[b]La Argentina tendrá finalmente la organización del Preolímpico clasificatorio para los Juegos de Londres 2012, luego de que este sábado venciera en la votación final a Río de Janeiro, de Brasil. La Generación de Oro tendrá la despedida ante su público.
[/b]En medio de una semana particularmente especial para la Argentina, a tres días del Bicentenario, una alegría mayor llegó para el básquetbol argentino desde el Salón Bahía del Centro de Convenciones del Hotel Sheraton de San Juan de Puerto Rico.
Allí, este sábado por la tarde, en la reunión de FIBA Américas donde, además, Horacio Muratore asumió como nuevo presidente por los próximos cuatro años, se designó a Mar del Plata como sede del Preolimpico 2011, que otorgará dos plazas para los Juegos de Londres 2012.
Las tres ciudades candidatas (Mar del Plata, Toronto de Canadá y Río de Janeiro de Brasil), expusieron durante 20 minutos sus méritos, facilidades y, claro, su oferta económica, para ir a la primera elección, que descartaría a una de ellas.
Quedó afuera de arranque Toronto, que ni siquiera entró en la votación final ya que no pudo presentar los avales de garantías de un millón de dólares, por lo que se hizo una sola votación, entre Mar del Plata y Río. Y allí prevaleció la ciudad argentina 13-3 gracias a un apoyo mayoritario.
De esta manera, Argentina volverá a organizar un torneo de este calibre a nivel mayores después de 10 años, ya que lo último fue el Premundial del 2001, en Neuquén.
La oferta argentina para ser sede (que tenía como base 2.3 millones de dólares), fue de alrededor de 2.75 millones. Los hoteles Hermitage y Provincial albergarán a las delegaciones y el Polideportivo será el estadio de juego.
En esta apuesta, la Confederación Argentina de Básquetbol contó con el apoyo del gobierno Nacional (a través del secretario de deporte, Claudio Morresi), del gobierno de la Provincia de Buenos Aires (con el gobernador Daniel Scioli y el secretario de deportes Alejandro Rodríguez), del Comité Olímpico Argentino (con su presidente, Gerardo Werthein), del gobierno municipal de General Pueyrredón (con el intendente Gustavo Pulti y el Ente Municipal de Turismo marplatense) y de todos sus sponsors.
Excelente noticia para la Generación de Oro que, se prevee, podrá presentarse completa en el 2011, para la gran despedida (al menos del núcleo central), en los Juegos Olímpicos del 2012, en Londres.
Que buena noticia y posibilidad para reconocer y despedirle a la generacion dorada!!!