Defensores venció, en el Juan Pasquale, 1 a 0 a Nueva Chicago en la segunda final y disputará la promoción con Independiente Rivadavia en busca del ascenso al Nacional B.[/b]
Al Dragón pareció haberle tocado el orgullo la injusta derrota que sufrió el pasado miércoles en Mataderos y arrancó el partido intentando llevarse por delante al Torito. La primera ocasión de peligro la tuvo a los 8 minutos y no la desaprovechó: Santiago Sommariva envió un centro desde la derecha, Daniel Giménez puso bien el cuerpo para dejar pasar la pelota, Montenegro la controló y, de media vuelta, la mandó a la red. Gol y comienzo de otro partido.
Tras la apertura del marcador, los locales repitieron la estrategia que habían adoptado en los anteriores enfrentamientos del G8, tratando de ser un equipo compacto, cortándole los circuitos al equipo rival y llevando el juego lo más lejos posible de su área. La impotencia del conjunto visitante lo condujo a abusar del juego brusco y su capitán Julio Serrano se fue expulsado antes de que finalizara la primera mitad. Así, Defe se fue al descanso no sólo con ventaja deportiva, sino también numérica.
Para el segundo tiempo, Mario Finarolli hizo ingresar a Adrián Scifo por Ariel Coronel y, minutos más tarde, a Eduardo Berón (quien había sido verdugo de los rojinegros en el partido de ida) por Leonardo Carboni. Pese a las variantes, el partido seguía siendo controlado por los del Bajo Núñez, que incluso pudieron aumentar la cuenta cuando Giménez cabeceó a centímetros del palo un balón aéreo enviado por Jacobo Mansilla.
El tiempo pasaba y el fútbol desaparecía. La falta de ideas de Chicago y la conformidad de Defensores por el resultado, sumado al mal estado del campo de juego como consecuencia de la persistente lluvia, hicieron que el encuentro se tornara impreciso y los jugadores comenzaran a cargarse de tarjetas.
A los 22 de la segunda parte, Lucas Bustos, que estaba amonestado, se tiró en el área y el árbitro Eduardo Gutiérrez entendió que se trató de una simulación. Roja y los visitantes se quedaban con nueve hombres.
La serie parecía sentenciada, pero seis minutos después de que lo echaran a Bustos, Iván Nadal también vio la segunda amarilla, por demorar en sacar un lateral. Rodolfo Della Picca puso en cancha a Carlos Santibáñez y Albano Becica para intentar mantener la posesión y el partido no cambió demasiado en su desarrollo. Los de Mataderos sólo contaron con una chance, sobre el cierre, en la que Leandro Testa remató al poste, pero la jugada estaba anulada por posición adelantada.
De esta forma, Defensores de Belgrano se quedó con el reducido, recuperó el nivel perdido en el tramo final del certamen regular y llega en un gran momento a la promoción, en la que enfrentará a Independiente Rivadavia de Mendoza para buscar su lugar en la Primera B Nacional. Nueva Chicago, por su parte, se despidió del campeonato y disputará otra temporada en la Primera B Metropolitana.
Sintesis
Defensores de Belgrano (1): Leonardo Griffo; Pablo Batallini, Leandro Martínez Montagnoli, Martín Alberich e Iván Nadal; Luis González (72’ Carlos Santibáñez), Miguel Porcel (69’ Gustavo Arce), Santiago Sommariva y Jacobo Mansilla; Daniel Giménez (75’ Albano Becica) y Andrés Montenegro. DT: Rodolfo Della Picca.
Nueva Chicago (0): Daniel Monllor; Leandro Testa, Luciano Precone, Ariel Coronel (ST Adrián Scifo) y Matías Escudero; Roberto Bochi, Rodrigo Pepe (80’ Pablo Ruiz), Julio Serrano y Lucas Bustos; Ezequiel Petrovelli y Leonardo Carboni (57’ Eduardo Berón). DT: Mario Finarolli.
Gol: 8’ Andrés Montenegro (D).
Incidencias: 45’ expulsado Serrano (NCH), 67’ expulsado Bustos (NC) y 73’ expulsado Nadal (D).
Amonestados: Alberich, Porcel y Arce (D), Precone y P. Ruíz (NCH).
Árbitro: Eduardo Gutiérrez.
Estadio: Juan Pasquale (Defensores de Belgrano).
Una pregunta…alguien sabe por qué las promociones de B Metropolitana, en cuartos de final y semifinales del reducido se juega a un solo partido, cuando en la C y en la D se juegan dos partidos, ida y vuelta?
Cuestiones de fixture supongo. Porque la B Metro tiene 22 participantes y por ende tiene 42 fechas, mientras que la C tiene 20 (con 38 fechas) y la D 18 (con 34 fechas)
te acordás del gol olimpico de Scimé? totalmente inmerecido esa vez el ascenso del santo tucumano… Almirante brown había sido superior en las dos finales, le faltó esa pizca de suerte nada mas
River va a tener una vision del infierno. Juega un partido de la B. Con Belgrano CBA. Vamos a Ver el Tunel. Como Sueiro. La Luz al final del Túnel (uno de los focos que iluminan la cancha de Defensa y Justicia). Vamos a ver siluetas delante de la luz (los colados de la hinchada visitante). Vamos a sentir entrar a un vestuario inundado, despintado. Olor a sucio. ESTAMOS EN COMA. Soñamos que corremos por las calles de Merlo. Suspiramos no estar viajando 3000 km a la cancha piedrosa de la CAI. Estamos despues del ACV como CERATI. Pero RIVER ES GRANDE. Véanlo el domingo que viene. Vuelve, se levanta, con el suero en la mano y escapa del Hospital. River no cabe en la B. Solo vemos la luz al final del tunel.
ENZO, practicando tiros libres despues del entrenamiento…GLOOOOOORIA.
La verdad, estamos muy cerca de que pase algo que nunca hubiese pensado en mi vida, bah, solamente en joda, en lo imposible, en lo absurdo. Estamos a un paso de jugar contra equipos como Brown de puerto madryn, de mi ciudad natal, equipo que siempre estuvo en argentino b, argentino A, desde el interior se lo ve TAN lejos de las primeras categorías, es casi imposible ascender. Que River juegue en mi ciudad? En puerto madryn? parece una joda, cuando me decían: eh el año que viene juegan con brown eh! y uno no lo creía, imposible, a 2 categorías de distancia, y estamos a un paso de que River vaya a jugar a un estadio de 10 mil personas donde hasta yo he jugado partidos, donde yo hacía inferiores. Que tristeza me da todo esto, no lo puedo creer, es imposible, me niego a creer que esto va a pasar, pero se que así el golpe va a ser más duro todavía… Basta…