Ascenso (Part 1)

Amistoso ante El Porve Este martes Berazategui disputó un amistoso ante El Porvenir. Los titulares empataron y los suplentes ganaron.

Enfrentó en un amistoso a El Porvenir. Los titulares igualaron 0-0 y los suplentes ganaron 2-0 con goles de Juan Alonso y Cristian Alessandrini. Tal como adelantamos, Maxi Zanello ya es refuerzo del club.

Luciano Cordoba nuevo jugador de Douglas Haig

Hace instantes se confirmó la llegada del "Colo"cordoba a Douglas Haig y así se transformó en el segundo refuerzo del club de cara al certamen Argentino A (el primero había sido Hernán Silva). El volante por izquierda se sintió satisfecho con su incorporación a la institución.

pergaminofutbol.com.ar

no importa en que cancha jugueeeeeeeeeeeeeeeeeeeees

a vos siempre te vengo a veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer

vamo vamo matadeeeeeeeeeeeeeeeeee vamo vamo matadeeeeeeeeeeee

[COLOR=black]Esta canción es para los jugadores.
[COLOR=black]Para que pongan huevo’ por los colores.
[/COLOR][COLOR=black]Para que sepan que esto es un sentimiento.[/COLOR]
[COLOR=black]Atlanta ganés o pierdas, sigo viniendo, vamos bohemio.[/COLOR][/COLOR]

Se fue Rebottaro de Taiere suena Arzubialde…

Arzubialde pasò de Primera al Arg A en un año:mrgreen:

Dario Husain nuevo jugador de Juventud Unida SL

:lol::mrgreen: La decadencia en su máxima expresión… Como puede ser que este espanto haya pisado el Monumental con la de River puesta??

Husaìn una vez se habìa cagado a trompadas en Chipre, creo.
La furia:P

Llegó a jugar en la liga de las Islas Maldivas Husaín.

Luciano Córdoba: “Desde chico soñé con jugar en Douglas Haig”

Anoche el “Colo” acordó su incorporación al conjunto rojinegro y se transformó en el segundo refuerzo (también se sumó Hernán Silva) para la próxima temporada del torneo Argentino A de fútbol. El volante por izquierda proveniente de Deportivo Maipú de Mendoza manifestó su deseo de llegar a la institución y agradeció la convocatoria de Sergio Lippi.

Luciano “Colo” Córdoba se probó para LA OPINION la camiseta rojinegra.

DE LA REDACCION. El sueño de Luciano Córdoba de formar parte del plantel de Douglas Haig se hizo realidad. Anoche, tras una reunión que mantuvo el volante con la dirigencia rojinegra en la sede social, quedó sellado el acuerdo entre las partes. El ex futbolista de Juventud de Pergamino y Deportivo Maipú de Mendoza entre otros clubes, dialogó con LA OPINION y brindó sus sensaciones acerca de su llegada al club.
El “Colo” Córdoba nuevamente será protagonista en un torneo Argentino A, pero en esta ocasión vistiendo los colores con los que siempre soñó vestir, los de Douglas Haig. Será otra etapa más, pero distinta a las anteriores. Sin la lejanía con la que habitualmente se lo estrechaba y con la complicidad de la felicidad que lo delata, los ojos del volante volvieron a brillar de alegría.
Entre los clubes en los que aportó su calidad y despliegue en banda izquierda se encuentran instituciones de renombre y con historia en el ascenso del fútbol argentino como Sportivo Desamparados de San Juan, Santamarina de Tandil, Juventud Unida Universitario de San Luis y Deportivo Maipú de Mendoza. Sin embargo también dejó un grato recuerdo en Juventud de nuestra ciudad:lol: tras lograr el ascenso a la máxima categoría de los torneos que organiza el Consejo Federal y con respecto a ese tema mencionó que siempre dejó lo mejor de sí en la cancha.

