Arma tu mediocampo

Claro, pero ponele, cuando nos conviene estos partidos son referencia o no, entonces, vamos a basarnos en lo que se vio por los porotos. Almeyda fue un desastre, fue uno de los peores jugadores el semestre pasado y ya nos olvidamos, aparte, en estos partidos de pretemporada tampoco me gustó demasiado… Idem para Ortega.

si vamos a q jugo bien q contra equipos del argentino y jugo mal contra gimnasia de jujuy podemos decir q mejor acevedo y ballon para los 5 y no ai q olvidarse de cirigliano

Hoy Cappa en su entrevista con Bonadeo dijo que no es el equipo que se anda divulgando … A mi me parece que no va a meter a Lanzini de entrada y va a acompañar a Almeyda con Acevedo o Ballon.
Almeyda,Acevedo; Buonannote, Ortega, Pereyra

hoy el equipo seria este,“seria”
carrizo

ferrari
ferrero
maidana
arano (estos 5 seguro)

(aca empiesan las dudas)
almeyda(casi q seguro)ballon/acevedo/cirigliano(muy probable acevedo)
affranchino/ballon(mas affranchino q ballon,si se da lo de piatti no creo o bertolo veremos)
lanzini/ortega (yo diria q no seria lanzini o buonanotte por que se entienden entre los 2)
buonanotte (yo digia q no tiene contrincante)

carusso (seguro)
pavones/canales(si sigue)/funes mori (de momento seguro q funes mori debido a q pavone no esta para jugar,lo de canales esta complicado y con villalva lesionado,funes mori es muy probable,esto abre las chances para q juege pereyra)

Es mas facil que entienda una planilla de Mourinho a esta explicacion :slight_smile:

Pd: Pavones/ Canales :lol::lol:

:lol:,entonces soy el mejor dt del mundo jajaja:lol::lol::mrgreen:

Acevedo Cirigliano
Affranchino Lanzini Pereyra

Cirigliano Acevedo

Lanzini Ortega Buonanotte

Pavone

CAMPEONES.

Depende mucho del sistema me parece… Pensá que a Buonanotte lo pueden votar para que juegue por derecha, por el medio, por la izquierda, en cambio a jugadores como Affranchino sólo los pueden votar para jugar por derecha.

Acevedo Cirigliano
Lanzini Ortega Buonanotte.

En este momento está entrenando así:

Almeyda - Acevedo
Ortega-Lanzini-Buonanotte

Me gusta. Ojala Ortega me tape la boca y tenga un gran capeonato…

En la mayoría de las propuestas veo un 4-4-1-1. Y en la mayoría de los ejemplos, la segunda línea de 4 la conforman un doble 5 de marca y dos volantes bien abiertos. Me gustaría que fundamenten esos equipos, sobre todo a la hora de construir juego y ser contundentes. Muchos lo paran como si fueran 4-2-3-1, pero no veo relación entre la propuesta y el sistema.

Va a necesitar mucho de los laterales para tener juego por las puntas. No me desagrada la idea, pero pondría a Acevedo con otro volante que pueda desprenderse ocasionalmente.

En TyC dijo Bercovich que la idea de Cappa es que Lanzini juegue como PRIMER organizador (todas las jugadas empezarían en sus pies), y jugaría como doble 5 adelantado (odio que digan eso, qué les cuesta decir ‘volante central distribuidor’? El doble 5 es otra cosa).

¿Qué es el doble 5?

Cómo armarías el equipo vos Matías, en cuanto a esquema y jugadores con lo que tenemos hoy?. No se si lo posteaste en alguna oportunidad.

Primera buena señal de la semana: la inclusión de Acevedo en los ensayos… Sabiendo que Almeyda será titular un colaborador/socio en la contención pasaba a ser la primera premisa… De todas maneras me sigue pareciendo arriesgado el 4-2-3-1 con éstos jugadores, teniendo en cuenta el retroceso de los mediapuntas…

El equipo que a mí me gustaría le causaría urticaria a Cappa, Ale, porque, por empezar, y suponiendo que llega Román, yo prescindiría de la línea de 4. Los laterales no me dan demasiadas garantías para arriesgar, así que me jugaría por una defensa de 3 que jamás se desarme, integrada por Maidana, Ferrero y Román, con Nasuti como primer relevo.

