Paliza a Berazategui y pierde el Docke. Una fecha peronista.
Me parece una falta total de seriedad que Tesorieri y Andino esten jugando el Argentino A cuando estaban jugando el TDI. Y por este tipo de cosas es que despues uno no entiende por qué la B Metro tiene solo 3 ascensos al Nacional y los equipos no afiliados tienen 7 !! Despues, si uno analiza los ascensos a primera desde el Nacional B, en los ultimos tiempos la mayoria son equipos metropolitanos o directamente afiliados como Union y Rosario Central. Yo entiendo que el Consejo Federal junta mucha guita con la cantidad de equipos que metieron en el Argentino B y muchos equipos tienen a sus municipalidades, departamentos o hasta gobernaciones bancandolos detras, pero por lo menos suban ganando los partidos y banquensela cuando bajan como lo hacen los directamente afiliados
La Rioja es una plaza muy mala en fútbol, ninguno puede hacer pié en el Arg B(descienden al toque cuando los invitan) y ahora juegan el Federal A(están últimos cómodos en la tabla obviamente).
De ahí hay muchas plazas buenas en el Fed A, solo que hay cosas que están saliendo mal para los que organizaron las zonas: Fijate que cada zona tiene un grande o un favorito absoluto a subir, casi ninguno lo está haciendo y en su lugar subirían equipos con poquisima historia…
Unión Aconquija no tiene ni cancha, no se donde jugarán si suben. Igual ojalá asciendan, je.
A Unión MDP no lo conoce nadie.
Nunca entendi la nula historia futbolistica de catamarca y la rioja, cuando jujuy, una provincia igual de chiquita y mas aislada todavia, tuvo equipos con grandes campañas en primera, jugadores destacados como ortega y valencia… es mas, de las provincias mas chiquitas del pais somos los mas capos, y eso q estamos en el culo del mundo jijiji
El tema con estos equipos nuevos del interior es que tienen un respaldo economico muy distinto al de aquellas añejas sociedades sin fines de lucro. En el norte tenes el caso de los colectiveros San Jorge Junior de Tucuman o Crucero del Norte, por ejemplo. O mira lo bien que le estuvo yendo en las ultimas temporadas al rojialbiverdiaurinegriazul de Carlos Casares (igual ahora tengo entendido que usan solo dos colores, je) bancado por los ricachones de la zona
De todas formas, eso paso siempre. Me acuerdo de Loma Negra de Olavarria en los 80, por ejemplo. O Almirante Brown de Arrecifes al que le habian puesto muchisima guita en los 90. Despues desaparecen
Si, acá en la última década recién activaron con el fútbol. Es una provincia muy fierrera, amante de las carreras. Hay muchos futboleros obvio, pero del fútbol de primera. Solo tenemos 2 equipos que llevan bastante gente(San Lorenzo y Villa Cubas), y tampoco es que te llenan al mango. Los demás equipos llevan mucho menos.
Igual desde el 2004 se comenzó una movida grande para llevar a la gente el fútbol, desde la política. Nuestros equipos comenzaron a participar activamente del Argentino B, ahora ya hay dos en el Federal A, uno medio cerca de la BN. Se empezó a dejar de lado la política ridícula de antaño de jugar solo con jugadores de acá(lo que nos llevó al fracaso siempre pre-2004) y llegaron jugadores de otras provincias y de Buenos Aires, lo mismo técnicos. Cada vez las performances catamarqueñas en fútbol son mejores. Se construyó un estadio grande(muy discutido por los conservadores fierreros y los no futboleros), se trajo a River Y Boca, entre otros grandes. Y a por eso hay cada vez mas gente futbolera, yo nunca vi tantos niños jugando al fútbol en plazas, parques, canchas de 5 o 7, torneos organizados, etc, como ahora. Y la gente se prende cada vez mas.
San Luis hizo algo similar.