• Teniendo en cuenta que había varias instituciones interesadas en sus servicios, ¿cuál fue el motivo primordial por el que eligió a Douglas Haig?
  • Sinceramente tenía casi todo arreglado con Central Norte de Salta pero mi intención era jugar en Pergamino y no trasladar nuevamente a mi familia. Siempre fui hincha de Douglas Haig, pese a que también jugué en Juventud y defendí a muerte esos colores. En cada equipo que jugué siempre traté de dejar todo en la cancha. Era un anhelo que tenía desde hace varios años y se me da a esta altura de mi carrera que es fundamental por la experiencia y por las ganas que tengo.
  • ¿En dónde estuvo jugando últimamente y cómo llega en el aspecto físico y futbolístico?
  • Estoy muy bien, no tuve rodaje a nivel nacional pero estuve jugando en la Liga de General Arenales que es un fútbol fuerte y de nivel. Por suerte me iba muy bien, estaba de goleador jugando de volante. Quiero demostrarles a todos que estoy en Douglas Haig porque me lo gané y deseo retribuirles el respeto a todos los que confiaron en mí en este nuevo proyecto. Me llega en un lindo momento de mi vida psicológica y futbolísticamente.
  • Siempre fue un nombre pretendido por el rojinegro, ¿por qué cree que se le dio recién ahora?
  • Hasta cuando ascendí con Juventud siempre se me nombró en el club, lamentablemente por las pretensiones económicas que uno de a poco iba requiriendo no se daba. A esta altura de mi vida pienso mucho en la familia y en las cosas que tienen en Pergamino, jugar en una institución tan grande como Douglas Haig y vivir cómodamente en la ciudad en la que nací, me deja muy conforme.
  • ¿Cuánto influyó la reunión con Sergio Lippi para su incorporación a la institución?
  • Fue fundamental, ayer a la tarde estaba con un pie en el avión para viajar a Salta pero tuve una conversación con él, me hizo ver muchas cuestiones que yo no tenía en cuenta y decidí arreglar. Además en el plantel se encuentran muchos compañeros a los que ya conocía, como Mauricio y Diego Levato, al “Bibi” (González) y al “Lagarto” (Sosa). Todos me hablaron muy bien de Sergio (Lippi), no tengo dudas de que será un lindo desafío, me quiero dar un gusto personal y de mucha gente amiga que siempre quiso que juegue en Douglas Haig.
  • ¿En la decisión final influyó que Douglas Haig haya ascendido al torneo Argentino A?
  • No, para nada. Obviamente que es lindo jugar el torneo Argentino A con todo lo que se está viviendo ahora, como el profesionalismo de los planteles. Desde noviembre cuando vine desde Mendoza, gente allegada a Douglas Haig me estuvo sondeando, pero con la posibilidad de irme a jugar fuera del país no lo quise agarrar, más allá de que estaba en el Argentino B. Douglas Haig es grande en cualquier tipo de campeonato y para los chicos de Pergamino es una linda apuesta porque juegan con mucha gente que los quiere y respalda.
  • ¿Significa un plus extra y de motivación para el jugador tener el respaldo incondicional del hincha rojinegro?
  • La gente de Douglas Haig es única, cuando veía los partidos del equipo tanto de local como de visitante, la gente demostró todo su afecto y se hizo sentir. Cuando a un jugador se lo nota en un momento bajo, ellos están ahí para apoyarlo. A mí también me tocó jugar en equipos que han llevado mucha gente a la cancha y realmente es muy lindo y da ganas de jugar. Desde chico soñé con jugar en Douglas Haig, me tocó ver una promoción con Chaco For Ever en Rafaela y se sufrió mucho ese partido. Tanto para mí como para mi familia será una experiencia hermosa.
  • ¿Está al tanto de la zona que le puede tocar o no le da demasiada importancia al tema?
  • Me considero un “Loco” en materia de ascenso, sigo mucho el campeonato del Argentino A, el de la B Nacional, estoy al tanto de las incorporaciones de cada equipo y trato de informarme cada día. Si la zona fuera la C, nos va a tocar con un Cipolletti que tiene nuevo entrenador y con jugadores que no seguirán en el equipo, además con Guillermo Brown de Puerto Madryn que se está reforzando muy bien como así también Unión de Mar del Plata que sumó varios refuerzos de jerarquía. Después seguro que también tendremos que jugar con Santamarina y con Huracán de Tres Arroyos que siempre son candidatos, pese a que se han desarmado un poco.
  • ¿Piensa que Douglas Haig será protagonista del campeonato?
  • No tengo ninguna duda, si mantenemos la misma base de los chicos que disputaron el Argentino B más alguno que se sume, seguramente vamos a pelear arriba. No se si el objetivo es ascender pero tenemos material como para entrar entre los primeros lugares. Estoy muy entusiasmado con lo que me está pasando, llego a Douglas Haig con la idea de aportar lo mejor de mí.

La Opinion de Pergamino

Buen jugador, aunque tengo la sensacion de que es un poco fresco…

esperemos que rinda!

