No, no es casualidad ni en pedo. Rojas es un jugador que hace mejores a sus compañeros. Mete pases simples que pasan desapercibidos pero que te limpian toda la jugada, voy a dar un ejemplo del partido de ayer:
Todos en este gol se quedaron con la definición del Pity, el pivoteo de Alonso y la asistencia de Casco, pero nadie dijo nada de ese pase de Rojas para iniciar la jugada. No parece mucho, pero es un pase que otro jugador, con menos visión de juego, no te hace ni en pedo. Un Pity Martinez, Bertolo, Auzqui, Montoya, etc. te tira el centro a la olla o intenta pasar entre 3 y pierde la pelota, entonces un gol queda en la nada misma. Aplicá ese ejemplo a 4 o 5 jugadas x partidos, en las que se podría haber generado una situación de gol pero quedó en la nada, y ahí tenes la diferencia entre jugar bien o jugar mal.
Me siento mal por haber pedido a Bertolo por vos, pero realmente el nivel en ese 2015 era nefasto (Sacando el partido vs Cruzeiro), calculo que habría sido por el tema del contrato.
Mamita lo que juega este muchacho. Te simplifica todo con un toque, es el mas pensante de la cancha junto con Nacho, desde que llegó ordenó el mediocampo y mete esos pases al ras del piso (a pesar de que la cancha este en condiciones deplorables) que te hacen engarrotar la poronga de tan precison que son.
Tenemos un manco, un narco, un Faraon, un predator desnutrido, un casco, un leon, a Keith Richards, un samurai, un antizombies (sin cerebro), un wachiturro y un Lewandowski del subdesarrollo.
A eso sumale una salsa, a Forrest Gump, un fanatico de enfermeria, una ameba que se cree idolo, un luchador de MMA, un aleman con cara del Espantatiburones, una lechuga congelada, un youtuber adicto al rivotril, un perro, un lisiado y un tiranosaurio. Me olvidaba de los 3 hobbits de inferiores que a veces son convocados.
cuando un jugador que hace las cosas simples, tiene el panorama, el despliegue, ordena y equilibra y es sacrificado para jugar en equipo, como Rojas, automaticamente levanta el nivel del mismo y de sus compañeros.
es la clave de la levantada futbolistica de River.
Vengo a panquequear de una manera epica con este muchacho ojala me siga cerrando el orto hasta salir campeones de la libertadores, el nivel que esta mostrando es mucho mejor que en su primera etapa en River que se pegaba unas lagunas barbaras aparte de los 2 penalazos que hizo en su momento (racing y boca), desde hoy soldado del chino d32s Rojas.
La verdad que hasta aca me equivoque con Rojas, igualmente para mi, es otro Rojas al que se fue, el que se fue erraba mucho, ahora esta poniendo 3, 4 pelotas de gol por partido, se esta pelando el culo todo el tiempo, esta super enchufado, no erra pases que era un deficit enorme que tenia en su primer ciclo. Hasta aca esta jugando barbaro, es lo que le faltaba al equipo que estas ultimas 3 fechas a base de resultados empezo a lograr buen juego que es lo que todos queremos.