Jujuy es una provincia remil futbolera… no por nada las ultimas decadas les pasó el trapo a todas las provincias del NOA, siendo q clubes como juventud antoniana y gimnasia y tiro de salta y ni hablar de san martin y atletico tucuman son clubes estructuralmente mas grandes, con mucha mas convocatoria q el lobo jujeño…
Almirante Brown de Arrecifes, que noventoso. Me acuerdo que a mi me gustaba la camiseta. Igual lo que hicieron con ese club fue nefasto, lo dejaron en bolas mal a principios de los '00 y tuvo que jugar la BN con gente de la zona, descendió y en el Arg A también fue vapuleado para volver a descender. Ni siquiera en el Arg B se mantuvo mas de una temporada. Creo que estuvo como 3 años sin poder siquiera empatar un partido, pobre gente.
A Huracán de Tres Arroyos también lo destruyeron. Había un viejito rico en la ciudad que era el soporte económico del club, lo llevó a Primera incluso, pero ante la algarabía del pueblo, cometió el gran error de construir un estadio nuevo(muy coqueto) para lucirlo en Primera antes que reforzar al equipo para durar aunque sea un poco en la máxima categoría. Resultado?? A Huracán TA le fue pésimo en Primera, descendió al toque y encima creo que al estadio no lo llegaron a usar porque se atrasó, lo terminaron después. Para peor al poco tiempo muere el viejito ese y los herederos no quisieron saber nada con continuar inyectando guita en el club, así que lo dejaron en pelotas. Hoy el club juega en la liga regional de Tres Arroyos, y al estadio se lo metieron en el culo(lo usan para jugar la liga tresarroyense y por ahí lo alquilan para otros eventos de alrededores, un desperdicio, encima que está super descuidado para lo que era).
#Azzaro @FlavioAzzaro 24 minHace 24 minutos
El Negro Juan José López vuelve a trabajar después del descenso con River. Será el DT de San Martín de Tucumán.
Están en el puesto 7 de 8, hay descensos en el Federal A?
Esta temporada no, pero la que viene se van al Federal B.
Mis condolencias para esa pobre gente
Mi santo querido, no anda bien, nos cuesta mucho recuperarnos de nefastas dirigencias incluido uno de los personajes mas mafiosos y nefastos como los de la familia Ale. En los ultimos 4 años no se cuantas veces fuimos a elecciones, ojala JJ cambie un poco el rumbo del torneo. Para mi gusto Tucuman es la provincia mas futbolera del norte
El lobo en los ultimos 20 años logro mucho mas que los grandes de Salta y Tucuman, sin dudas. Y hace poco resurgio AHZ, que solia estar en los viejos nacionales. Talleres se la banco en el Argentino A por varias temporadas, no se como estará ahora despues del descenso. Atl. Ledesma hace rato que no se sabe nada a nivel nacional. Habra que ver como le va a los otros equipos que estan ahora en el Federal B, Herminio Arrieta, Monterrico San Vicente, Tiro y Gimnasia…
Siempre me pareció raro que Gimnasia de Jujuy no tenga clásico propio.
Altos Hornos Zapla no es el clásico?
Es verdad, aunque AHZ es de Palpalá. En capital no tienen un clásico, como sí en otras provincias que los clásicos son ambos de la capital.
---------- Mensaje unificado a las 18:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:23 ----------
A todo esto, un escudo que me encanta el de Zapla

Ledesma, a pesar de haber sacado jugadores como el burrito ortega y la anguila gutierrez, se ha desafiliado de la liga de futbol en la q participaba… la televisacion del futbol lo terminó de fulminar en la decada del 90… antes partidos con el lobo jujeño, equipos salteños hasta un clasico impensado con central cordoba de sgo del estero, llenaban canchas… todo eso quedó totalmente acabado por la voracidad de un futbol superprofesionalizado q se nutría con jugadores de clubes chicos del interior, y a cambio le daban un par de botines
Che puede ser que la cancha de AHZ sea la unica del pais con “altura”? Me parecio escucharlo alguna vez
Apoyo totalmente a Guaraní Antonio Franco, encima le ganaron a Bosta Unidos.

Hablando del NOA: Central Norte - Juventud Antoniana merecen un clásico al menos en la B Nacional.
El tiki tiki aconquijeño(?)