Armá tu River 2018

armenlo como quieran mientras este garcardo de dt no salimos mas

No sé por qué taaan desordenado.

La salida del fondo es pésima, muy fácil de marcar. Queda Pity abierto, Nacho F abierto… ahí te lo marcan los laterales y volantes rivales. Uno cerca de Enzo Pérez y los delanteros jodiendo a Ponzio. Le dejan la pelota siempre a Pinola o MQ, que suelen avanzar y no tener pase porque los volantes se marcan solos. siempre lo mismo… Pasesitos entre Ponzio y los centrales y de ahí no avanzamos más. Todo muy incómodo. Me gustaría que se acerquen un poco más, y que los volantes la lleven.
Muy ancho el mediocampo, muy separados de Ponzio y Enzo. Queda recontra partido el equipo y es llamativo.

Insisto, el problema es el medio.

Yo lo armaría con enzo-ponzio-rojas y el pity suelto, sino mayada-enzo-ponzio-rojas/quintero

Armani

Moreira Maidana Quarta Saracchi

Mayada Ponzio Zucculini Martínez

Scocco Pratto
1 me gusta

Algunos ponen a Mayada como si fuese solución a algo.
Para mi el problema del juego de River arranca en Ponzio. Tiene 1000 caracterísiticas positivas, pero con la pelota en los pies es muy flojo. Tiene errores conceptuales raros en un tipo de su edad, traslada demasiado, abusa del pelotazo y erra muchos pases. Los rivales cada vez lo marcan menos, salvo cuando presionan en bloque. Aclaro que de ninguna manera tiene que salir del equipo, antes que alguno me mate. Pero el DT va a tener que encontrarle la vuelta. Ponzio tiene que recuperar y automáticamente darsela a X para que ese se ocupe de la distribución o el primer pase. Hoy ese jugador sería Enzo Pérez, que no tiene esas características (siempre fue un jugador más físico que técnico). Podría ser Nacho Fernández, que lo hizo en 2017 con Rojas más abierto y Pity por derecha o arrancando el de falso 4, pero su nivel es pauperrimo. Hoy no está para ser titular de River. Ya le sacaron la ficha hasta los de la reserva de Patronato.
No hace falta tener a Busquets de 5 para jugar a algo, ejemplos hay miles.
Hay que ver como entra (si es que entra) el gordo Quinteros en este esquma. El Pity te limita la posibilidad de jugar con un enganche clásico y hoy lo necesitamos. No se crean que si lo mandan a jugar por derecha es porque Gallardo siente que es un 8, no va a hacer la banda, como tampoco la hace Nacho Fernández.
El mediocampo de River es cero estático, asi que no lo tomen como un sistema muy rigido, pero yo jugaría con Enzo (más abierto) y Palacios de interiores (Rojas sería ideal, pero está jugando muy mal), Ponzio de 5 y Pity por izquierda, con libertad. Si Quinteros anda bien, lo mando de titular y que el Pity entre fresco en el ST.
El equipo no va a ser una maravilla, lo aclaro desde ya, pero me parece que algo más de juego podemos generar. Además, liberamos un poco más a Enzo Pérez para que llegue al área, ayer se vio clarito como Mora o Saracchi tiraban centros a 2 tipos contra 5, imposible ganar. River es demasiado previsible.

Está jugando mal River, sin ideas.

Nacho Fernandez está en muy bajo nivel, y además jugando en una posición que no le sienta bien.
Enzo Perez jugando al lado de Ponzio por el medio, no tiene mucho recorrido como para ser incisivo, y pareciera no entenderse bien con Fernández además.
Dependemos de lo que genere Martinez en el medio, y no es justamente un jugador de armar juego, sino un tipo que genera peligro por su propio desequilibro.

En ese contexto, dependemos de que un jugador esté inspirado.

Ojalá el muñeco apunte a armar algo en donde se priorice el funcionamiento

Armaría el medio con Enzo por derecha, Ponzio al medio, y Rojas por la izquierda.
Y Quintero jugando libre, de enganche.

Al Pity lo haría entrar por alguno de los delanteros o por quintero en el segundo tiempo.

1 me gusta

REFUERZO;
Moreira (Montiel/Mayada), REFUERZO, Quarta, Saracchi;
REFUERZO, Pérez, Ponzio, Martínez;
REFUERZO, Scocco.

Con lo que tenemos, formaría así:

Armani;
Moreira (Montiel), Maidana, Quarta, Saracchi;
Pérez, Ponzio, Palacios;
Martínez, Pratto, Scocco.

El sábado haría algunos cambios, porque jugamos contra un equipo de tercera categoría, y para que se calienten un poco los hombres de jerarquía que hoy están jugando con toda la paja:

Armani;
Montiel, Maidana, Quarta, Saracchi;
Zuculini, Ponzio, Palacios;
Mora, Pratto y Martínez.

