Ascenso (Part 1)

Yo no les puedo explicar con la bronca que me volví del Grella anoche. Fue de esos partidos en los que la pelota “no quiere entrar”. Patronato atacó los 90 minutos… pegaba en el palo, en el travesaño, Pelerman se atajó todo y nos comimos miles de goles frente al arco. Las dos veces que la Juve llegó en todo el partido, la embocó.

Grondona hijo de mil puta, yo sabía que algo raro pasaba en ese partido. Estudiantes de San Luis tenía que ascender SI O SI, ya venían cagando a varios de sus rivales.

Escuchas revelaron arreglos
Grondona le negó el ascenso a Policial
El programa de televisión “La Cornisa”, dio a conocer escuchas en las que el ex titular de la AFA arregla el ascenso de Estudiantes de San Luis, que en la final del Torneo Federal B del 2012/13 se midió con Policial.

lunes, 22 de junio de 2015

La ilusión estaba presente y se sentía por doquier. Toda Catamarca alentaba a un Policial que había realizado una gran campaña accediendo a la final del Torneo Federal B 2013 (en ese momento Argentino B) y peleaba por el ascenso al Federal A, torneo en el que nunca había participado un conjunto de la provincia. Además, se estaba a tan solo un paso de alcanzar el primer ascenso deportivo en un fútbol provincial que se vio muy bastardado en el último tiempo.

El rival era Estudiantes de San Luis y desde un primer momento se notó que era el favorito. A la hora del juego, dos arbitrajes cargados de polémica terminaron inclinando la cancha y perjudicaron al conjunto catamarqueño que cargado de impotencia, vio como el gran objetivo de toda la temporada se escapaba.

Un penal no cobrado, faltas muy polémicas, off side inexistentes, fueron algunas de las polémicas decisiones tomadas por los jueces, las cuales fueron mucho más evidentes en el choque de vuelta que se jugó en el estadio "Bicentenario” ante 12 mil personas y que fue dirigido por el sanjuanino Alberto Rivero Reynoso, quien mostró una conducción vergonzosa y sin escrúpulos falló a favor del visitante.

Luis Majul, conductor de "La Cornisa”, y el periodista Gustavo Grabia fueron quienes dieron a conocer las escuchas las cuales se encuentran en la justicia. Mientras lo hacían, Grabia comentó que "Estudiantes de San Luis peleaba el ascenso con Policial de Catamarca” y detalló que "en el partido jugado en Catamarca el árbitro no cobró dos penales clarísimos a favor de Policial”.

Los protagonistas de tales audios son Julio Grondona y Gustavo Ceresa, presidente, en ese momento, del Consejo Federal. Entre ambos determinan como se dirimirá el final del mencionado certamen, pero Grondona aclara que lo único que le interesa es que Estudiantes ascienda si o si.

La transcripción del audio:
Ceresa: Presi… Gustavo

Grondona: ¿Qué hacés Ceresa?

Ceresa: A ver, ahí me hablaron Moure, me habló… Me estoy encargando yo solito con Mora del tema de…

Grondona: Sí, tené cuidado con los demás, eh…

Ceresa: A ver, no, no me ha salido nada mal…

Grondona: No, tené cuidado con los que tenés al lado ahí, que por ahí tienen más compromisos que los Perez
García…

Ceresa: No, no, no, no van a hacer ningún tipo, nadie se mete, por eso yo se lo cuento a usted… Esa es buena gente.

Grondona: El único equipo que yo quiero, que me preocupa es Estudiantes de San Luis.

Ceresa: De San Luis, ya está.

Grondona: Los demás, ni se quiénes van…

Ceresa: Listo, usted quédese tranquilo porque yo ya lo…

Grondona: Controlame eso

Ceresa: Ese muchacho viene, o sea que no se haga ningún problema.

Grondona: Bueno

Ceresa: Listo

Grondona: Chau

Lo que muchos vimos, ahora se confirma. El partido fue arreglado y no sólo se perjudicó a un Policial que merecía el ascenso, sino a toda una provincia que con mucha ilusión esperaba dar el gran paso y vio como unos cuantos corruptos la dejaron sin nada.

1 me gusta

Me acordé de vos cuando vi esa noticia jajajaja ¿Porque quería favorecer a ese equipo puntual? ¿Por el mexicano Ahumada que ponia la tarasca? Deberian desafiliar a estudiantes de san luis, o mandarlo un par de categorias abajo.

