Claro que pasa, pero en los '2000 ya pasaba y había más inseguridad y desempleo. Hoy lo más habitual son los ladrones armados robando celulares en moto, antes eso lo hacían con las zapatillas pero también tenías una cantidad de secuestros para extorsión similares a México.
Estimado, los que arman esas tasas de no sé que no caminan un solo barrio, mismo el INDEC y todas esas estadísticas de giles de traje y oficina, yo camino el Conurbano y te puedo asegurar que donde te pongas el moño te parten al medio por un celular o lo que sea, es así, por supuesto hay lugares más tranquilos, pero hoy está lleno de cachivaches y eso es un hecho, aumentó más que nunca.
Lógico, los últimos gobiernos abonaron a que aumenté el robo, pero también es un tema cultural, si en tu barrio suena 24/7 religiosamente todos los días el RKT, Trap y no sé qué bosta más, lo más probable es que seas inducido a esa vida, conocí pibes que tenían casa, iban a la escuela y toda la mar en coche e igual con tal de tener esa vida de los vídeos de RKT se subían a una moto y robaban a pobres hijos de vecinos a pie.
Acabo de volver de chile. Tenemos que agradecer toda la vida haber nacido en este pais. Los demas salvo los brasileros son muy bananeros
muy simiesco todo no? todo muy indiada mapuchoide
Relevan datos de denuncias y de muertes por causa. No es tan difícil.
Tasa de homicidios es una división de cantidad de muertes dolosas dividido cantidad de habitantes.
Y antes era por zapatillas con el agregado que reventaban casas todo el tiempo o secuestraban gente en plena calle para pedir rescates.
Eran muy muy picantes los inicios de los '2000. Después se tranquilizó un poco, hubo una época tipo 2011-2014 que volvió a subir un poquito y después bajo.
Si, y eso empezó en los '90, no ahora.
Los de ahora son hijos de las dos primeras generaciones que fueron inducidos por esa crianza.
Yo hablo de delitos, no muertes, que igual por mas que en comparación a otros países estamos bien no es excusa, porque?
Porque es estúpido conformarse con un dato mejor que otros cuando sabes que muchos asesinatos acá son evitables. Cantidades!
Ese es el problema, hay mucho de loque pasa acá que es evitable, deberíamos tener mucho mejores números. Aparte ni hablemos de lo que no se denuncia, en PBA es tremendo lo de la no denuncia.
Que es un error de la gente, porque estás haciéndole un favor a los chorros y a los malos polícías.
No entendiste el dato.
Yo no hablé de otros países, hablé de Argentina. La tasa de homicidios (no muertes, que es más amplio, homicidios) tiene tendencia de baja desde el 2002.
Decir que “hoy estamos peor que antes” es, como mínimo, falso.
Si, hay mucho por hacer, lógicamente. Pero para empezar a hacer cosas bien hay que aflojar con el tremendismo y saber dónde estas parado.
Hablé de Argentina cuando dije me refiero a delitos y te agregué lo otro de los países que también estamos mejor.
En delitos hoy es mucho mas que antes.
A ver, lo dice la misma gente de los barrios, TODOS COINCIDEN QUE SE FUE TODO A LA MIERDA, QUE ANTES NO ERA ASI. Son testimonios constantes.
Hasta los mismos cabezas dicen que hoy es todo peor.
Aparte es lógica, lo que dije de los celulares, la droga copando en todos lados y las miles y miles de villas nuevas. en este período. Es imposible que no sea peor, son muchas cosas mas incluso que lo dicen.
Pibitos de 12 años te matan hoy en Argentina.. lo peor es que no se le puede hacer nada una injusticia tremenda
¿Que antes cuándo?
¿Tenés datos?
Que en los 90s y 2000, a partir del kirchnerismo todo empeoró, lo que ya era malo. Mas temas que no tienen que ver con ellos como los celulares, nuevas tentaciones.
Pensá esto, por día se roban entre 7000 y 10000 celulares. Los chorros en cantidad salen exclusivamente por celulares por el negocio que es.
Antes eso no existía, no salían así en masa como ahora.
Cuando no había celulares la tentación de andar de gira cazando no estaba, que le podías robar a una vieja que iba a comprar al chino? 30 pesos. Ahora saben que todos tienen celulares.
Y es mucho mas agresivo que antes, otra cosa que siempre resalta la gente de los barrios, la droga se puso fuerte en estas ultimas décadas, como te dije miles y miles de asentamientos y villas nuevos, eso es delincuencia y robos al por mayor.
Todo lleva a que haya mas y mas.
Colega, usted se maneja con datos, yo con lo que veo, no sé dónde vivís o te rutina diaria, la calle está cantando una sola cosa: Aumentó la inseguridad.
Insisto.
¿Y por qué todas las métricas medibles al respecto mejoraron desde que asumió?
Insisto.
Pensá que el paco en Argentina apareció a finales de los '80 (es básicamente el crack de Estados Unidos).
Esto lo iba a poner antes, que es un delito que se había hecho fuerte en un momento, después se cortó bastante creo que por las cámaras de seguridad y retenes.
Acordate que estamos hablando de empeoramiento, no de que antes estaba bueno.
¿Con respecto a cuándo?
Y, ¿Qué podés relevar de lo que no ves, entonces?
Porque difícil analizar un país si te basas “en lo que ves” y son las mismas 14 cuadras que haces siempre, en un municipio de miles.
Las cámaras de seguridad existen desde finales de los años '70.
Hay métricas sociales y económicas que acompañan a la suba o baja de la inseguridad, más allá de la cuestión cultural.
Crónica es todo un filtro Angelito como ejemplo, distintos barrios, distinta gente que justo todos dicen que se fue todo a la mierda, que no pueden caminar tranquilos, que está todo liberado y que la gente se muda. Todos dicen que nunca estuvo tan mal y tan inseguro.
Si pero lo de las cámaras fuerte empezó con Massa, él empezó en su zona fuerte con el tema y se fue expandiendo. Se hizo masivo y también cámaras en casas y comercios.
Antes tenían mucha libertad, eran muy pocas y no era una fija en seguridad. Hoy es clave, le robas a alguien y te pueden seguir con cámaras hasta donde vayas casi o cerca si te vas a la loma del orto.
Pero la droga se masificó después. Que es lo que les digo a los que dicen con los militares estabamos tranquilos. Y yo les digo poneme a los militares con la falopa que hay dando vuelta hoy a ver si estabas tan tranquilo.
Hay demasiada gente quemada hoy, se masificó todo. Y mucho chorrito por cartel, no porque lo necesita, hay hoy una moda de chorear y cartelear en el barrio.
Hay casos que los mismos familiares de los chorros muertos dicen que tenía laburo incluso o no le faltaba nada, como por ejemplo uno de los asesinos de Kim, que el padre mismo dijo no le faltaba nada.