Artes visuales

El concepto de arte es muy ampilo y en realidad no tiene una definicion exacta, porque hay diversas interpretaciones acerca de QUE es arte, y que no lo es, pero bueno, este trhead es para aprender y conocer y vompartir gustos( o no)acerca de las artes visuales, es decir: la pintura, el grabado, la escultura, arquitectura si les gusta, bueno, es dificil expresar para q es este thread, lo unico aca dejo algunas obras historicas espectaculars de mis artistas favoritos de todos los tiempos, a mi me gusta el arte clasico, si se quiere, aunque soy de mente abierta y no discrimino ningun genero ni estilo, porque quizas el dia de mañana me pueda gustar, yo estoy en la facultad de bellas artes de cordoba,… bueno, habra alguien aca que le interese? El david, miguel angel, este guazo es un genio… su historia es apasionante… El jucio final Monet ClaudeUn poco de impresionismo, bueno, espero q se copen

El concepto de arte es muy ampilo y en realidad no tiene una definicion exacta, porque hay diversas interpretaciones acerca de QUE es arte, y que no lo es, pero bueno, este trhead es para aprender y conocer y vompartir gustos( o no)acerca de las artes visuales, es decir: la pintura, el grabado, la escultura, arquitectura si les gusta, bueno, es dificil expresar para q es este thread, lo unico aca dejo algunas obras historicas espectaculars de mis artistas favoritos de todos los tiempos, a mi me gusta el arte clasico, si se quiere, aunque soy de mente abierta y no discrimino ningun genero ni estilo, porque quizas el dia de mañana me pueda gustar, yo estoy en la facultad de bellas artes de cordoba,… bueno, habra alguien aca que le interese? El david, miguel angel, este guazo es un genio… su historia es apasionante… El jucio final Monet ClaudeUn poco de impresionismo, bueno, espero q se copen

uno q me gusta a mi es Gustave Dorèe o algo similar se escribe

Hice 8 años de taller artistico y solia inspirarme en este tipo… un groso… hace representaciones de la literatura, ej, don quijote la biblia, la divina comedia…

Me gusta el arte Barroco, Caravaggio sobre todo. La realidad es que no tengo los conocimientos sobre arte como para argumentar mi juicio, mi gusto es desde la optica de una persona comun y corriente. Llegue a conocerlo por un amigo que consume mucho arte y junto a él vi obras increibles de diferentes artistas que realemente no recuerdo, igualmente como te decia mi optica es un poco amateur, quizas lo que para mi es exelente para alguien especializado en el tema es mediocre.
[Saludos]

PD: M.Angel tiene cosas realmente muy buenas tambien.

GUSTAV KLIMT (* 28 de mayo de 1862 - † 20 de febrero de 1918) fue un pintor simbolista austríaco y uno de los miembros más prominentes del movimiento Art Nouveau de Viena.

El beso

Sirenas o Ninfas del Agua

Tres polémicos que hizo por encargo para cada facultad (de mas esta decir que fueron rechazados):

Jurisprudencia

Filosofía

Medicina

PD: Ponele Artes Visuales al Título del Thread

Yo puedo aportar un granito de arena. Se llama Arte Marplatense…

Espero que les guste…

ROMI, la verdad Dore. es un maestro, y es artista muy imitado, a mi me encanta ese estilo, seria bueno q subas algunos dibujos tuyos.

REY CARMESI, conocia las 2 primeras obras por un libro q tengo pero q solo es de imagenes, no explica nada, las 3 obras de abajo nunca las habia visto son muy buenas.
Como puedo cambiar el nombre del trhead?

SANTI,no conocia el arte marplatense, es divertido

No tengo ninguno aca, mañana subo alguno si puedo :slight_smile:

ok, cuidado al meter algun oleo al scanner!!!jajaja

hay tantos genios q no se por donde empezar, aca va uno que tuvo una vida muy triste:Rembrandt… :cry: pero mira como se autorretrato a los 22 años!!!yo ya tengo 19…ufa

la clase da natomia, quiza la mas conocida de sus obras

Para cambiar el título creo que editando el título en el primer mensaje, lo cambia.

Con respecto a las tres obras, conseguite unas con buena calidad y observa mas alla de los aspectos formales, la connotación de la obra. Pensá que supuestamente iban a ser representativas de las facultades.

Buenisimo :lol:

son muy fuertes, me encantan, estan perdidas viste? o lei mal?Carmesi.

arte era el de antes, ahora le mandan un escupitaso al papel y listo “es arte” :? :x son cualquiera la mayoria ya no saben que inventar

puedo subir una tortuga que hice para plastica? :lol:

Tuve la suerte de poder ir al museo que lleva su nombre en Amsterdam…

Sin palabras… Se me caian las lagrimas.

Rembrandt la tenia particularmente clara… (o claro oscuro…) impresionante…

Tambien me gusta mucho Turner…


Buen Thread!!!

PD: en 30 años de ver/estudiar arte, es la primera vez que escucho referirse a Miguel Angel como “ese guazo”… jejeje… :stuck_out_tongue:

enserio fuiste BICA!!! q bueno… me imagino la sensacion …YA, me emociono, me imagino ahi… en Amsterdam… q abuzo este guazo…ja, bueno, me sale el cordobezazo!!

pd: grande Vincent, no se podia quedar afuera, otro que tuvo una vida triste… :cry: pobre guazo, aja

OSKAR KOKOSCHKA (1 de marzo de 1886 - 22 de febrero de 1980) fue un artista y poeta austríaco, conocido principalmente por sus retratos y paisajes expresionistas.

La Tempestad

Si, tuve la suerte de estar en el Vincent Van Gogh Museum, en el Rijksmuseum donde habia bastante de Rembrandt, en la Tate Gallery, el Museum of London, el Louvre, el Musee d’Orsay en Paris, vi al pibe paradito en bolas que posteaste alla arriba en Florencia, vi la capilla Sixtina, el Museo del Prado (cuando todavia estaba expuesto el Guernica), el Moma y el Metropolitan en New York y tambien, el Sivori y el Bellas Artes aca ( :stuck_out_tongue: )

Tuve la suerte de poder ver un monton de obras en vivo…

Seguro se me queda alguno colgado…

Ah… y lo vi jugar a El Beto!!!

PD: de chico mi vieja me llevaba al Di Tella a ver las cosas de Marta Minujin, Giula Kosice, Polesello, etc… eso me encantaba… Yo tendria 7 años mas o menos…

Salvador dali me parecio uno de los mejores pintores, estuvo en el movimiento surrealista movimiento artistico q a mi la verdad me fascina

increible Bica, relamente increible, que suerte conocer tanto!! ojala pueda algun dia conocer algo de eso… has venido a Cordoba? mira, este el el museo Caraffa, a decir verdad el lugar donde se encuentran muchas obras de Caraffa es en el museo Genaro Perez, que tambien tiene piezas de Malanca entre otros, aca va una de Caraffa “cabeza de judio”
El museo Caraffa para que vean todos :stuck_out_tongue:

Carmesi que bueno Kokoshcka, mira esta, quiza ya la conozcas.