jajjaja, pero a lo que voy que cuando hay personas mayores que les mandan a cometer crimenes es algo que lamentablemente un niño le puede agarrar la mano, vuelvo a repetir en Napoli desde chicos ya les enseñan a ser sanguijuelas, en México lo mismo, los Musulmanes lo mismo
Si, hace un rato ya que se plantea una Ley Penal Juvenil que tome en cuenta eso, no sólo detener a los pibes sino protegerlos de todo eso que los empuja o los obliga
Si, pero aclaremos que no es intrínseco a su color de piel, no hay mayor predisposición racial al delito, solamente que ese tipo de personas se crían en ambientes marginales
y si el Pepo es blanco y es un hdp,
alla por en Yankeelandia están re locos, cometen diferentes tipos de atentados, por ahi uno se quiere hacer famoso por matar a un cantante y bueno
Muchas gracias Pipo_Legend
esto viene desde antes desde el Exilio de Perón, los que yo conozco que venden droga los padres nacieron en la decada de los 50s, 60s, 70s, el hdmp de Alfonsin tmb tiene la culpa porque los que nacieron en los 80s y tuvieron hijos la mayoria escucha cumbia/reggaeton, sacando de lado los que roban o son mulos en la droga, hay monton de pibes que no terminaron la secundaria, adictos a la marihuana y no sirven en un pais que quiere ser potencia, no es facil criar a los hijios
Supongamos que este mismo hecho pasa en países de Europa, ponele España, Italia, Francia…
Pregunto desde la ignorancia, cuál sería la condena en estos casos ?. Alguien sabe?
Es de no creer que haya una reivindicación de ese tipo, y de cavallo. Bah si acá no te podes sorprender de nada
En Perú y en Brasil ha habido juicio político, impeachment y encarcelaciones de presidentes por mucho menos.
Sí, también De la Rua y Macri
esto viene desde antes Menem gente, o vamos a decir que Alfonsin y los milicos dejaron una sociedad Europea Nórdica sin violencia?
la colimba obligatoria es importante, los tipos que hicieron la Colimba no creo que haya alguno robado, y si hubo alguno los contas con la mano y no te alcanza, la gente que roba defenestra muchisimo a los policias y saben que en este pais las Fuerzas Armadas no tienen el poder de autoridad que tenian antes
Esta es la cara de un ser de mierda, que se nos cagan de risa, sin consecuencia alguna. Los jueces se cagan de risa cada vez que uno de sus liberados matan a alguein
Otro, pero acá dicen que los índices están bajando…
Un muerto por día es un buen número acá y en cualquier país tercermundista. Es la realidad
Me parece perfecto que la seguridad sea un tema central en la agenda.
Pero porque recién hace una semana empezaron a hablar de ésto, y no antes?
La inseguridad está en todos lados, no en el conurbano solamente.
Esto pasó en Córdoba, por ejemplo
Igual, como siempre, el problema de la inseguridad está mal enfocado. Si bien son necesarias penas más duras o que se tomen más en serio las denuncias, también es necesario mejorar la educación pública, con mejores establecimientos y más prestaciones (mayor acompañamiento a nivel psicológico) porque hay muchos pibes que roban porque o no tienen otra o nunca terminaron de encontrar algo que les guste y les brinde posibilidades más allá de ser un hobbie.
Y eso que no me estoy metiendo en tema cárceles porque ahí también se necesita un montón de inversión. De nada te sirve endurecer penas y bajar la edad de imputabilidad si las cárceles no son más que un agujero negro dónde la gente termina saliendo peor. Entiéndase algo: una cárcel, hoy en día, es una universidad del delito. Son muy pocos los que salen con ganas de cambiar. Ni hablar de planes de reinserción laboral y demás.
Entiendo que acá todos quieren jugar a ser Bukele pero además de eso, hay que hacer algo para que la gente no vea a la delincuencia como un salida fácil.
Ah y otra cosa, yo estoy re contra a favor de endurecer las penas pero debería empezar a correr la igualdad para todos, tenga el nivel socioeconómico que tenga, o si no solo van a ser justificaciones para el clasismo y, justamente, esta es una de las cosas que nos trajeron acá pero eso es otro tema.
Te parte al medio. De verdad que si tendríamos pena de muerte (estoy pidiendo mucho,no? Jaj) este sería un caso para que vayan directo a la soga … pero sin dudarlo eh.
Ah y Kicillof también hay que mandarlo a la soga, hace rato …
Se necesita todo: más policía, más cárceles, mejor Justicia y leyes, mejor educación, mejor situación social y económica general. Pasa que unos desestiman una parte y otros desestiman la otra parte, entonces nunca alcanza.
Hay que abrir el melón de que el Congourbano es más peligroso que Mejico, porque al menos allá se matan entre bandas narco o a las mulas. Aca matan casi siempre a los giles laburantes.