Gabriel “Bibi” González: “Se cumplió mi sueño de regresar a Douglas Haig”
El delantero volvió a su “casa” y los simpatizantes rojinegros se encuentran ilusionados con su vuelta. El jugador oriundo de General Gelly será una pieza fundamental en el andamiaje del conjunto que conduce Sergio Lippi. Expresó “que hay un gran equipo”.

DE LA REDACCION. Potencia, velocidad, definición y buena pegada, han sido características fundamentales en la carrera deportiva de Gabriel González. “Bibi” inició su largo camino en el fútbol profesional con la camiseta de Douglas Haig, situación que lo posiciona como uno de los “hijos de la casa rojinegra” y luego de siete años lo encuentra en el club de sus amores para cumplir con el objetivo de llevar a la institución de San Nicolás 44 a los primeros planos de los campeonatos de ascenso.
Luego de muchas negociaciones, principalmente con Godoy Cruz de Mendoza, dueño de su pase, González llegó rápidamente a un acuerdo con los dirigentes fogoneros que hicieron un gran esfuerzo para repatriar al punta que logró ascender con Huracán de Tres Arroyos, Godoy Cruz y Santiago Wanderers de Chile.
Su llegada causó expectativa en los hinchas, que saben de las cualidades del “Bibi” y también de sus compañeros, que junto a Sergio Lippi, Héctor Alcolea y los dirigentes esperan en la segunda mitad del torneo Argentino B ser protagonistas para llegar a las finales de un certamen duro, costoso y exigente.
“Se cumplió el sueño de regresar a jugar en Douglas Haig. Es sólo una parte, la otra es ascender con la institución de la que soy hincha. Tengo que ponerme bien físicamente y con la pelota, para cumplir con la gente que confió en mi regreso” precisó el delantero, al tiempo que recordó que “antes de que los dirigentes me llamaran estuve hablando con Mauricio Levato y le manifesté las ganas que tenía de estar en este equipo. Cuando los responsables del fútbol del rojinegro hicieron la propuesta ni lo dudé y en pocas horas nos pusimos de acuerdo.
“Después de varios años me encontré con un grupo espectacular de jugadores, un gran cuerpo técnico y los dirigentes están haciendo las cosas bien. Considero que eso es muy importante para lograr los objetivos”, señaló y planteó que “me puse contento porque llego a un club ordenado y tratando de recuperar el terreno perdido. La emoción que tuve cuando ‘Cacho’ (Oscar Rossi, utilero del fútbol profesional) colocó en mis manos el canasto para entrenar, es difícil de explicar con palabras”.
“El simpatizante rojinegro se encontrará con el mismo jugador que se fue, pero un poco más viejo” manifestó entre risas y remarcó que “con la experiencia por haber jugado en otras categorías y las ganas de siempre de vestir esta camiseta que tanto quiero”.
Por último González dirigió un mensaje a los fogoneros “vengo a sumar y que se queden tranquilos que hay un gran equipo. Seguramente junto a mis compañeros vamos a dejar todo por esta camiseta y no tengo dudas de que llegarán muchas alegrías”.
El rojinegro y La Emilia, el domingo en nuestra ciudad
[spoiler]
El rojinegro y La Emilia, el domingo en nuestra ciudad
Los ídolos hacen grandes a los clubes y al fútbol, esto se puede palpar en el más alto grado de profesionalismo en ciudades del interior. Crean un clima muy especial y uno de esos casos es, en estos momentos, el regreso del “Bibi” González a Douglas Haig, como hace poco sucedió con los hermanos Mauricio y Diego Levato. El hincha no se olvida de los que transpiraron la camiseta, que se jugaron por la divisa “dejando la vida”.
En las últimas horas la de Douglas Haig volvió a ser receptora de muchos hinchas que, sacudidos con las contrataciones, han solicitado la ficha de socios y hasta que les guarden un terno del bono donación. ¡Lo que puede el fútbol! Alguien dijo: “Vas a ver a Douglas y hay olor a gol, palpamos el ascenso”. Otro, un joven hizo pintar su coqueta habitación con los colores rojo y negro, del piso al techo con franjas de 40 ó 50 centímetros y lo más saliente, es que su progenitor es hincha de la “celeste”. Todo esto es lo que se va conociendo, motivando a los jugadores, al cuerpo técnico y a los dirigentes, quienes deben moverse para juntar el dinero necesario para que nada le falte al plantel.
El domingo, el gran día
El torneo Argentino B se reanudará el domingo cuando visite el “Miguel Morales” un tradición rival, de excelente labor en el certamen anterior, clasificando al igual que Douglas Haig entre los diez, nos referimos a La Emilia de San Nicolás. El panorama que se palpa no puede ser mejor, los directivos estuvieron estudiando día y horario y creemos que acertaron, será el domingo a las 20:15, cuando el grueso de los hinchas dejen las piletas y las quintas y se dispongan a alentar a este Douglas Haig que va por más.
No será un partido común, más allá del inicio del campeonato, existe una serie de condimentos para saborear. Por tal motivo la comisión directiva decidió poner en venta las populares, socios y plateas desde el miércoles a las 17:30. Concurrir al estadio con la entrada, que puede ser la de socios, significa evitar las colas en las boleterías.
Un once con variantes
Douglas Haig no podrá contar con cuatro jugadores que deben cumplir una fecha de suspensión: Sebastián Ramírez, Juan Sosa, Cristian Paganelli y Darío Palavecino, pero cuenta con los refuerzos, Gabriel González y Leonardo Pringles y los restantes integrantes del plantel, incluso Román Cava de reciente contratación. Las prácticas de esta semana nos darán un panorama sobre quiénes serán los once titulares.[/spoiler]
En el Amistoso de ayer con un equipo de Junin se gano 4-0 Mauricio Levato,Cuello y Bibi Gonzalez x 2 (jugo solo el segundo tiempo)