Policial planifica la participación en el Argentino B
“Quiero conocer la política de Estado pensada para el fútbol”
El presidente de Policial, Fernando Rivera, aseguró que el Argentino B demanda un presupuesto de $ 250.000 mensuales.
Luego de conocerse la distribución de las zonas y el formato del Torneo Argentino B 2010, el presidente de Policial, Fernando Rivera, se refirió a la decisión tomada por el Consejo Federal. Al mismo tiempo, dio a conocer aspectos importantes de la planificación del equipo de La Tablada con miras al certamen que comenzará el 5 de septiembre. "Nos convino la actual estructuración, ya que estaremos nuevamente en el norte del país. Con lo que evitaremos los abultados costos en viajes y hotelería que demandaba compartir zonas con equipos de San Juan y Mendoza", expresó el presidente en un contacto con Fuerza Deportiva, desde Buenos Aires, donde se encuentra junto al vicepresidente, Oscar Chanquía.
En cuanto a los costos para afrontar la participación, Rivera expresó que “el presupuesto necesario ronda los 250.000 pesos, para hacerlo con seriedad y evitar el camino del fracaso que hasta aquí se transitó” señaló.
Para evitar los pasos anteriores, Rivera sostiene que los actuales dirigentes (de corte empresarial), no realizarán aportes, sino que los gestionarán: “Tenemos que gestionar recursos de distintos sectores. Por un lado el Estado, de quien queremos conocer la política de Estado y en particular del fútbol, porque se está por inaugurar un gran estadio, por eso queremos conocer las proyecciones del gobierno en relación con esta obra, pero no será el Estado el único respaldo”, adelantó, aunque prefirió resguardar detalles de las gestiones realizadas.
La polémica
En cuanto a la polémica entablada durante la cena Aniversario de la Liga Catamarqueña, oportunidad en que Rivera expresó: “No me desvela el fútbol” lo cual habría caído mal en el seno de la Secretaría de Deportes, teniendo en cuenta el respaldo permanente de la repartición para con el club de La Tablada.
Por su parte, Rivera aclaró: “No me desvela, pero sí me importa. Sostengo que los clubes, y tal vez en esto la señora Juana Fernández no comparta, es que los clubes debemos ser social, deportivos y culturales; los clubes deben ser la contención de las comunidades donde ellos se encuentran inmersos en la geografía de Catamarca. Tal vez ella no me interpretó o no me supe expresar” dijo.
Sobre el DT
En otro orden, el titular del “Auriazul” adelantó: “Venimos manteniendo reuniones con distintos técnicos y jugadores” entre los DT, mencionó a los tucumanos Miguel Amaya, Juan de la Cruz Kairuz y Ángel Bernuncio, aunque luego de la reubicación del equipo en la zona Norte, consideró: “Tendremos que replantearnos este tema, al igual que con los jugadores, ya que todas las personas tenemos un sentido de pertenencia, y en este tipo de competencias, los afectos son muy importantes. Mismo caso con los jugadores, a la hora de enfrentar a un equipo de su provincia, el corazón tira y tenemos que cuidar de esos detalles”, confesó.
Números 250.000
El presupuesto de Policial será de 250.000 pesos para cubrir costos de cuerpo técnico ($26.000), plantel ($138.000), trasporte ($40.000), más gastos varios (alquiler, farmacia, etc.).