Ascenso (Part 1)

Dios mio, como puede ser que el futbol sea tan generoso y deje seguir atajando a Tombolini?

Me parece que entendiste mal. Yo se que el clasico de Sanma es el Trico. Por eso, simplemente puse RIVALIDAD entre el Tambero y los de burzaco. Cuando hablo de rivalidad, lo diferencio de clasico TRADICIONAL y por eso solo conte DOS (2) clasicos en la D, que son Yupa-Lugano y el Lobo contra el Quemero.

Los de Villa Lynch, BUSCAN clasico con Ballester (Ferrocarril Urquiza :: Villa Lynch ) que no le da bola porque tiene el clasico con Acassuso que es amigo de Sanma que rivaliza con Claypole que no tiene un clasico definido. El clasico de Defensa es Bera.

Lugano y Claypole tampoco representan un clásico y si la memoria no me falla tampoco tienen rivalidad entre sí.

De vuelta, leiste mal. No dije que fuera un clasico. Ahora, que no tienen rivalidad ??

Clikea aca:

Cancionero de la Barra

Muchas veces hay rivalidades que son mas jodidas que el clasico tradicional. Por una cuestion de momento, ya sea porque el clasico rival se encuentra en otra categoria o porque hubo un encontronazo de hinchadas todavia fresco

Casos asi hay miles en el ascenso. Por ejemplo, hoy Tristan se preocupa mas por Los Andes que por su clasico Cañuelas. Arsenal inventa ser el clasico de Quilmes y reniega de su clasico con El Porve, Chaca se preocupa mas por Tigre que por Atlanta, Lafe ningunea a Liniers y rogaria porque La Fragata lo considere clasico, etc…

Cual serìa el clàsico por excelencia de Mendoza? Gimnasia-Independiente Rivadavia? Godoy Cruz-San Martìn? Godoy Cruz-Deportivo Maipù?

En el caso de Lugano-Claypole el cancionero no tiene nada que ver. Me tocó presenciar un partido entre ambos en Tapiales y no hubo cánticos cruzados, en la época que había visitantes. Puede existir la pica entre dos hinchadas cualquiera que no son amigas, se pueden citar en algún cántico pero que yo sepa no tienen rivalidad. El clásico de Defensa es Bera, cierto, pero ¿cuántas veces jugaron? Pasa lo mismo en el caso de Talleres-Lanús. Son el clásico tradicional pero hoy es impensado que jueguen oficialmente entre ellos, y más en el caso de Defensa y Bera, que los dos se matan por ser el clásico de Quilmes. Por cierto, QAC debería jugar su clásico con Argentino, pero pasa lo mismo que lo antes mencionado.

Tristán Suárez (al igual que Brown de Adrogué) considera clásico a Témperley, que no le pasa cabida. ¿Los Andes? Con el CALA mantenían una amistad hasta hace poco que se fue deteriorando, pero de ahí a tomarlo como clásico hay un trecho enorme. Chaca y Tigre siempre fueron un clásico, aunque el tradicional de Chaca como bien vos decís es Atlanta. Pero yendo a tu ejemplo que das con Liniers y Lafe… entonces el clásico de Tigre debería ser Acassuso. Un caso similar pasa con Villa Dálmine y Puerto Nuevo, al ser los dos de Campana. Pero para Dálmine, Puerto es como el hermano menor. Y Puerto toma como clásico a CADU, que solo considera rival tradicional a Dálmine. Y por último… ¿Liniers clásico con Lafe? Ni siquiera le dedica canciones Liniers a Lafe. Los de Villegas (tal el caso de Dálmine y Puerto) son como el hermano menor de Almirante, pero no por eso tienen una marcada rivalidad con Lafe. Liniers tiene rivalidad con Midland, Bera, Deportivo Merlo, etc. Y Almirante, por más que lo niegue, toma el partido con Lafe como un clásico. Basta ver las concurrencias para los últimos partidos con Lafe y cada uno sacará sus propias conclusiones.

