Ascenso (Part 1)

Cortísimo resultado a mi parecer. Tiene todo para ganar Union Aconquija si no pechean de nuevo

Puede ser, pero San Martin juega mejor de visitante. Espero que se nos de, esta hinchada no merece seguir en el Federal

Si, San Martín juega mejor de visitante. Veremos como sale todo. Pero yo creo que Aconquija está complicado. Para mi gana de nuevo el santo.

Yo decía porque tiene ventaja deportiva y eso

Hay ventaja deportiva en la final también?

http://www.losandes.com.ar/article/san-martin-de-tucuman-y-union-acoquija-ponen-en-marcha-la-final-del-federal-a

San Martín de Tucumán derrotó hoy por 1-0 como local a Unión Aconquija de Catamarca, en el encuentro de ida de la llave que determinará el único ascenso del Federal A hacia la Primera B Nacional.

El único gol del encuentro disputado en el estadio La Ciudadela y dirigido por Facundo Tello Figueroa lo anotó Gonzalo Rodríguez, a los 25 minutos del segundo tiempo, de cabeza tras un córner y con la complicidad del arquero visitante.

El conjunto tucumano que dirige Diego Cagna no sólo le quitó el invicto en los playoffs al elenco catamarqueño sino que también quedó mejor parado con vistas al partido decisivo, que se disputará el domingo a las 16 en el estadio de Tiro Federal y Gimnasia de Andalgalá.

El equipo de Víctor Riggio deberá imponerse por más de un gol de diferencia para jugar por primera vez en su historia el torneo de la Primera B Nacional.

Si Unión Aconquija, el de mejor producción en la fase clasificatoria, gana por la diferencia mínima, el ascenso se definirá por penales, porque en esta instancia no cuenta la ventaja deportiva.

Uh, entonces le vino joya el 1-0 a San Martín, un empate y nnv

1 me gusta

Fernando Czyz ‏@fczyz
El torneo de la B Nacional no tendrá un formato como el actual que data de 1986/87. Zonificación en norte/sur para reducir los costos
Sin generar falsas expectativas; habrá equipos de Primera B y Federal A promovidos a la nueva Nacional B para llegar a un número deseado…

---------- Mensaje unificado a las 11:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:49 ----------

Gonza Anzola ‏@anzolagonzalo
El formato de disputa del próximo torneo de #BNacional será diseñado por Pablo Rogge y votado por los 23 clubes que actualmente la componen

Ascender de nuevo a Argentinos? tienes idea de lo loco que se oye eso?

---------- Mensaje unificado a las 15:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:17 ----------

Tendria que aprovechar otros clubes esto, como Chaca y Ferro (y el que ascienda del Federal A)

Ah no, también quieren cagar el ascenso ahora?

En fin, quieren volver a los '90, con la zona metropolitana y la zona interior.

3 Me gusta

Muy buena campaña de Sportivo Desamparados en el Federal B. Un club que puede llevar 15000 hinchas si se lo propone, le sobra para permanecer en el Federal A. De San Juan ya estaba Unión en esa categoría, que recibe mucha ayuda del gobierno. Unión se ubica en una zona muy poblada, al sur de la ciudad de San Juan, pero al mismo tiempo una de las más pobres.

Desastre, asi como estaba, esta bien y es lo mejor que hicieron creo yo porque es como una liga europea, lo mismo tenían que hacer en la A, aunque lo entiendo si el motivo es por los costos, viajes y demás, si no queda otra, con tal de que los clubes de la B no desaparezcan también

1 me gusta

Desamparados es el que mas hinchas tiene alla, no?

Históricamente sí, pero en los últimos 20 años avanzó mucho San Martín gracias a su desempeño en la B Nacional y Primera División. En los 90’s, cuando era gobernador Escobar, la provincia se puso a disposición de San Martín. Desde entonces podríamos decir que es el club “oficial”, que además supo encontrar su lugar en la AFA de Grondona.

2 Me gusta

Claro, conozco gente de alla y me contaba eso mismo de que la mayoría de hinchas Sanmartinianos son nuevos, surgieron gracias a que se empezó a ponerle guita al club

1 me gusta

La Policía de Catamarca requisó al plantel de San Martín

Hace 20 minutos
3

FIESTA. Una de las postales de esta tarde en la Ruta 38. AMPLIAR (1 FOTO)

Malestar en el plantel porque los hicieron descender del colectivo en El Portezuelo.
Con una caravana de miles de hinchas, San Martín arribó esta noche a Catamarca, donde el domingo disputará ante Unión Aconquija la segunda final por el ascenso a la Primera B Nacional.El colectivo que trasladó a los dirigidos por Diego Cagna, quienes fueron escoltados por una gran cantidad de fanáticos, viajó por la Ruta 38. La Policía informó a LA GACETA que no se registraron incidentes en el ingreso a suelo catamarqueño. Sin embargo, según publica el diario El Ancasti, los jugadores y dirigentes de San Martín se mostraron ofuscados durante el operativo de seguridad asentado en el puesto caminero de El Portezuelo, debido a que los hicieron descender del ómnibus.A la cancha, con documentoLas autoridades del club de Las Estancias les informó a sus simpatizantes que para asistir a la final deberán concurrir con el DNI que acredite su domicilio.
Con una caravana de miles de hinchas, San Martín arribó esta noche a Catamarca, donde el domingo disputará ante Unión Aconquija la segunda final por el ascenso a la Primera B Nacional.

El colectivo que trasladó a los dirigidos por Diego Cagna fueron escoltado por una gran cantidad de fanáticos por la Ruta 38. La Policía informó a LA GACETA que no se registraron incidentes en el ingreso a suelo catamarqueño.

Sin embargo, según publica el diario El Ancasti, los jugadores y dirigentes de San Martín se mostraron “ofuscados” durante el operativo de seguridad asentado en el puesto caminero de El Portezuelo, debido a que los hicieron descender del ómnibus.

A la cancha, con documento
Las autoridades del club de Las Estancias les informó a sus simpatizantes que para asistir a la final deberán concurrir con el DNI que acredite su domicilio.

No termina mas el federal A

Había barras en el bondi de los jugadores.

Están flasheando copar Andalgalá. Si pierden fija que rompen algo estos pelotudos.

Cata con todo respeto, donde viste que se detenga un bondi del plantel y que hayan 100 policias , jamas vi algo asi es vergonzoso, te repito lo unico q justifica esto es q gobierno catamarqueño apoya a este club . Y otra no flashean copar, no tengas ninguna duda q si habia visitantes minimo 3/4 partes del estadio eran para San Martin. Le tengo miedo al presi de Aconquija y al arbitro, se nota q son flor de mafiosos esos tipos.

---------- Mensaje unificado a las 02:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:50 ----------

Me sorprende que como futbolero que sos y que respeto no sepas que es el equipo mas popular del norte y no son ningunos pelotudos como decis.

No lo pasan mañana? no figura en TyC Play