Argentina, la sociedad perdida (parte 1)

El país estaría bastante mejor si aquellos que bastardean el país por chuparle la pija a los otros se iría

1 me gusta

[quote=“Mati4s_rp, post:4, topic:117158”]

No me voy del país por Rive
[/QUOTE]A menos que vayas siempre a la cancha, por lo menos desde el exterior no tenés que pagar por ver a River, hasta esa ventaja tenés.

2 Me gusta

En este país no te aburrís nunca, por eso es bueno. Los dos puntos negativos clave son que todo es precario (transporte, servicios, etc) y el grado de inseguridad. Después, DÁMELO.

La bosta de este pais es que hay cero identidad como Nación, estan los boluditos que no tienen dos pesos que son unos negritos sudacas y añoran convertirse en Puerto Rico o algun otro país satelite de los yanquis, despues esta la clase politica que se roba todo, para lo único que gobierna es simplemente para acaparar poder y despues esta toda esa movida nefasta del aguante villero la cumbia villera y demas yerbas, esa pseudo cultura que devasto el cerebro de una buena porcion de las clases marginales del pais, donde toda la vida gira en torno a drogarse, emborracharse, “salir de caño” y cogerse turras.
Lo unico Magnanimo que tiene este pais es River Plate.
Igual hay una corriente global donde se vive enalteciendo lo material y lo intrascendente.
Todo el mundo enchufado 24x7 en las redes sociales: twitter, instagram, fb, etc.
Pareciera que lo mas importante es cuantos seguidores tenes, que celular usas, que ropa vestis que el conocimiento que adquiriste a lo largo de tu vida.
Es preocupante la tendencia, es como si el ser humano haya llegado al pico de su raciocinio y a partir de ahora empiece a decaer hasta llegar a alcanzar los niveles de IQ que se muestran en la comedia que actua Luke Wilson Idiocracia.
Es la era de lo Superfluo

3 Me gusta

:lol:

[MENTION=39027]luchito95[/MENTION]; Que tal Cai? Cascini como dice que le va? Es Millionaire mejor que Iniesta y Xavi?

---------- Mensaje unificado a las 12:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:07 ----------

No lo creo. Por que lo decís?

2 Me gusta

Es como jugar con jugadores que tienen el pase vendido, por mas buenos que sean siempre van a tirar para afuera.

khe

1 me gusta

Puede que haya 2 tipos de Argentinos, 2 tipos generalizados culturalmente de personas… la primera, el tipo humilde, con valores, ese que te da una mano “de gauchada” que paso por miserias y si puede ser solidario, lo es. La otra cara de la moneda, El Argentino soberbio, ventajero, hijo de puta, garca por sobre todas las cosas, solo le importa el y su familia, a veces, ni eso.

Para mi, el 2do le esta ganando al primero, antes, veía el barrio de mis abuelos… entre vecinos eran todos “Amigos” o por lo menos tenían una buena relación. Se ayudaban entre si, eran cordiales y los valores se tomaban muy en serio, existian y tenian fuerza en el pensamiento de los Argentinos. Pero siempre existio la otra cara de la moneda, por lo cual, la gente asi esta dejando de existir, esos valores ya no existen, y hoy es sobrevivir, desconfiar, y depende de uno si cree en esos valores o no…

Igualmente tienen razon algunos, esto pasa en todo el mundo, en menor o mayor medida, aca se nota mas por lo dicho anteriormente.

2 Me gusta

La descomposición social viene de la mano con el neoliberalismo y la desigualdad que como consecuencia trae la falta de educación (que no tiene tanto que ver con la posición social porque parte de la clase media y alta son tremendamente brutas).
Si quieren tomen como ejemplo a los países nórdicos, cómo puede ser que esa gente viva tan bien, será porque cada uno individualmente hizo lo que quiso? o porque tienen un sistema político y económico que permite el progreso de TODA la población con gobiernos que apelan al bien común y no al bien personal?

