Ascenso (Part 1)

Diego Katip vuelve a Berazategui.

Diego Katip confirmó en La Red que ya es refuerzo del naranja. El delantero declaró lo siguiente: “Este es el equipo que uno quiere y tengo la suerte de terminar la carrera en el club. Zerrillo es un hombre con el que se puede hablar y sé que me tengo que ganar el puesto en la semana. Vengo a aportar mi experiencia a los chicos que recién arrancan porque Berazategui tiene varios jugadores de buen nivel.”
Katip fue uno de los mejores jugadores en el último ascenso de Berazategui a la Primera B Metropolitana, a mediados de los '90.

Por otra parte:

Primer partido del año 		   		   			Berazategui igualo 0 a 0 contra Almagro en José  Ingenieros, mientras que los suplentes empataron 1 a 1 con gol  convertido por Mario Cambi. El sábado recibe a Liniers.

Alejandro Limia ex Arsenal y Huracan firmo para Union

:surprised::surprised::surprised::surprised::surprised::surprised::surprised::surprised:

que grande Mario… ascendio con Alvarado, pero dsp bajo el nivel :frowning: igual lo banco

Talleres: la mira está en Ribolzi

Mundo D, 14/01/2010

Está “ahí”. “El Rusito” Ribolzi es el enganche con más posibilidades de sumarse a Talleres. Rebottaro lo dirigió en Argentino de Rosario (Foto: Gentileza Diario Castellanos de Rafaela).

El fideicomiso de Talleres inició contactos con el ex enlace de Atlético de Rafaela. También interesa el ex Tiro Federal Javier García. Hoy se define.

La búsqueda del enganche que desvela al DT de Talleres, Andrés Rebottaro, concluiría hoy y se circunscribe a tres o cuatro nombres, aunque dos con más posibilidades: Jorge Ribolzi y Javier García.

Ribolzi (33), hijo del “Ruso” Jorge Daniel Ribolzi, ayudante de Alfio Basile en Boca, fue promovido por “Tito” en Argentino de Rosario, club al que ascendió a la B Nacional en 1999.

Ribolzi milita en la Primera B Nacional y está haciendo la pretemporada en Tristán Suárez, pero pasó antes por Defensores de Belgrano (2005/’06), Platense (2006/’07) y Atlético de Rafaela (2008’09), entre otros clubes.

El primer contacto con el “Rusito”, quien fue señalado por Rebottaro y está dispuesto a negociar la salida de su equipo, se hizo ayer, pero García (29), fue ofrecido por un intermediario.

García también es conocido por el DT, ya que tuvo un destacado paso en Tiro Federal de Rosario (2003-’05 y 2009), de donde “Tito” es oriundo. García integra el plantel de Central Córdoba de esa ciudad, al que llegó la temporada pasada desde el “Tigre”de barrio Ludueña.

Tres que esperan. Aún no llegaron a la Liga Cordobesa los concedidos de los pases de Sacripanti (Eslovenia), Aranda (Quindío de Colombia) y Blanco (Italiano). Rebottaro los espera para definir el equipo que el próximo domingo visitará a Racing, por la primera fecha del Clausura del Argentino A.

Ya estoy por partir a la cancha, termino la birra y voy :stuck_out_tongue:

vamo vaaamo a ganaaar (8)

1-0 estudiantes…contento pablito.

:mrgreen::mrgreen:

Un empate hubiera sido lo más justo, pero bue… gol de Bottino después de un tiro de Gatto que el arquero dejo el rebote. Lo que no me cerro es si Gatto no se acopla al equipo o simplemente no le pasan la pelota… clave los 3 puntos por el descenso. El viernes contra Huracan de Tres Arroyos y el miercoles 27 de locales contra Brown de Madryn. Vamoooo leooooon!

[b]A quien le ganaron Pablo?

Yo estoy muy preocupado por los amistosos que està jugando Policial, ni una victoria y un solo gol en 3 partidos(encima ante rivales de barrio).
[/b]

A Juv. Unida de San Luis… la peleo arriba todo el apertura, pero la verdad que no tienen mucho.

Resumen partido

[spoiler] Tenía que aparecer un “gato” para espantar la “mufa”

Todas las miradas estaban puestas en Nicolás Gatto tras su llegada al “celeste”, pero –una vez más- fue Gastón Bottino el hacedor de un triunfo de Estudiantes. Con su gol, a los 6’ del ST, el “gato” de Las Higueras le dio el triunfo al equipo de Hugo Mattea sobre Juventud Unida de San Luis y cortó así una sequía de once partidos sin ganar, que arrastraba del Apertura. 

Siempre está. Su nombre no es rimbombante, no genera grandilocuencias, pero está cuando tiene que estar. Es el hombre de los goles importantes, el hombre que nunca lo deja a pie. Es Gastón Bottino, el mismo que fue el héroe en Misiones ante Crucero del Norte, en la recordada final del Argentino B, el mismo que empezó de suplente pero que saltó a la cancha por la lesión de Mauro Búffali. El mismo que hoy, con una aparición de goleador, le regaló a Estudiantes un triunfo después de una eterna sequía de más de diez partidos sin ganar, que arrastraba del Torneo Apertura del Argentino. Esa conquista le bastó al “celeste” para vencer al combativo Juventud Unida de San Luis, un escollo siempre difícil para el equipo riocuartense.