Tengo entendido que el equipo del pueblo, el equipo de siempre de mendoza fue Gimnasia que ahora descendio al Argentino B donde también esta san martin. Te falto incluir a guaymallen donde el año pasado la policia nos lincho literalmente a la gente de Estudiantes de Rio Cuarto. Otro equipo bravisimo de visitante es Argentino de mendoza, le dicen “Los bolis” y tienen la cancha en un barrio muy humilde con familias bolivianas, poco recomendable para ir de visitante me comento gente que ha ido. Y con respecto al clasico tengo poca idea, pero hoy en dia la bronca grande esta entre godoy cruz y la lepra.

Pero, de vuelta, Pipo… una cosa es rivalidad y otra cosa es CLASICO. Cuando yo digo que hay rivalidad entre dos equipos no estoy diciendo que sea el clasico tradicional, se entiende ?

Lafe-Liniers, a fines de los 70 y principios de los 80 era clasico indiscutible. Claro, los dos militaban en la D o en la C y ni soñaban con mas. Despues Lafe crecio y la Topadora no, o al menos, no al mismo nivel que el villero. Pero ahi es donde se rompe la tradicion de la que estamos hablando, porque ya no hay tanta rivalidad. Si vamos al caso, como un ejemplo de esto, hace como 15 años que en la popular de Velez esta prohibido cantar contra Ferro. En un esfuerzo por ningunear al clasico rival del Oeste porteño para poder “crear” el fallido clasico con San Lorenzo como un intento de hacer “mas grande” al equipo y a la hinchada. Pero aunque a los del fortin no les guste el clasico del oeste siempre va a ser Velez-Ferro.

El clasico de Tigre JAMAS sera Susso. El clasico tradicional del matador de Victoria siempre fue Platense. Puerto Nuevo, cuando Fenix se mudo a Pilar y todavia estaba en la D intento rivalizar pero nunca logro convertirse en un clasico.

Siempre queda alguien pagando y es para discutirlo… para mi los emparejamientos deberian ser:

Zona Sur:

Arsenal-El Porve
Doke-Telmo
Temperley-Los Andes
Tristan-Cañuelas
Racing-Independiente
San Martin-Brown Adr
Villa San Carlos-Camba
Estudiantes-Gimnasia

Estos 8 clasicos son indiscutibles

Despues se arma la polemica, para mi…

Bera-Defensa
Arg. Quilmes-Quilmes
Banfield-Lanus
Talleres queda pagando
Claypole queda pagando
CAVA queda pagando

U Otra forma podria ser:

Bera-Mate
Defensa-Claypole, como vos sugeriste
Quilmes-Lanus (los dos mas grandes despues de Racing y el Rojo, y ademas campeones)
Banfield-Talleres
CAVA de garpe…

En el oeste: Indiscutibles

Almirante-Moron
Leon-Funebrero
Argentino de Merlo-Depo
Estudiantes-Almagro

y despues se arma un poco de discusion… para mi

Lafe-Liniers :twisted:
Ctro Español de garpe

En el norte: Fija

Tigre-Platense
Juventud Unida-Muñiz
Acasusso-Central Ballester
FC Urquiza-Jota Jota
San Miguel-Colegiales
CADU-Villa Dalmine

Para discutir…

Fenix-Atlas (Era clasico cuando los dos estaban en Palermo, pero hoy en dia…)
Lujan-Alem
Flandria de garpe
Puerto Nuevo de garpe

O

Atlas-Alem
Flandria-Lujan
Fenix-Puerto (mmmmmhhh…)

En Capital: No hay muchas polemicas

Comu-Lama
Ex"C"ursio-Defe
Saca-Riestra
Español-Italiano (aunque el tano este en provincia y no se den mucha cabida)
All Boys-Chicago
Atlanta-Chaca (la sede esta en capital)
Yupa-Lugano (la sede esta en capital)
Velez-Ferro
Barracas Central-Sp Barracas (la sede del “ex” mil rayitas azules esta en capital)
San Lorenzo-Huracan
River-Bosta
Argentinos de garpe…
Deportivo Paraguayo de garpe

