Te entiendo, Matías, y creo que dijimos casi lo mismo… Para mí también el componente técnico del doble cinco tiene que tener más incidencia en lugares cercanos al área rival, pero hay jugadores más completos que otros. Di el ejemplo de Verón porque puede pararse adelante de Braña, o al lado de Braña, y ser efectivo tanto creando como ayudando en defensa. Lanzini, por ejemplo, no tiene una influencia defensiva que pueda ir más allá de presionar en mitad de cancha… entonces no puede ser efectivo al lado de un volante defensivo porque cualquiera que lo encare tendría muchas chances de pasarlo. Por eso digo que en realidad es un volante central, pero es un término que casi no se utiliza.
Y no lo tomé como que me estabas probando jaja… aunque estoy seguro que vos sabés más de fútbol que yo, tanto por profesión como por edad, naturalmente :P:D
Es un jugador al que le veo cosas interesantes y no lo descarto, pero creo que a veces está bueno cortar el ritmo acelerado y tener un tipo que haga la pausa, que entretenga un poco más la pelota y que no sea tan vertical. A Affranchino y a Ferrari los veo yendo demasiado y ocupando casi los mismos sectores. Ojo, eso fue en la pretemporada. Hubo partidos en el torneo pasado que se complementaron muy bien. Me gusta Affranchino en el uno contra uno, pero creo que Rojas, en esa posición, aporta más panorama, pase entre líneas y se cierra mejor para que Ferrari aproveche el terreno. Ojo, esto es una suposición, porque a Rojas lo han hecho jugar poco y nada como 8.
Me alegro de la entrada de Acevedo en el equipo yo creo que nos da distribución precisa en pases cortos y largos, y también es interesante cuando se puede desprender y pegarle de afuera del área que siendo un doble 5 pueden ser mas las veces que cuando jugaba en Independiente.
Ahora igualmente que al Turco me preocupa el retroceso por las bandas sabiendo que encima tenes laterales que no marcan, y sólo tus principales hombres de marca los tenes por la zona central. Y ese miedo se potencia mas teniendo la seguridad que Caruso Lombardi va a tratar de doblar por la banda a los marcadores de punta y es probable que tire a alguno de sus delanteros por alguna punta (supongo que la izquierda de River) para tapar la subida y poner mas superioridad numérica por ese lado.
Y ya vimos lo que le pasa a Almeyda cerrando por el lado de Arano…