Después como país creo que algunas cosas hicimos bien y otras tantas mal… no somos ni lo mejor ni lo peor, lo único que digo es que el ciudadano muchas veces se queja pero no tiene conciencia política y social, apelan a que la sociedad sea mucho mejor siendo individualistas y si es posible queriendo que el prójimo desaparezca, ya sea porque es negro, pobre, judio, cristiano, etc

En Argentina la gran etapa de descomposición social se inicia en la década de los 90, irónicamente uno de los “mejores gobiernos” según el creador del thread :lol:

Evidentemente aca en el foro tambien estamos infectados de esa gente…

el 90% de las respuestas que hubo fueron de este tipo, politicas

todos culpando a macri o a kristina

no entienden que el problema somos nosotros???

acaso porque este macri o kristina en la presidencia va a generar que nos peleemos con nuestra madre? que cagemos a nuestra novia? que no le hablemos mas a nuestro hermano? que traicionemos a nuestro amigo?

VAMOOOO, ESO ES SER UN HIJO DE PUTA Y NO PASA POR QUIEN SEA EL PRESIDENTE, MUY IGNORANTE HAY QUE SER DIOS!

no puede ser que sean tan huecos algunos …

---------- Mensaje unificado a las 13:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:55 ----------

este si entendio de lo que se esta hablando

pero la mayoria mamita, no se sacan el chip de la pelea politica en ningun momento eh, es como si estuvieran en el programa de del moro

1 me gusta

[MENTION=57312]Lightning of Fire[/MENTION];

Yo coincido con vos en que los problemas que tiene la sociedad en su conjunto no pasan por la política de turno, pero por otro lado ¿No te parece que las conductas de las personas están claramente guiadas por lo que se les instaló? Nadie nace malo, eso está claro, ahora, ¿Dónde empieza esto?

con los padres, abuelos, etc

te aseguro que no empieza con un politico

---------- Mensaje unificado a las 14:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:05 ----------

de todas formas se va degenerando cada vez mas, porque el abuelo era un 100% , el padre ya un 70% el hijo un 30% , de buenos digamos, cada vez nos hacemos mas chantas y mas mierdas

1 me gusta

Si yo fuera más joven y no tuviera una mujer y un hijo casi recién nacido, claramente pensaría en irme. De hecho estaba pensando en irnos antes de tenerlo. No vale la pena quedarse acá si podés irte. Por ahí más adelante.

4 Me gusta

igual es una lastima tener que irse, yo no tengo intencion de irme por mas que tuviera la posibilidad

no es como dijo un boludo por ahi atras, que es culpa de la gente que se quiere ir

no, no es culpa de la Argentina tampoco

es culpa de la gente de mierda que hay aca, hay que lavarles la cabeza porque no puede ser que nadie tenga valores y se cagen en todo

Es que uno se pone a pensar, y es más fácil que todos nos vayamos y les dejemos el país a las mierdas y a las mafias.

1 me gusta

sin dudas, es mas facil eso que arreglar esto, igual ojo yo no hablo de mafias hablo de gente normal sin codigos .

Está bien, pero todos somos mafiosos en potencia, no te olvides que tenemos sangre tana (?)

Igual creo que buena parte de la prepotencia viene del hecho de vivir en una megalópolis como Buenos Aires, el ritmo de vivir semejante ciudad le quema la cabeza a mucha gente. Por ahí mudando la capital (y así sacándose un buen par de millones de gentes) se alivia, pero qué se yo.

1 me gusta

si obvio en los pueblos hay gente mas buena

No sé si más buena, en todo caso es otro tipo de maldad, lo que no hay es la agresividad que uno puede relacionar al apuro, los nervios y la tensión.

2 Me gusta

Se empieza por uno mismo y claro esta, en querer que al otro con quien hablas este bien, y si no lo esta… Ver que podes hacer vos desde tu lugar para ayudarlo.

Si empezamos a ser asi, la sociedad mejora.

1 me gusta