Con la ausencia de un volante con gol que pueda ocupar los laterales, caso Bertolo, integro una segunda línea de 3 con Ferrari, Acevedo y Arano. Puede decirse que juego con 5 defensores, pero en realidad creo potenciar las virtudes de Ferrari y de Arano y proteger un poco mejor sus espaldas. Además, cuido los costados de Acevedo, a quien utilizo como salida.

Como creo que al equipo le falta gol, trato de incluir juntos a Caruso y a Pavone o Funes Mori, por lo menos hasta que el ex Estudiantes se ponga bien. Tanto Caruso como Funes pueden salir del área y pivotear, permitiendo que el otro ocupe un espacio en el área, cuestión de tener al menos un tipo en los últimos metros.

Como primera opción para acompañarlos, en una suerte de doble enganche, tengo a Lanzini y a Buonanotte, sin desperdiciar alternativas como Ortega o Rojas, sobre todo porque estos dos últimos tienen pausa y a veces es necesario cortar el ritmo del juego. Lo que más me preocupa del doble enlace es su lectura de juego para retroceder y ocupar espacios.

En síntesis, me gustaría dar mi opinión cuando el plantel esté completo, pero hoy tengo dos alternativas en mente: el 3-3-2-2 que sé que es imposible en la cabeza del DT, o el 4-3-2-1. Tampoco descarto el 4-3-1-2.

1. Carrizo; Maidana, Ferrero, Román; Ferrari, Acevedo, Arano; Lanzini, Buonanotte; Caruso, Pavone.

2. Carrizo; Ferrari, Maidana, Ferrero, Arano; Rojas, Acevedo, Pereyra; Buonanotte, Caruso; Pavone.

Justamente, un doble 5 es un doble 5; dos jugadores que juegan de 5, pero juntos. Generalmente es uno netamente defensivo que juega con pases fáciles, y otro más ‘distribuidor’ pero que se planta al lado de su compañero cuando hay que hacer la transición, y sabe ayudar en defensa. Lanzini, midiendo 1.70 y siendo naturalmente enganche o mediapunta, qué puede aportar defensivamente? Lo mismo que Mauro Díaz… En un partido de la pretemporada Cappa lo puso de ‘doble cinco’ (o eso dijeron los comentaristas) pero ahí no puede hacer nada, por eso Mauro se paró ADELANTE del cinco y en ese caso ya no se puede decir que es doble cinco. Es un cinco y un volante central.
Verón por ejemplo es volante central, pero tiene aptitudes defensivas, por lo tanto puede formar un doble 5… Lanzini y Mauro Díaz a mi entender no.

Bien. A partir de tu explicación puedo dar la mía. A mi entender, Verón y Braña no juegan en la misma línea, pero conforman un doble 5, porque no existe entre ellos la distancia suficiente como para entender a Verón como una suerte de enganche. El puerto de arranque de Verón es cercano al de Braña y defensivamente también terminan en zonas cercanas. Algo similar ocurrió el torneo pasado con Battión y Erviti en Banfield.

Yo creo que el doble 5 puede ser totalmente de marca o mixto, pero que su denominación se vincula con la distancia entre sus componentes y los componentes de las otras líneas, más que por una cuestión de características. Lo vinculo más a una cuestión de ubicación para marcar que de aptitud para marcar. Gallardo, genéticamente enlace, ha jugado de doble 5 algunos encuentros. Belluschi, con Passarella, ocupó una posición similar a la de Verón en Estudiantes. Creo que Lanzini ha sido doble 5 en muchos pasajes de los partidos de pretemporada e incluso ha recuperado varias pelotas. Que nos guste o no ahí, creo que es otra cosa.

Para entenderlos de manera diferente a un doble 5, creo que el componente más “técnico” tendría que tener influencia en zonas cercanas al área o mayores libertades. Por lo menos, ese es mi punto de vista, respetando el tuyo, obviamente.

La pregunta era para saber cómo interpretabas el doble 5 y entender nuestros debates a futuro, no por nada en especial ni tomando prueba como un profesor, eh. Que se entienda.:wink:

Abrazo.-