Armá tu equipo para el 1er. superclásico

mercado?, roman?, bostinelli?, sanchez?, vangioni?, ledesma con 50 años?, m.diaz? (estos serian titulares segun muchos periodistas).
Todos en el mismo 11, y con linea de 3 … menos mal que hicimos 29 pts en el primer semestre … este equipo es increiblemente inferior al que descendio y al que ascendio.

En el fútbol argentino actual, la brecha entre funcionamiento y apellidos es cada vez más grande. River tiene plantel para salir campeón, y también plantel para sumar menos de 20 puntos. Hoy en día, la diferencia sustancial no la hacen los nombres propios ni los antecedentes de los jugadores. Cualquier equipo que lleve adelante un plan y logre cierta identidad tiene la mitad de la batalla ganada, como nunca antes.

No estoy justificando casos como los de Mauro Díaz o Ledesma, que bajo mí punto de vista no merecen ninguna chance más y atentarían contra nuestras posibilidades de progreso, pero estoy convencido que en la conjunción entre calidad de plantilla y potencial para sacarle jugo, River tiene uno de los tres o cuatro mejores planteles del país, sin ninguna duda, y bastante superior al que descendió de categoría. Sobre todo, en la variedad más generosa de pibes de inferiores que están empezando a aparecer…

chichizola
gonzalez pirez roman bottinelli
solari acevedo ledesma rojas
mauro diaz
villalva funes mori

Enserio:
barovero
abecasis pezzella mercado vangioni
sanchez ponzio rojas
mora luna

Y me falta uno

Muy bonito, pero en River eso no es tan asi.
La camiseta pesa y mucho, los buenos en otro lado aca son mediocres y los mediocres aca son malos, no voy a entrar en ejemplos, pero todos sabemos que es asi.

Y despues esta el lado futbolistico, que hace imposible que a RIver le vaya bien con esos 7 jugadores en cancha: son todos rusticos (menos Ledesma y Diaz que son intracendentes), que quiere decir esto? que son tecnicamente MUY limitados, para un equipo al cual 17 o 18 de 20 rivales le juegan de contra golpe, esperando en su campo con 9 muchachos en el borde del area, ese tipo de futbolistas le son completamente perjudiciales, porke no estan capacitados para jugar en espacios reducidos y con muy poco tiempo para pensar.

Es solamente MI opinion, pero a mi este equipo me parece un reverendo monton de mierda, por donde lo mire es de los peores 11 titulares que yo haya visto.

Si despues se llega a dar esta formacion lo unico que voy a tener para decir es : Ramon Diaz, la concha de tu hermana.

---------------- Barovero ------------
Abecasis - Bottinelli - Roman - Vangioni
Sanchez ------- Ponzio --------- WA5
-------------- T.Martinez ------------
--------- Mora — Trezeguet ---------

La verdad que coincido. Y coincido más de lo que me gustaría. Todas las potenciales formaciones tienen un muerto por línea y para colmo en posiciones claves: central, cinco, enganche, nueve. Estamos armando una columna vertebral con tipos que han fracasado estrepitosamente en River.

Como estamos hoy por hoy, a Ramón no le pido que saque más de 30 puntos. Es muy pobre el plantel de River.

---------- Mensaje unificado a las 23:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:24 ----------

Sabés que te aprecio, Turco, pero pensar que River tiene plantel para salir campeón… Hoy por hoy (salvo que vengan dos cracks) el plantel es muy pero muy limitado. Ojalá, de corazón, que me equivoque pero a priori no lo veo.

Repito, así como estamos, con 30 puntínes me doy hecho.

Parece que vamos a jugar con una linea de 4 mentirosa, con Vangioni por izquierda y Ledesma en el doble 5,esperemos que salga bien mas alla de alguna que otra cosa me gusta.

Muchos ponen a Román :roll:

Jajaja, el aprecio es mutuo Pablo, y por eso no vamos a dejar de estar en desacuerdo seguramente en muchísimas cosas. Mi respuesta es muy simple y concisa.

Campestrini; Nervo, L. López, Burdisso, Pérez; Carbonero, Marcone, Ortíz, Aguirre; Leguizamón y Zelaya. El equipo base del Arsenal campeón hace 6 meses atrás.

García; Lema, Casteglione, Orban; Galmarini, Castaño, Pío, Leone; R. Martínez, D. Morales; Chino Luna. El equipo base del Tigre subcampeón de ese mismo torneo…

Claro, pero eso es Tigre y Arsenal. Si te ponés a ver los equipos que paró River del 2008, último puesto, hasta la fecha del descenso seguramente todos te parezcan mejores que eso.

El tema es River, la presión, el contexto, lo que ya sabemos. El fútbol argentino se hizo mediocre y River no escapó a eso. Pero el mundo River mantiene el mismo nivel de exigencia y presión que históricamente tuvo. Entonces un tipo que es “crack” en cualquier equipo, no tanto por sus condiciones naturales sino porque el contexto es lo ayuda, llega a River y se convierte en el mediopelo que es porque no tiene talento ni cabeza para afrontar la presión.

Además, pensá que esos equipos no tenían como objetivo pelear el torneo. Simplemente se les dio.

Si llegamos a pelear arriba el mérito de Ramón será gigantesco.

Abrazo nene.

Coincido con el Turco, no sería una locura que “este” River sea campeón. Sin ir mas lejos en el Inicial, con todos los problemas que tuvo Almeyda para encontrar el equipo (que de hecho nunca lo encontró) debió sumar 7 u 8 puntos mas y con eso pelear el campeonato.

El último campeonato lo ganamos incluso con los árbitros bombeando en contra nuestra (ni un solo penal y equilibrio entre fallos favorables y desfavorables, salvo con SMSJ nunca nos inclinaron la cancha en favor nuestro). Este plantel es potencialmente más que el de Simeone. Para mí nuestras chances son altas.

Qué carajo hace la gente poniendo a Román y González Pirez? Quieren 4 penales en contra por partido?

No entiendo a los que votan a Tomar Martínez. Después se quejan cuando quemamos algún juvenil.

y quien queres q juegue si estan todos lesionados salvo Bottinelli, a lo sumo podes poner a Mercado q tmb es horrible

---------- Mensaje unificado a las 22:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:46 ----------

vuelvo a decir lo mismo, quien queres q ponga ahi el frio de Mauro Diaz?, o Cazares q tmb es un pibe?, no hay otra cosa, el plantel es una mierda pero hay q poner 11, si o si va a ver muertos, si encima estos ineptos no trajeron a nadie

Barovero
abecasis bottinelli román martinez
sanchez ponzio vangioni
cazares o martinez
mora trezeguet o Andrada

Me sorprende la cantidad de votos para Rojas. Si se sigue rozando las rodillas entre si mientras corre, que se vaya a la concha de su madre.

-----------------Barovero--------------------
----Botinelli—Roman----Gonzalez Pires—
–Sanchez----Acevedo–Ledesma----Vangioni
---------------T Martinez----------------
----------Trezeguet-------Mora----------------

No es obligatorio jugar con enganche, eh. Pechito diaz es sabido las pocas condiciones que tiene para jugar en River, y los otros dos son pibes que a la primera que hagan algo mal ya lo está puteando medio foro. Yo prefiero jugar sin enganche y optar por un 4-4-2, con ponzio y acevedo en el medio y que tengan libertad para desprenderse y pasar al ataque