Decime que te parece…

[b]Estàn listas las zonas del Argentino B!
[u]
ZONA A

[/u]Boca Juniors(Rìo Gallegos, Santa Cruz)
Huracàn(Comodoro Rivadavia, Chubut)
Deportivo Madryn(Puerto Madryn, Chubut)
Deportivo Roca(General Roca, Rìo Negro)
Cruz del Sur(Bariloche, Rìo Negro)
Independiente(Neuquèn)

[u]ZONA B

[/u]Bella Vista(Bahìa Blanca)
Liniers(Bahìa Blanca)
Alvarado(Mar del Plata)
Racing(Olavarrìa)
Ferrocarrìl Sud(Olavarrìa)
Independiente(Tandil)
Universitario(Tandil)

[u]ZONA C

[/u]El Linqueño(Lincoln)
Defensores(Salto)
Douglas Haig(Pergamino)
La Emilia(San Nicolàs)
Defensores de Belgrano(Villa Ramallo)
Real Arroyo Seco(Arroyo Seco, Santa Fè)
Las Parejas(Las Parejas, Santa Fè)

[u]ZONA D:

[/u]Sportivo Patria(Formosa)
Chaco For Ever(Resistencia, Chaco)
San Jorge(San Jorge, Santa Fè)
Juventud Unida(Gualeguaychù, Entre Rìos)
Colegiales(Concordia, Entre Rìos)
Textìl Mandiyù(Corrientes)
Guaranì Antonio Franco(Posadas, Misiones)

[u]ZONA E

[/u]Concepciòn FC(Concepciòn, Tucumàn)
Atlètico Famaillà(Famaillà, Tucumàn)
Atlètico Concepciòn(Banda del Rìo Salì, Tucumàn)
La Florida(La Florida, Tucumàn)
Gimnasia y Tiro(Salta)
Central Norte(Salta)
Talleres(Perico, Jujuy)

[u]ZONA F

[/u]Gimnasia(Mendoza)
Argentino(Guaymallèn, Mendoza)
Juventud Alianza(San Juan)
Trinidad(San Juan)
Policial(Catamarca)
Tiro Federal(Morteros, Còrdoba)
Atenas(Rìo Cuarto, Còrdoba)

[u]ZONA G

[/u]San Martìn(San Martìn, Mendoza)
Lujàn de Cuyo(Lujàn de Cuyo, Mendoza)
Deportivo Guaymallèn(Rodeo de la Cruz, Mendoza)
Sportivo del Bono(San Juan)
Uniòn(Villa Krause, San Juan)
General Paz Juniors(Còrdoba)
9 de Julio(Morteros, Còrdoba)

La puta madre, a Policial lo mandan a jugar lejos, que gasto de guita, la puta…
[/b]

Cuando salen los fixtures del ascenso?

El lunes sale el del argentino B y el del Argentino A.

Y ahora Estudiantes de Rìo Cuarto va a jugar el Argentino A, que grande!
A mi equipito lo mandan a jugar a Rìo Cuarto esta temporada, contra Atenas. Que embole, siempre nos cagan, nos mandan a jugar muy lejos:confused:

Que tal… muy buen debate.

Te corrijo algunas cosas de los clásicos (en la mayoría coincido). El de Lanús es Talleres. Es el tradicional y hasta hace un par de años (momento en que Lanús se quedó en Primera) tuvo vigencia. Fijate que cuando se jugó Talleres-Lanús el año pasado, que jugó Maradona se lo promocionó como el clásico. Hoy Lanús hace el clásico con Banfield por la gran rivalidad que se tienen.

Ituzaingó-Midland para mi también es un clásico. Los de Midland lo toman así, en cambio para Ituza el clásico es Deportivo Merlo. Y para Merlo es Morón. O sea… en esa zona (salvo Almirante-Morón) no hay coincidencia en la correspondencia de clásicos. Aunque por cercanía debería ser, sin discusión, Ituzaingó-Midland.