[b]TEMPORADA 2010-2011

PRIMERA D[/b]

San Martìn
Lugano
Sportivo Dock Sud
Argentino(Rosario)
Claypole
Central Ballester
Puerto Nuevo
Argentino Q
Centro Español
Cañuelas
Victoriano Arenas
Atlas
Deportivo Riestra
Deportivo Paraguayo
Juventud Unida
Ituzaingò
Barracas Bolìvar

[b]PRIMERA C

[/b]Ferrocarrìl Midland
Defensores Unidos
Excursionistas
Ferrocarrìl Urquiza
Justo Josè de Urquiza
Lamadrid
Cambaceres
Liniers
Berazategui
Central Còrdoba(Rosario)
Villa Dàlmine
Talleres
Deportivo Laferrere
Lujàn
Fènix
Leandro Alem
El Porvenìr
Sacachispas
San Miguel
Argentino M

[b]ARGENTINO B

[/b]Boca Juniors(Santa Cruz)
Huracàn(Chubut)
Deportivo Madryn(Pto Madryn)
Deportivo Roca(Rìo Negro)
Cruz del Sur(Rìo Negro)
Independiente(Neuquèn)
Bella Vista(Bahìa Blanca)
Liniers(Bahìa Blanca)
Alvarado(Mar del Plata)
Universitario(Tandil)
Independiente(Tandil)
Racing(Olavarrìa)
Ferrocarrìl Sud(Olavarrìa)
Argentino(25 de Mayo)
El Linqueño(Lincoln)
Juventud(Pergamino)
La Emilia(San Nicolàs)
Defensores de Belgrano(Villa Ramallo)
Gimnasia(Mendoza)
San Martìn(Mendoza)
Deportivo Guaymallèn(Mendoza)
Juventud Alianza(San Juan)
Trinidad(San Juan)
Sportivo Del Bono(San Juan)
Uniòn(San Juan)
Policial(Catamarca)
Atlètico Concepciòn(Tucumàn)
Concepciòn FC(Tucumàn)
Atlètico Famaillà(Tucumàn)
Gimnasia y Tiro(Salta)
Talleres(Jujuy)
Altos Hornos Zapla(Jujuy)
Sarmiento(Santiago del Estero)
General Paz Juniors(Còrdoba)
9 de Julio(Còrdoba)
Tiro Federal(Còrdoba)
Complejo Deportivo(Còrdoba)
Atenas(Còrdoba)
Sportivo Patria(Formosa)
Chaco For Ever(Chaco)
Las Parejas(Santa Fè)
San Jorge(Santa Fè)
Ben Hur(Rafaela)
Atlètico Paranà(Entre Rìos)
Juventud Unida(Entre Rìos)
Colegiales(Entre Rìos)
Textìl Mandiyù(Corrientes)
Guaranì Antonio Franco(Misiones)

[b]B METROPOLITANA

[/b]Nueva Chicago
Defensores de Belgrano
San Telmo
Flandria
Sarmiento(Junìn)
Almagro
San Carlos
Platense
Social Español
Comunicaciones
Sportivo Italiano
Brown
Atlanta
Deportivo Armenio
Deportivo Moròn
Los Andes
Acassuso
Tristàn Suàrez
Temperley
Colegiales
Barracas Central
Estudiantes

[b]ARGENTINO A

[/b]Guillermo Brown(Pto Madryn)
Cipolletti(Rìo Negro)
Villa Mitre(Bahìa Blanca)
Uniòn(Mar del Plata)
Deportivo Santamarina(Tandil)
Huracàn(Tres Arroyos)
Rivadavia(Lincoln)
Douglas Haig(Pergamino)
Deportivo Maipù(Mendoza)
Juventud Unida(San Luis)
Desamparados(San Juan)
Juventud Antoniana(Salta)
Central Norte(Salta)
Central Còrdoba(Santiago del Estero)
Talleres(Còrdoba)
Racing(Còrdoba)
Sportivo Belgrano(Còrdoba)
Alumni(Còrdoba)
Estudiantes(Còrdoba)
Uniòn Sunchales(Sunchales)
Libertad(Sunchales)
9 de Julio(Rafaela)
Gimnasia(Entre Rìos)
Crucero del Norte(Misiones)

[b]B NACIONAL

[/b]Ferrocarrìl Oeste
Chacarita Juniors
Almirante Brown
Defensa y Justicia
Deportivo Merlo
Comisiòn de Actividades Infantiles(Chubut)
Aldosivi(Mar del Plata)
Independiente Rivadavia(Mendoza)
San Martìn(San Juan)
Atlètico Tucumàn(Tucumàn)
San Martìn(Tucumàn)
Gimnasia(Jujuy)
Belgrano(Còrdoba)
Instituto(Còrdoba)
Uniòn(Santa Fè)
Atlètico Rafaela(Rafaela)
Rosario Central(Rosario)
Tiro Federal(Rosario)
Patronato(Entre Rìos)
Boca Unidos(Corrientes)

Fernando de la Fuente que habia vuelto a Racing paso a Chacarita igual que el arquero de Patronato

pero el arquero de patronato que paso a chaca no es el titular o si?