Por el significado emocional, el 1-0 podría definirse como un triunfazo de Estudiantes. Pues, después de mucho tiempo volvió a sentir la sensación de salir victorioso de un campo de juego, tras acostumbrarse a salir refunfuñando. Tiene el valor real de los tres puntos en casa (no ganaba desde aquél lejano triunfo ante Desamparados), y tiene la enorme valía para corregir lo mucho sobre la victoria.

Desde lo futbolístico mucho habrá que rever. Estudiantes no logró ser el equipo incisivo de otros partido, le costó imponer su estilo de juego y por momentos sufrió los embates de un equipo puntano sin demasiadas ideas, que generalmente recurría a la sapiencia individual de Carlos Lucero, Garraza o Albarracín.

Contó con dos chances nítidas en los pies del debutante Nicolás Gatto, pero sus definiciones se fueron por arriba. Algún remate de Pérez de afuera del área, y destellos de Chiaretta. Pero todo en cuentagotas. Sin embargo en un lapso de lucidez, el “celeste” apretó el acelerador y en tres sucesivas jugadas logró convertir después de que Gatto exigiera con un remate a Benavides, el “1” dio rebote y Bottino apareció para empujarla al fondo de la red.

Después, resignó posesión, le dio vida a un equipo sin demasiado argumentos pero obstinado en ir en busca de un empate. Si bien Mancinelli debió conjurar sólo dos pelotas complicadas, en el rubro aguantar el resultado no se mostró con la solidez de otras noches. Igualmente no mucho más se le puede pedir a un Estudiantes que, al igual que su rival, está saliendo de un proceso de pretemporada dura.

Las cuestiones futbolísticas podrán corregirse en un futuro inmediato, pero la victoria no podía esperar más en llegar. Con el triunfo llegó el alivio, y se fue la “mufa” de los once partidos sin sumar de a tres. Y por si fuera poco, inicia el año ganando la primera batalla a la no deseada promoción. Por todo ello, fue un triunfazo del que Estudiantes deberá ponderar el valor de ganar, algo no sucedía hacía mucho tiempo.

Síntesis

Estudiantes: Mancinelli; Acosta, Palandri, Carrizo, Rodríguez; Gómez, Pérez, Chiaretta; López; Búffali y Gatto. DT: Hugo Mattea.

Juv. Unida: Benavidez; Ojeda, Giovenale, Rosales; Medina, Heredia, Morán, Carlos Lucero; Aleander Lucero y Albarracín. DT: Gerardo Gómez.

Gol: 6’ ST Bottino (E)

Cambios: 10’ PT Bottino por Búffali (E); 18’ ST Núñez por Morán (JU), 32’ Pérez Araya por López (E), 42’ N. Rodríguez por Gómez (E).

Árbitro: Raúl Lemos (San Juan).

Cancha: Estudiantes

[/spoiler]

Gabriel “Bibi” González: “Se cumplió mi sueño de regresar a Douglas Haig”

El delantero volvió a su “casa” y los simpatizantes rojinegros se encuentran ilusionados con su vuelta. El jugador oriundo de General Gelly será una pieza fundamental en el andamiaje del conjunto que conduce Sergio Lippi. Expresó “que hay un gran equipo”.

DE LA REDACCION. Potencia, velocidad, definición y buena pegada, han sido características fundamentales en la carrera deportiva de Gabriel González. “Bibi” inició su largo camino en el fútbol profesional con la camiseta de Douglas Haig, situación que lo posiciona como uno de los “hijos de la casa rojinegra” y luego de siete años lo encuentra en el club de sus amores para cumplir con el objetivo de llevar a la institución de San Nicolás 44 a los primeros planos de los campeonatos de ascenso.

Luego de muchas negociaciones, principalmente con Godoy Cruz de Mendoza, dueño de su pase, González llegó rápidamente a un acuerdo con los dirigentes fogoneros que hicieron un gran esfuerzo para repatriar al punta que logró ascender con Huracán de Tres Arroyos, Godoy Cruz y Santiago Wanderers de Chile.