PD: Anconetani dedicate a atajar.

Dicen que el gobernador de San Luis tenía intereses ahí también, aunque ahora que decis Ahumada puede venir por ahí la cosa.
Lo cierto es que cagaron a varios rivales de Estudiantes SL en ese torneo, antes de la final muchos se quejaron porque los árbitros cobraban cosas insólitas. Yo lo venía diciendo en aquella época y no me gustó nada jugar la final contra éstos, debe estar mi comentario en algún lugar de este frondoso thread. Y dicho y hecho, nos cagaron a dos manos, Policial debería haber empatado allá y ganado tranquilo acá en Catamarca, jugó mucho mejor y nos anularon mal dos goles(uno en cada partido) y no nos cobraron acá un penal peor que el de Caruso vs Belgrano. Y a ellos le regalaron un tiro libre(el jugador de ellos se tiró) y ahí vino su gol, donde encima el tipo que mete el pase después del rebote estaba adelantado.

1 me gusta

¿Sigue atajando Albano? ¿No tiene como 40 y muchos años? Ya cuando estaba en Italiano hace como 8 años había pasado los 30 tranqui :lol:
¿Dónde está ahora?

1 me gusta

Según esto http://www.futbolpasion.com/jugador.cfm?id=anco tiene 38 pirulos y ataja en el Dragón

Mirá. Lo hacía más grande.

Buen arquero en su momento, gran parte de la campaña que llevó al ACIA a la B Nacional fue mérito suyo. Ahora ni idea que nivel tendrá.

Felipe De la Riva es el nuevo DT de #Douglas

nnv

Ataja una bocha. La verdad es que es bueno en la categoria, viste que los arqueros como que pueden tirar más con la edad que un jugador de campo.

Pero el otro día se mandó esta (segundo 0:40):

//youtu.be/zAiqI5qkXfM

---------- Mensaje unificado a las 09:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:28 ----------

A hacer la denuncia. Ahora tienen todo en la mesa.

1 me gusta

Se palpita el clásico paranaense… por primera vez en la historia en el Torneo Nacional!
Ansias a mil.

//youtu.be/8Lv_au23jzQ

2 Me gusta

Ahh, jaja, pero fue una cagada de patea-penales, yo pensé que se había mandado una atajando.
Si tiene un nivel parecido al que tenía en Italiano es un arquerazo para el ascenso, y ahí también pateaba penales (pero la mayoría los hacía jaja).

1 me gusta

jejejeje, es que por eso puse que “se dedique a atajar”

1 me gusta

La veo complicada pero…

VAMOS EL DECAAAAAAAANOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ! No soy HINCHA de ninguno, pero vamos el GAAAAAAAAAAAAAAAATOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !

Yo lo que veo un poco complicado es que el gato se hace muy fuerte de local, la cancha tiene dimensiones reducidas y ellos están acostumbrados… pero igual toda la fe. VAMOS PATRÓN!! :stuck_out_tongue:

Perdió de local Juventud Unida con All Boys.

El albo y Pepe Romero son tal para cual, se potencian.

1 me gusta

Bastante flojo lo de Chaca.

Terrible (para mal) la campaña que está haciendo Mandiyú de Corrientes en el Federal A. Están últimos en su zona con solo 2 puntos en 15 fechas, producto de 2 empates y 13 derrotas. DG -30, recibieron 32 goles, solo hicieron 2 en todo el torneo y hace 7 partidos que no pueden convertir. Nefasto.

Como no podía ser de otra forma, el clásico paranaense es rojinegro y en condición de visitante! Chau “decano”, Vamos Patrón!!
Historial de 9 partidos en competencias nacionales. 5 empates, 4 victorias para Patronato… conservamos el invicto. :wink:

//youtu.be/dFv_k6efnEg

Muy linda jugada de DieGOL Martinez (a préstamo de River), hace tiempo viene demostrando que es un crack el pibe.

//youtu.be/SuWL8I8rJuA

Ay Sessa querido…

Bien por Atlético, ya era hora de volver a ganar. Lástima que ganó Patronato, pero Atl Paraná perdió puntos.

Santamarina no pudo quebrar a Sp Belgrano y salieron 0 a 0.