Argentinos Juniors (1)-(0) River Plate | Jueves 12/02 - 21:15 hs | Torneo Apertura 2026 Fecha 5

El sapo está en el banco, vuelve el pelotudo de armanco, posiblemente vuelva Paulo sida… 3 puntos menos. Ni se gasten en verlo

4 Me gusta

Jujuju canchita chica, lluvia de centros y vuelve el manco encima con su especialidad de descolgar arriba, que puede salir mal ???!!!

3 Me gusta

Falta que nos mee el negro

Buen equipo, te cambio a Galván por Jaime.

Ganen o Mueran

Galván fue de lo mejorcito contra Tigre, y por eso lo dejo.

Ganen hijos de re mil puta.
Que asco le tengo a argentno jrs, club de mierda. filobostero y la concha de se madre

1 me gusta

Nos van a ganar. Es una canchita difícil.

4 Me gusta

Nos bailan Fatori y Enzo Perez

5 Me gusta

Por si algún boludo del Cuerpo Técnico leé esto:

Metan 1-4-2-3-1

Armani;
Montiel, Quarta, Rivero, Acuña;
Moreno, Galván;
Subiabre, Quintero, Salas;
Ruberto

1 me gusta

Galván no es interno/ladero, ya jugando a la izquierda tiene problemas para retroceder (lo dejó solo a Viña en todas las jugadas) y además cuando va a marcar en nuestro campo casi siempre hace foul. Subiabre y Salas no son volantes externos. Quintero es un jugador menos y es la primera ficha del dominó que cae para derrumbar a todas las otras, su titularidad le hace daño a todo el equipo.
Para mí, esto es lo mejor que se puede hacer:
Armani;
Montiel, Quarta, Rivero, Acuña;
Lencina, Aníbal, Vera (Obregón o De la Cuesta), Jaime;
Freitas y Subiabre. Se puede probar también Freitas-Ruberto, sería una delantera más similar a la de Tigre o a la de River en 2018. Yo prefiero que un segunda punta acompañe a un centrodelantero.

Lo que puse es un doble 5, ahí iría Galván. ¿A donde lo pondrías?

Subiabre donde mejor jugó fue carrilero por izquierda, lo probaría por derecha. Es jóven puede ir y volver. Salas en Racing la rompió de carrilero por izquierda, ahí rinde más que de 9. Quintero es el distinto, mete un pase o centro o remate de gol. Tiene que jugar en el borde del área grande. Esos pibes que pones están re verdes, salvo Subiabre. No se puede ni debe quemar a los pibes.

Si alguno lo lee, que no te haga caso. Con ese equipo perdemos 6 a 0. No marca nadie. Y encima metes 3 delanteros.

4 Me gusta

3 delanteros? Jaja no entendes nada

1 me gusta

apagá la play bitel

3 Me gusta

Partido “sacaténico”?

4 Me gusta

Ruberto: delantero 1
Subiabre: delantero 2
Salas: delantero 3

Vos capaz que pensas que si pones a Salas de “2” juega de defensor en vez de ser un delantero.

3 Me gusta

Galván es mediapunta, toda la vida jugó de eso y además es mediocre, jugador máximo de 5 puntos. Insinúa, pero es ineficaz. Lo vi desde reserva hasta la actualidad, no puede ser titular en River. Le alcanza para mejorar lo de Galoppo, Fernández, Galarza, Meza, todos jugadores entre 1 y 4 puntos en la actualidad.
Subiabre donde mejor rindió siempre fue de segunda punta, libre detrás del 9. Toda la vida jugó de eso, incluso algunas veces en juveniles apareció de 9 e hizo muchos goles, porque es un muy buen definidor (CLARAMENTE no es 9 porque no tiene físico). De extremo lo pusieron en la Sub-17 y Sub-20 de Argentina, y casi siempre por izquierda. No tiene velocidad en largo y al cuarto retroceso se muere físicamente, no le da el cuero para ser volante externo en un 4-2-3-1. Su último año en reserva jugó de segunda punta y la rompió, ponerlo de extremo es un error garrafal, ya vimos lo que pasó contra Racing cuando lo corrieron a la derecha para trabajar por la banda. Diez minutos y se murió.
Salas en Racing jugó por izquierda en un 3-4-1-2 (lo escribo así para simplificar numéricamente, pero Quintero se volcaba a la derecha y Salas a la izquierda), jamás en un 4-2-3-1. No es lo mismo, tenés que retroceder en todas las jugadas y ser más volante que delantero. Salas es delantero, un segunda punta metedor y barullero que podemos comparar posicionalmente con Rodrigo Mora. En el esquema de Racing tenía al defensor izquierdo en la línea de tres y al carrilero cubriendo la banda, no trabajaba como volante externo o extremo como sí lo hacen por ejemplo Cetré en Estudiantes, Raphinha en Barcelona, Abaldo en Independiente, Luis Díaz en Bayern Múnich.

Respecto al color metafórico de los jugadores, quiero decir que no solo que no están verdes, sino que Jaime y Freitas son los juveniles de mayor jerarquía que tiene River. Jaime es veloz, fuerte, gambetea, desborda, tira centros precisos tanto rasos como aéreos y tiene una capacidad aeróbica estupenda para retroceder y aportar sin pelota. Es inentendible que no sea tenido en cuenta. Freitas no es el mejor en nada: no es quien mejor gambetea, no es el más veloz, tampoco el más fuerte ni el mejor cabeceador. No es el mejor en nada, pero sucede algo especial: todo lo hace bien. Una especie de Thomas Müller jugando de 9, por poner un ejemplo de un jugador harto conocido que no destaca en nada, pero que a la vez destaca en todo.

1 me gusta

No podés perder con un equipo que tiene a Censo Vejez en el medio

1 me gusta

Ya me la veo venir… cuando Enzeus nos baile, lo van a putear los mismo que querían desterrarlo, porque así de ciclotímicas son.

2 Me gusta