay 2 de ellos que tienen hinchas en todo el país). Muy pocos equipos, igual.

• 3.200 equipos para 27.000.000 de habitantes del mal llamado “Interior”.

Hay muchos pueblitos de 1.000 habitantes que tienen 2 ó 3 clubes… Mientras que municipios populosos como Florencio Varela tienen 1 solo equipo para medio millón de habitantes.

Desde el vamos, el fútbol argentino está mal configurado.

Ah, ya hay “Federaciones” en la Provincia de Buenos Aires. Cada tanto hacen torneos Interligas que dan cupos al TRFA.

Córdoba llegó a hacer torneos provinciales que clasificaban a los últimos Nacionales, a principios de los '80.

1 me gusta

La Primera D afiliaría cuatro nuevos equipos y varios conjuntos de las ligas de Buenos Aires estarían interesados

Villa La Ñata
Piraña
Estudiantil Porteño
Huracán (San Justo)
Don Bosco (Ramos Mejía)
Defensores de Niza (Lomas de Zamora)
San Martín (Monte Grande)

Liga de Fútbol de Pergamino

• Douglas Haig (al estar en el Federal A debería pasar a condición “amateur” y abandonar la divisional)

• Juventud

Liga Mercedina de Fútbol

• Club Mercedes

Liga Amateur Platense de Fútbol

• Everton
  • Unidos de Olmos
  • Estrella de Berisso (realizó gestiones anteriormente. Estudia volver a solicitarla)

Liga Chivilcoyana de Fútbol

• Independiente (al ascender al Federal A optaría por no presentar carpeta como si lo hizo anteriormente)

Liga Escobarense de Fútbol

• Malvinas (Adolfo Sordeaux)
  • Atlético Pilar
  • Real Metalúrgico (Tres de Febrero)
  • Nautico Hacoaj (Tigre)
  • La Catedral (Hurlingham)
  • La Sonia (José C. Paz)
  • Deportivo Metalúrgico (Vicente López )
  • FC Roma (Rincon de Milberg, Tigre)

Liga Lujanense de Fútbol

• Juventud de Bernal
  • La Unión (El Jagüel)
  • Fernando Cáceres (Ciudad Evita)
  • SAT (ex SATSAID -La Reja, Luján-)

Liga de Fútbol de Baradero

• Sportivo Baradero

Liga Zarateña de Fútbol

• Belgrano

Liga Chascomunense de Fútbol

• Defensores de Glew

Sería más conveniente que creen una sexta división, o por lo menos que pidan algunos requisitos mínimos para estar afiliados, hay clubes ahí que tienen tremendos predios y/o sedes bien ubicadas y hay clubes ya afiliados que no tienen ni cancha como Centro Español o Muñiz.
Me gustaría Douglas Haig (se me hace que asciende fácil); Everton/Estrella; La Catedral (ya que Hurlingham no tiene equipo); Hacoaj (si no me equivoco es un club bien cheto e importante, además Zona Norte tiene muy pocos equipos). Y mi club Huracán de San Justo, y que desafilien a la mierda de Liniers de Villegas

Tas loco vos, que hagan campeonatos regionales televisados, eso aportaria mas y le daria mas federalismo y posibilidad a esos equipos, sexta division, estas crazy, no subis mas.

Quién va a querer televisar a esos torneos kjjj, ni a la B Metropolitana quieren televisar.

1 me gusta

El tema es quien poronga te los mira.

Para que eso funque tendría que hacerse algo así:
https://agoranamidia.com/wp-content/uploads/2020/01/Tabela-do-Campeonato-Carioca-2020.jpg
https://www.leiaogazeta.com.br/wp-content/uploads/2020/01/fpf.jpg

Pero imposible aplicar algo así acá primero porque los clubes de las categorías superiores no van a querer algo como esto (que podría hacerse como se hicieron los antiguos Metropolitanos y Nacionales) y segundo porque al público general lo sacas de “20 equipos, 39 fechas todos contra todos” y le estalla la cabeza porque con suerte entiende que la pelota es redonda.

2 Me gusta

La gente es muy imbecil aca, pero ya que pones el ejemplo brazuca te doy justo ese ejemplo por ese lado. Yo soy un tipo como varios que aman ver la reserva, que irian 3 horas antes a la cancha para verla, vos debes saber claramente que se transmiten por tele y se juegan a estadio lleno los campeonatos juveniles de “reserva” digamos. Lo se porque yo mismo lo vi cuando fui a brasil, por que no podria ser asi aca? Si supuestamente valen la pena esos clubes, si tienen material vale la pena, si no lo tienen entonces no lo vale, en los viejos tiempos se jugaban campeonatos provinciales a morir de lo que sea, de hecho ya que sabes tanto de historia debes saber que antes los clubes grandes tenian 4 equipos por cada categoria de inferiores, y jugaban varios torneos a la vez.
Con el nivel de cada hijo de puta en primera division no me pareceria loco ver esos partidos eh, miralo a claypole y boquita, dantesco ese partido y bastante representativo de lo que pasa.

1 me gusta

Sería medio desequilibrado (?) algunas provincias tendrían una división y otras tendrían que tener más de 5 v:

Y para que funcione tienes que meterlo con 3 divisiones nacionales al menos

Pasa también que en Brasil hay torneos “tradicionales” de inferiores y reservas, digamos.

Aca no tenemos ni formato de primera division, no seria loco barajar y dar de nuevo, volamos la afa como amia y arrancar todo de 0. No se pongan susceptibles por favor con lo que dije.

2 Me gusta

Lo primero que tienen que hacer en Argentina es definir la cantidad de equipos, al menos en primera y segunda.

No digo que sean 20, pero que sea un número FIJO y a partir de ahí ir pensando en armar hacia atrás.

1 me gusta

No es importante porque funciona en paralelo y define cupos para la última categoría nacional. En los torneos estatales tipo el Carioca que tienen mucha representación en las divisiones nacionales, se da que por ahí están los 4 grandes en Primera, 2 en segunda, 1 en tercera ponele que pelean por clasificar a la Copa do Brasil y los que vienen atrás pelean por comerles ese cupo pudiendo cambiarlo por jugar la última categoría nacional que son como 100 equipos, se dividen por regiones y peleas por mantener el cupo a la siguiente edición o ascender y si quedas en los últimos puestos de tu grupo quedas afuera del sistema nacional.

O sea si el estado/provincia/departamento tiene una categoría provincial o cinco da lo mismo, porque son saltos internos y el que cae, debería caer a federaciones municipales.

El enorme gran problema acá es que las federaciones regionales no coinciden con las fronteras provinciales. Básicamente, no hay federaciones por provincia, cosa que pasa con Brasil. Habría que crearlas y darles jurisdicciones que hoy tienen organismos ya existentes como las ligas regionales o el Consejo Federal, y eso es lo realmente complicado.

1 me gusta

Claro no? algunas provincias tienen un par de ligas y otras más pero no estpan necesariamente circunscriptas a solo una localidad administrativa.

En Brasil todos los sistemas estaduales creo que son a nivel estado, no hacen sub divisiones.

Tiene subdivisiones pero centradas en las federaciones estatales. Eso en argentina no existe. Por ejemplo los clubes rosarinos están directamente asociados y federados a la liga de Rosario, no hay una de la provincia.