Se llama Carlos Morel ni idea pero viene a ser suplente , es bueno ?

no segui a patronato en la ultima temporada…pero tenia entendido que el titular era Bertoli

Juan Pablo Pratto nuevo jugador de Berazategui.

Douglas Haig podría incorporar esta semana dos nuevos valores

El rojinegro tiene una buena base de jugadores asegurados para su plantel. El lunes 12 iniciarán los trabajos programados por el cuerpo técnico que encabeza Sergio Lippi. La gran fiesta para celebrar el ascenso, con mil comensales, se concretará el jueves en San Telmo.

El jueves en las instalaciones de San Telmo se festejará el ascenso al Argentino A logrado el 2 de junio.

DE LA REDACCION. La semana que se inicia es la previa a la puesta en marcha de la pretemporada que el Club Douglas Haig ha programado (lunes 12) y para ese momento deberá estar conformado el plantel que lo representará en el Argentino A, cuya fecha de inicio no ha sido fijada pero todo indica que sería el domingo 22 de agosto.
El técnico Sergio Lippi tiene la base para comenzar con los hermanos Mauricio y Diego Levato, Gabriel González, Guillermo Narbiloni, Luis Quiroga, Mario Valiente, Carlos Marcolongo, Esteban Salvatore, Sebastián Ramírez, Cristian Paganelli y Lorenzo Ferrara, más las incorporaciones del zaguero Hernán Silva y del volante ofensivo Luciano Córdoba, en tanto que se sigue dialogando con Darío Palavecino, (podría volver al Deportivo Español), Juan Sosa y Lucas Defrancesco.
En la mente del técnico están dos jugadores base, un zaguero central y un punta de área, con lo que el plantel estaría poco menos que definido, máxime que tendrá en cuenta la lista de los valores jóvenes del club que han venido cosechando experiencia y algún otro elemento que podría incorporarse.
Esto significa que Diego Leclercq fue descartado, algo que al jugador le causó, según sus palabras, una gran amargura. A todo esto el presidente de los rojinegros señaló que todo se debió a problemas de índole económico, dado que la prioridad para el técnico es un delantero central.
En las próximas horas es factible que lleguen a un acuerdo con algunos elementos con los que están tratando, uno es zaguero zurdo, alto, que jugó el campeonato anterior en Chile, del que se tienen óptimas referencias, y algunos delanteros de área, uno uruguayo, fichado en un club de Chile y otro con paso por Desamparados de San Juan, ex Tiro Federal.

Habrá concentración
Como el año pasado, el cuerpo técnico programó la concentración en el Hogar Scalabrini a partir del lunes 19, es decir, una semana después del comienzo de la pretemporada. Es un lugar apto y está frente al estadio “Miguel Morales” donde se desarrollará el grueso de la pretemporada.

Jueves la gran fiesta
El jueves será la fiesta que el Club Douglas Haig programó para festejar el ascenso, agasajando a sus jugadores, que hicieron posible tan importante logro para la institución. La misma fue cambiando de lugar de acuerdo a la solicitud de tarjetas. De la sede social pasaron al ex galpón de máquinas del ferrocarril y por último al Club San Telmo, siempre en el barrio Acevedo. Reunirán 1.000 comensales, quedando muchos interesados sin poder participar, porque las instalaciones están cubiertas. Además de la cena habrá actos complementarios como videos, relatos de los partidos, etcétera.

Avanza un petitorio
Los clubes del Argentino A esperan el retorno del presidente de la AFA, Julio Grondona y sus allegados, que deberán definir respecto al aumento considerable del aporte mensual. Una versión daba una cifra que rondaría los 60.000 pesos contra 24.000 del torneo anterior. Se solicita, además, que en caso de concretarse la profesionalización de la categoría con un mínimo de 20 jugadores mayores de 21 años en la plantilla, que los contratos se rijan por el convenio 12-12, donde la AFA, entre otras ventajas, actúa como agente de retención.

Por los demás clubes
Se conocen los movimientos que se generan en los clubes que serán rivales de Douglas Haig, entre ellos Rivadavia de Lincoln. La entidad está poniendo al día a sus jugadores y aún no se conoce la fecha de inicio de la pretemporada. El técnico sigue siendo Juan Carlos Pírez. Han dejado la entidad Diego Vera, delantero, Leandro Schiavi, zaguero, Patricio Rubio Pulgar, chileno, volante; Mauro Beltramela, arquero, que fue cedido a préstamo a Unión de Mar del Plata, Ariel Puccela, volante y Daniel Giordano, lateral. El técnico necesita un arquero y dos delanteros, como prioridad.

