Argentina, la sociedad perdida (parte 1)

No sé qué entendés por lógico, pero dos lucas por cabeza es un valor completamente normal cuando salís a comer hoy en día, ni siquiera estoy hablando de lugares turísticos.

2 Me gusta

Cualquier boludez que compres te sale 2 lucas, ayer compre una torta balcarce y una docena de sandwiches de miga y gaté 2,1 k

2 Me gusta

ustedes estan re en pedo en gastar esa guita… 2 lucas por persona?? a donde van a cenar???

1 balcarce y 12 de miga 2 lucas?!?!? los roban a mano armanda a uds!!!

donde viven?

con 8 lucas me voy a cenar al restaurant mas caro de salta y me dan vuelto…

Ademas, volviendo al asunto del ticket, fijate el detalle. Es, realmente un robo. Aca me dan dos heineken por 500 pesos de promocion en cualquier restaurant medio pelo y ellos pagaron como 460 una coca de 1 y cuarto.

330 3 empanadas?!!? , aca sale 250 la docena (y en salta la empanada mas pedorra es mejor que cualquiera que comas en otro lado).

480 una ensalada mixta?!?! jajaja me compro media verduleria con eso.
190 una soda?!?!

no jodamos.

Lo unico que esta a “precio de restaurant” es el vino.

250 la docena de empanadas??? Decime dónde amigo que voy a comprar jajaja. Acá en CABA, pedir una docena de empanadas al lugar más barato te sale 400 mangos de piso (te estoy hablando de las más chotas, en un lugar con empanadas decentes te sale 600). En un restaurante 100 pesos la empanada es un precio común.

Para que te des una idea te tiro precios de una parrilla de Belgrano (es un barrio caro sí, probablemente en Flores sea más barato): 600 mangos cada porción de carne (lo más barato), 800 el vino, 150 cada botella de agua, 400 una entrada para compartir, 300 la guarnición (si compartís) y 200 cada postre. A eso sumale 100 mangos cada cubierto y la propina. Estás en dos lucas cada uno, de piso.

1 me gusta

un afano buenos aires, con razon no les alcanza la guita.

Aca las empanadas uno de los mejores restaurantes de empanadas de la ciudad, se llama Soy de Salta, te vende la docena de empanadas a 500 pesos, con delivery incluido. Son las mas caras. Despues tenes de ahi para abajo. en cualquier puestito callejero, te comes unas tremendas empanadas a 250 la docena. y te garantizo que son mejores que cualquiera que podes encontrar alla.

tremendo esos nros…

estoy hablando de Salta Capital. Ni idea los precios de Cafayate, por ejemplo, que históricamente fue mas caro, por el turismo.

3 Me gusta

Pero vos vivís en salta, estamos hablando de precios de buenos aires. Mcdonald sale 700 pesos creo, así que 2 lucas es bastante promedio por estas zonas (con una copa de vino)

4 Me gusta

En salta son baratas las empanadas, pero nada que ver a las de acá. Por persona comen una docena allá, en buenos aires con 3 de delivery estás hecho. Igual está exagerando no creo que estén 250 hoy en día, hace dos años si

1 me gusta

Si, pa hay lugares que están a 250 la docena.

No estamos hablando del ticket famoso en no se que parte de córdoba, Salta también es una ciudad turística.

Bueno estás hablando de un puesto callejero contra un restaurante o delivery. Se que son más baratas

Es una ciudad turística pero está más barato comer, acá en Buenos Aires es normal pagar 2000 por persona en una cena. Cómo muy económico vas a pagar 1000 y tomando agua nada más.

Una paja, pero es lo que hay. El interior es más barato pa comer

1 me gusta

Es un valor normal, 2 lucas por cabeza…

Pero por eso estoy comparando Salta con no se que ciudad de córdoba que es donde les cobraron 8 lucas x 3 boludeces… 700 un plato de ñoquis jajajja que robo.

Lamentablemente ya salir a comer es un lujo, antes quizás se podía todas las semanas hoy en día una vez al mes como mucho

3 Me gusta

Pero es que es común, más en lugares turisticos. Anda a tomarte un cafe en san martin de los andes…creo que ni en el tortoni te rompen tanto el ojete. A mi una docena de empanadas acá me la cobran entre 800 y 1200 mangos mas o menos. Una pizza de esas a la piedra y andan ya a partir de 700…y todo así. Ir a un restaurante que siempre es el lugar más caro, 2 lucas por persona es re contra esperable

Hace dos semanas me fui con mi sra a Almorzar al restaurant de pastas mas conocido de aca, de Salta, (Que tambien es ciudad turistica), se llama Trattoria Mamma mia,. Mi sra se pidió una lasagna de choclo y yo unos spaghetti a la puttanesca con anchoas. Pedimos una gaseosa chica y una heineken de litro. De postre compartimos una copa don pedro.

Ni llegue a las 2 lucas. Bah, si sumo propina si. Todo, con propina incluida $2100.

3 Me gusta

Y si logico, es parte del costo de vida de cada lugar, después suma el plus de los lugares turisticos “paquetes” que cordoba en ese aspecto despues de la patagonia debe ser lo mas visitado y ahi ya tenes un % mas de guita arriba. Cuanto mas cerca de buenos aires estás, mas se encarece el costo de vida y mas se concentra la población, es así la realidad argentina. Obviamente las empresas pagan sueldos acordes a los costos de vida, sino seria imposible vivir en algunos lugares. La comida en buenos aires es mucho mas cara

si obvio. Y la nafta es al reves. Aca es mucho mas cara que en bs as.

Pero bueno, el punto es que son unos hdp como se aprovechan con el turismo. La realidad es que te estafan. Encima, ni siquiera un ticket le dieron, por lo que se lee en la nota. Choreo x 2.

3 Me gusta

A mi hermano le habian cobrado en san martin de los andes un submarino 300 mangos cuando aca lo pagabamos 100 como mucho, un dedo en el orto, pero bueno, alla van turistas de europa a gastar dolares y es logico que pongan los precios pensando en ellos. Lo mismo pasa con la costa. Yo que vivo en Tres Arroyos y tengo Claromeco a 70km, doy fe que la diferencia de precios es abismal.

2 Me gusta