Su llegada causó expectativa en los hinchas, que saben de las cualidades del “Bibi” y también de sus compañeros, que junto a Sergio Lippi, Héctor Alcolea y los dirigentes esperan en la segunda mitad del torneo Argentino B ser protagonistas para llegar a las finales de un certamen duro, costoso y exigente.
“Se cumplió el sueño de regresar a jugar en Douglas Haig. Es sólo una parte, la otra es ascender con la institución de la que soy hincha. Tengo que ponerme bien físicamente y con la pelota, para cumplir con la gente que confió en mi regreso” precisó el delantero, al tiempo que recordó que “antes de que los dirigentes me llamaran estuve hablando con Mauricio Levato y le manifesté las ganas que tenía de estar en este equipo. Cuando los responsables del fútbol del rojinegro hicieron la propuesta ni lo dudé y en pocas horas nos pusimos de acuerdo.
“Después de varios años me encontré con un grupo espectacular de jugadores, un gran cuerpo técnico y los dirigentes están haciendo las cosas bien. Considero que eso es muy importante para lograr los objetivos”, señaló y planteó que “me puse contento porque llego a un club ordenado y tratando de recuperar el terreno perdido. La emoción que tuve cuando ‘Cacho’ (Oscar Rossi, utilero del fútbol profesional) colocó en mis manos el canasto para entrenar, es difícil de explicar con palabras”.
“El simpatizante rojinegro se encontrará con el mismo jugador que se fue, pero un poco más viejo” manifestó entre risas y remarcó que “con la experiencia por haber jugado en otras categorías y las ganas de siempre de vestir esta camiseta que tanto quiero”.
Por último González dirigió un mensaje a los fogoneros “vengo a sumar y que se queden tranquilos que hay un gran equipo. Seguramente junto a mis compañeros vamos a dejar todo por esta camiseta y no tengo dudas de que llegarán muchas alegrías”.

El rojinegro y La Emilia, el domingo en nuestra ciudad

[spoiler]
El rojinegro y La Emilia, el domingo en nuestra ciudad

Los ídolos hacen grandes a los clubes y al fútbol, esto se puede palpar en el más alto grado de profesionalismo en ciudades del interior. Crean un clima muy especial y uno de esos casos es, en estos momentos, el regreso del “Bibi” González a Douglas Haig, como hace poco sucedió con los hermanos Mauricio y Diego Levato. El hincha no se olvida de los que transpiraron la camiseta, que se jugaron por la divisa “dejando la vida”.

En las últimas horas la de Douglas Haig volvió a ser receptora de muchos hinchas que, sacudidos con las contrataciones, han solicitado la ficha de socios y hasta que les guarden un terno del bono donación. ¡Lo que puede el fútbol! Alguien dijo: “Vas a ver a Douglas y hay olor a gol, palpamos el ascenso”. Otro, un joven hizo pintar su coqueta habitación con los colores rojo y negro, del piso al techo con franjas de 40 ó 50 centímetros y lo más saliente, es que su progenitor es hincha de la “celeste”. Todo esto es lo que se va conociendo, motivando a los jugadores, al cuerpo técnico y a los dirigentes, quienes deben moverse para juntar el dinero necesario para que nada le falte al plantel.

El domingo, el gran día
El torneo Argentino B se reanudará el domingo cuando visite el “Miguel Morales” un tradición rival, de excelente labor en el certamen anterior, clasificando al igual que Douglas Haig entre los diez, nos referimos a La Emilia de San Nicolás. El panorama que se palpa no puede ser mejor, los directivos estuvieron estudiando día y horario y creemos que acertaron, será el domingo a las 20:15, cuando el grueso de los hinchas dejen las piletas y las quintas y se dispongan a alentar a este Douglas Haig que va por más.
No será un partido común, más allá del inicio del campeonato, existe una serie de condimentos para saborear. Por tal motivo la comisión directiva decidió poner en venta las populares, socios y plateas desde el miércoles a las 17:30. Concurrir al estadio con la entrada, que puede ser la de socios, significa evitar las colas en las boleterías.

Un once con variantes
Douglas Haig no podrá contar con cuatro jugadores que deben cumplir una fecha de suspensión: Sebastián Ramírez, Juan Sosa, Cristian Paganelli y Darío Palavecino, pero cuenta con los refuerzos, Gabriel González y Leonardo Pringles y los restantes integrantes del plantel, incluso Román Cava de reciente contratación. Las prácticas de esta semana nos darán un panorama sobre quiénes serán los once titulares.[/spoiler]

En el Amistoso de ayer con un equipo de Junin se gano 4-0 Mauricio Levato,Cuello y Bibi Gonzalez x 2 (jugo solo el segundo tiempo)

Gran incorporaciòn parece la del Bibi.

Mira lo que me vengo a enterar a esta hora (se daran cuenta la cabida que le doy :mrgreen:…pero bueno ya que estamos)

Juventud (P) 0

Ben Hur (Raf) 1

17’st Conrado Peralta (SBH)

Linda manera de arrancar el año :slight_smile:

Atenas so’ hijo nuestro…

vergüenza de la Ciudad el Grondona FC

Esos son todos?:surprised: :lol:

aunque no lo puedas creer…

Claudio Bustos es el delantero elegido
Finalmente Boca Unidos cerró su segunda incorporación de cara a la segunda rueda de la Primera B Nacional, además confirmaron oficialmente como refuerzo a Martín García

Finalmente se terminó la búsqueda, el conjunto de la Ribera abrochó dos incorporaciones y en un comunicado señalaron que se retiran del mercado.

Tremendo telón pegaron.

ni sabana de una plaza es eso :lol:

Y eso que era el primer partido. Generalmente en el debut se multiplica la cantidad de gente.