La Opinion de Pergamino

Delantero Ex Desamparados y Ex Tiro Federal…

el unico que se me ocurre es Saucedo…ahora voy a buscar un poquito…

Empate con Ituzaingó
Berazategui igualo 0 a 0 con Ituzaingó en el Oeste del Gran Buenos Aires, aún no se definió el lugar donde se continuará la pretemporada.

El equipo de Gabriel Chávez jugó su segundo amistoso de la semana y volvió a igualar sin goles, esta vez con Ituzaingó equipo que milita la Primera D. Todavía no se definió el lugar donde el Naranja seguirá con la pretemporada, el lugar elegido en origen era San Miguel del Monte, por el momento continuarán en el Norman Lee. En estas horas el cuerpo técnico también decidirá los nombres faltantes para integrar el plantel de cara a la temporada 2010-2011 de la Primera C, donde Berazategui intentará cambiar la cara del torneo pasado y tiene nombres para hacerlo.
La llegada de Maximiliano Zanello le agregó más jerarquía al equipo, sumado a los viejos conocidos como Ricardo Vendakis, Cristián Revainera y la permanencia del goleador de la temporada ‘08/’09, Gustavo Pastor. Otros conocidos que volvieron como Guillermo Rodríguez, Diego Alcibiade, Darío Schiavello, Gonzalo Saborido, más los retornos luego del vencimiento de sus préstamos como los casos de Lucas Godoy, Matías Italiani y Eduardo González, suman más nombres conocidos al entrenador naranja. Los nuevos como Kees, Muñoz, Alonso, Lezcano, le da otra visión al cuerpo técnico y cubrir los huecos que faltaban con las idas de jugadores que no renovaron su vínculo con Berazategui (solo renovó César González), en lo que respecta a futbolistas que tienen el pase en su poder, más lo juveniles que quedaron libres como Leonardo Leiva, Nicolás Harttmann y Matías Barrientos.
Si de salidas de jugadores se habla el único que participo del inicio de la pretemporada y ahora no está en el plantel es Walter Romero, el arquero que fue suplente en la temporada pasada se fue a préstamo a Claypole por un año. Romero que hizo todas las inferiores con Racing, e incluso entrenaba con la Primera de la “Academia” junto con el hoy arquero de la selección, Sergio Romero, fue al equipo de la Primera D para tener continuidad, como lo hizo el torneo pasado Eduardo González.
La mala es la lesión de Juan Carlos Horvat, que sufrió la fractura del tobillo derecho, justo cuando se hablaba de su pase a un equipo de la Primera B Metropolitana.

[b]Se viene la Copa Córdoba[/b]

[i]Estudiantes iniciará el cuadrangular de invierno el domingo 18 de  julio ante Talleres, siete días más tarde medirá fuerzas frente a Racing  y cerrará su participación el miércoles 28 ante Instituto.[/i]

[IMG]http://www.altoquedeportes.com.ar/imgs/fotos/graficocopacordoba2010.jpg[/IMG]

De acuerdo a lo que anuncia el sitio web de Instituto de Córdoba ya estaría la programación de partidos y días correspondientes al cuadrangular entre los equipos de la provincia en la denomina Copa Córdoba.

El certamen servirá para que Instituto estrene a su nuevo DT, Claudio Vivas, de cara a su participación en la B Nacional. Mientras que Talleres, Racing y Estudiantes podrán realizar los primeros minutos de juego en medio de la pretemporada a una nueva edición del torneo Argentino A. Las cuatro escuadras se enfrentarán entre sí y el ganador será quien sume más puntos.

Programación - Cuadrangular Copa Córdoba

Fecha 1

Sábado 17 de julio. Instituto - Racing (Estadio Córdoba)

Domingo 18 de julio. Talleres - Estudiantes (Estadio Talleres)

Fecha 2

Sábado 24 de julio. Instituto - Talleres (Estadio Córdoba)

Domingo 25 de julio. Racing - Estudiantes (Estadio Racing)

Fecha 3

Miércoles 28 de julio. Instituto - Estudiantes (Estadio Instituto)

Viernes 30 de julio. Talleres - Racing (Estadio Córdoba)

En juego ante la “academia” cordobesa comenzaría a las 15.30 horas mientras que frente a la “gloria” sería a las 20.30 horas. Aún no hay certezas sobre el horario del encuentro ante la “T”.