Es verdad, que fue ídolo allá. Para mi es otro de los cómplices del descenso Ortega… Que se yo, estirar su retiro restó mucho mas de lo que sumó para River.
Se fue a Mendoza primero, después volvió con Gorosito, estuvo también con Cappa y por ultimo con jj Lopez ( ahí están los 3 en River). Cuando lo colgó jj, se fue a All Boys por 6 meses y ahora en Defe.
Antes lo creía, ahora lo dudo. Para mi los responsables fueron los tecnicos y dirigentes que no tuvieron los huevos suficientes para pegarle una patada en el orto al clavo este y eligieron mantener a [strike]la popular[/strike] las fieras calladas.
Yo me acuerdo que el tratamiento de Mendoza, que en realidad era en Chile duraba un año, pero no recuerdo si completó la temporada con Independiente o si hizo 6 meses, para la rehabilitación cruzó la cordillera 3 veces, una para juntarse a escabiar con Salas.
Todos cometemos errores afuera de la cancha, futbolisticamente te amo sos uno de mis idolos, y nunca me voy a olvidar que cuando la pelota quemaba la pedias solamente vos.
Si fue 1 año, todavía me acuerdo cuando Avila quería poner la guita para traerlo de vuelta y el papada no quiso, y eso había sido a los 6 meses de haberse ido.
Hablo en referencia a los torneos que influyeron en el descenso, el del campeonato con Simeone no cuenta, se empieza a contar desde que se va a Mendoza. Estuvo en el final del ciclo Gorosito, estuvo en el ciclo Astrada II y estuvo en el ciclo Cappa/J.J.
Para mi, con su comportamiento y pésimo rendimiento futbolístico, para mi es otro cómplice mas de la debacle.
Antes que salte algún intelectual a descontextualizar y decir pelotudeces, no le estoy echando la culpa del descenso y se que existen Passarella, Aguilar, Israel y el resto, pero dentro de la cancha, para mí Ortega es cómplice.