Otro tema muy jugoso es el de Deportivo y Argentino de Merlo. Si bien debería ser el clásico, este enfrentamiento tiene una historia atrás que pocos conocen. Más allá de que hay una diferencia muy grande de popularidad (y que ahora los separan dos categorías aunque hasta el 2006 estaban los dos en la C) estos clubes antes eran amigos. Y no fue hace tanto, sino que hasta mediados de los 90 estuvo vigente. Según tengo entendido en 1996, hubo una pelea en el partido que el Deportivo jugaba con Excursio en cancha de Argentino. Algunos dicen que los de Argentino no le hicieron la segunda cuando se pudrió y otros comentan que se pelearon en el asado previo al partido (insólito). Por eso es un clásico sumamente discutible.

El de Flandria es Luján. Alem tiene una enorme rivalidad con Luján que roza con el clásico. Y en menor medida, Alem y Flandria, que no son clásicos pero sí tienen mucha rivalidad. Y Español-Italiano se toman como clásico ambos, tampoco hay discusión.

Saludos

veremos que pasa con la Zona C…

Que facil esta la B por otra parte X(

Sos de Policial? Atenas si este año no asciende pega en el palo…
Viene haciendo las cosas bien, y va a ser gran candidato.
Estudiantes va a tener que hacer milagros para no descender,
si bien mantuvo al 100% del plantel no hubo refuerzos a la altura
de un Argentino A. Ya paso lo mismo en el ultimo ascenso y a la
temporada siguiente bajamos, esperemos que no.

Atenas se armo o tiene el mismo equipo del año pasado?

Mantuvo el mismo equipo, salvo monetti que paso para Estudiantes. Y se reforzo con un par. A Bardin, el arquero, lo dejaron libre y paso a defensa y justicia. Pero mantiene toda la estructura con el animal del 9 que tienen Nicolas Gatto que tranquilamente podria estar en un Nacional “B”. Ademas va a jugar con la presion de que Estudiantes viene de ascender y se van a jugar todo. Aunque me duela lo veo candidato, lo mismo que San Martin de Mendoza que volvio el negro Coria escuche.

A mi me parece que la zona mas fàcil es la A, todos equipos mediocres…
Es cierto, a Douglas le tocò una zona jodida. El año pasado estaban para ascender y por poco juegan la Promo:roll:

Si, soy de Poli. Pero me tienen los huevos al plato los del Consejo Federal…siempre nos mandan al interior de Còrdoba, Mendoza, San Juan…como si fuèramos un club rico…
Por otro lado, creo que Atenas nos mete 4 en Rìo Cuarto y 3 en Catamarca, por lo que leì se armò bien…

La cagada de la zona A es que los viajes son de terror, al margen que sea toda la patagonia las distancias deben ser de las mas largas. Esos kms en micro son los que te cuestan partidos muchas veces y ni hablar desde lo economico.

Aca te dejo info de Atenas

Al Toque

Para mi la Zona b la pelean los 3 primeros…

el torneo pasado no teniamos nada…el año pasado si estabamos para ascender y salimos 2 en el cuadrangular final (que paso Patronato y desp ascendio)

Justamente eso te iba a decir…que el unico que me parecia muy bueno era Gatto el 9…

aca el año pasado le ganamos 5-1 y 0-0 en R IV…

el negro Coria a San Martin de Mza?..si le va como aca lo van a putear bastante…si le va como en San Telmo quizas no…

aca no es que no hizo goles…NO TIRO UN TIRO AL ARCO EL HDP…

[b]Ah, claro, el año pasado si. Yo me referìa a esta temporada que terminò(2008/2009):mrgreen:

[/b]

Cuando estuvo en san martin en el Argentino que uds jugaron la fase final q le metieron 5 a atenas la rompio coria, hablaremos del mismo? este q digo tiene 36…37 pirulos, jugo en primera, estuvo un tiempo en Lanus y es enganche.