--------------Armani---------------------
-Mayada - Maidana - MQ - Saracchi-
--------Ponzio-------Zuculini-----------
----Enzo Perez-----------Martinez-----
--------Scocco--------Pratto------------

Tradicional 4 3 1 2

--------------Armani---------------------
-MOntiel - Maidana - MQ - Saracchi----
---------------Ponzio---------------------
----Mayada------------Rojas-------------
-----------------Pity----------------------
--------Scocco--------Pratto-------------

Olimpo juega al mismo nivel que River.

Olimpo es un equipo de B metropolitana, no jodás.

Armani;
Montiel, Quarta, Pinola, Saracchi;
Mayada, Nacho, Ponzio, Pity;
Scoco Pratto

Armani

Moreira
Maidana
MQ
Saracchi

Enzo
Ponzio
Rojas

Pity

Nacho
Pratto

Ese es mi equipo ideal para ganar

Con el overol en la copa

Armani

Moreira
Maidana
MQ
Saracchi

Enzo
Ponzio
Zuculini
Pity

Nacho
Pratto

Yo creo que Mayada es solución para muchos (Y me incluyo) porque cubre muchas falencias que tiene el equipo con el esquema actual pasándolo a un 4-4-2 simple.

1. Es el único jugador que conoce la posición guste o no guste a pesar de que Gallardo en este feo esquema ve en ese puesto a un jugador que ayude al Pity en la creación.
  2. Aporta en la marca para ayudar a Montiel y en los relevos en general.
  3. Es rapidísimo, exige siempre y puede aparecer por sorpresa si el juego pasa por izquierda. O asociarse bien por derecha sin complicarse. Todo esto lo vimos en el 2016.
  4. La mas importante: CUMPLE EL 90% DE LOS PARTIDOS.

No se si pueda desequilibrar como lo hacia en Danubio pero creo que necesitamos jugadores cumplidores mas que nunca.

1 me gusta

De Mayada destaco su velocidad y valoro muchísimo capacidad de adaptación, pero para el 80% de los partidos juega mal. Es un muy buen suplente.

Armani

Montiel MQ. pinola. sarachi

Mayada ponzio. Pity

Quinteros

Scoco.    Pratto

Armani
Moreira- Maidana- Martinez Quarta- Saracchi
Enzo Pérez- Ponzio- Rojas- Pity Martínez
Scocco- Pratto

Suplentes: Bologna, Pinola, Mayada, Zuculini, Nacho Fernández, De La Cruz, Mora y Borré.

Hasta que se recupere Moreira tiene que jugar Mayada, y si no rinde el mediocampo con Enzo y Rojas (que me gustaría que lo asiente por un par de partidos así se regulariza el equipo y se ve que tal), entonces dejo a Mayada por derecha, Enzo Pérez y Ponzio de doble 5 y Pity por izquierda. Está bueno que sigan la rotación de posiciones igual, pero que lustren el juego y mejoren la dinámica, que es todo psicológico porque calidad les sobra, que vuelvan a la personalidad del 2014/2015.
A Lux y a Rossi los vendo (o regalo, cedo, lo que sea) YA, que contagian su mentalidad de perdedores con su cara de fracaso permanente. A Nacho le doy de comer y lo siento en el banco, que le inyecten algo de sangre en el hielo que tiene, y que demuestre si quiere volver a ser titular. Y a Casco y Auzqui los mando a la reserva a que practiquen y aprendan a jugar al fútbol, aunque Auzqui por lo menos le mete garra y energía y se corre todo, lo tendría en cuenta como suplente para el Campeonato, no así para la Copa.

La verdad para mí tenemos un equipazo, es cuestión de pulir el juego, que tengan más claro a qué quieren jugar, y que le inculquen a todos esa personalidad ganadora de los gloriosos 2014/2015. Confío en Gallardo para que lo haga, y tengo mucho optimismo, no compremos lo que nos hacen creer los medios mafiosos y manipuladores que quieren desestabilizarnos y poner nerviosos a los jugadores, lo del último partido fue algo excepcional, a partir de ahora se viene la remontada con victorias y buen juego. No saben como hacer para bajarnos, y le vamos a hacer bien el orto a Boca en la Superfinal.

Podemos decir que ya encontramos el equipo…

Titulares:
Armani
Montiel-Maidana-Martínez Quarta-Saracchi
Quintero-Pérez-Ponzio-Martínez
Scocco-Pratto

Suplentes:
Bologna
Pinola
Mayada
Zucculini
De la Cruz
Mora
Borré

Ese optimismo si se puede ver , ojala tengas razón…

1 me gusta

Me gusta tu equipo titular a excepción de montiel :evil:…

Armani
Mayada MQ Pinola Saracci
Enzo Ponzio Rojas
Quintero
Scocco Prato