Pero tiene razon, queremos justicia. Que la encierren a ella y a los familiares por complice de esta lacra chorra
Siendo “clase media” es un buen país para vivir, sin dudas. Hay 200 países en el mundo y habrá 35-40 mejores que éste, 160 peores.
Bueno,si, algunos la pasan medianamente bien o.mejor q otro.
Pero somos una sociedad. O nos salvamos todos o nos hundimos todos.
Ahora es un salvate como puedas. No hay futuro posiible asi.
El pendejo chorro,lo.matan y ella pide justicia.
Jajaja, solo acá, en Argentina .
Joya,uno menos,cortamos la cadena, todavia no tenia hijos.
esto puede sonar a gorila , facho , conservador , anacrónico …etc etc etc , pero yo me sentía libre durante los años de ilia , Onganía , levingston , Lanusse , Cámpora , Perón , isabelita y hasta en la ultima dictadura . era una profunda cultura popular que se mantenía solida a pesar de la inestabilidad política.
hay muchos que lo callan por vergüenza , pero a mi ya me chupa un huevo lo políticamente correcto . hoy , vivimos con paranoia , encerrados bajo rejas , cámaras , botones de pánico , paredones y alambres de púa .
saco a pasear a mi perra y dejo el celu , la billetera y los documentos en casa . me comporto como una miserable cucaracha .
eso si !!!, a la hora de firmar tratados relacionados a los compromisos internacionales con los derechos humanos nuestros políticos son los primeros , pura basura encerrada en un papel con membrete , cartón pintado para chapear .
este desastre comenzó en el año 1983 cuando saltamos del terrorismo de estado al total libertinaje , algo que no paso en otros paises vecinos . ahora me explico el porque de los aplausos de la clase política a la famosa y mal interpretada frase : “NUNCA MAS” … era el "NUNCA MAS " a los golpes militares , y estos hijos de mil putas lo interpretaron como un pasaporte al descontrol , el afano y la corrupción posterior .
por ese motivo aplaudían como focas mientras planificaban , entre ellos , 100 años de política libre .
No comparto. Esta sociedad tiene un montón de redes de contención que otras sociedades no tienen.
Acá no te vas a la bancarrota por tener un cáncer, por ejemplo.
Acá no hace falta tener un ingreso de más de 2500 dls mensuales para tener educación superior.
Acá si contratas un seguro de salud, tenés un PMO que obliga a ciertos cuidados básicos.
Acá si sufrís represión ilegal, tenés un estado que te escucha. Vos dirás que es la contracara de una policía laxa con los chorros. Puede ser, pero no tenemos un gran problema de policía represiva y torturadora como tienen otros países.
Acá podes decir lo que quieras, vestirte como quieras, votar al pelotudo que quieras, se respeta tu voto, podes abrir tu negocio, podes negrear bastante fácil, como alternativa a la falta de solidez institucional. Me parece que hay muchas cosas que estás dando por sentadas que no son iguales en otros países.
No hay arreglos de matrimonios, ni es una sociedad rígida de castas, podes salir a la calle y reclamar por tu derecho. Es un país muy libre, muy democrático y eso trae caos. Pero es un caos surgido de ser libres.
Ok.q bonito pais.
Je
Si, está bueno. No es “top 10” a nivel mundial, pero estamos muy lejos de ser la mierda de la que se quejan (al menos a nivel clase media).
Yo sinceramente, veo un futuro bastante oscuro c los indices q tenemos.
Es verdad,peor seria haber nacido en siria o Afganistán o q se yo.
Pero es tampoco es un incentivo.
Q podria ser peor? Eso no me alegra,eso no me alegra a mi.( decian los redondos)
es que el planeta esta dividido de esa manera , flotamos por encima de los peores no por lo que somos , si no , por lo que fuimos.
en la década del 60 estábamos por encima de España , Italia , Irlanda o Brasil .
Q edad tenes, seré curioso?
Tenés bandas como los redondos, soda. Tenés una riqueza cultural que pocos países tienen.
Somos una sociedad que vive con la mirada hacia Europa. Y está bien tratar de ser ellos en muchas cosas, pero no hay que perder de vista que podría ser peor, porque estamos dentro de un planeta de 200 países y 8 mil millones de habitantes. Y nuestra clase media vive dentro del 10% más afortunado del planeta. Esa es la vara.
Todo eso es verdad, pero eso no quiere decir q estamos bien.
60% de los menores deste pais, son pobres. Casi sin educacion. No llegan a tener las necesidades basicas satisfechas.
El problema quizas hoy no se vea,el problema va a ser dentro de 20 años. O antes.
Dos de cada 3 adolescentes no terminan el secundario.
Viven a planes, el 50% del país q trabaja no puede mantener q otro 50 q no hace nada.
Es un pais improductivo asi. Es inviable.
para mensurar lo que somos tenes que mirar la película de los últimos 60 años . o sea ; donde estábamos desde lo social , lo cultural , lo laboral . en fin , nuestra calidad de vida que es lo mas importante .
desde mi punto de vista , las verdaderas potencias mundiales no son las que tienen a los ejércitos mas poderosos y a los PBI mas abultados . las potencias mundiales de verdad son las que le ofrecen a sus ciudadanos la mejor calidad de vida .
Absolutamente. Por eso te hablo del que tiene una vida de “clase media”. Es imposible un país igual de valorado por todos. Depende mucho de tu situación particular.
Podes ser yanqui y vivir en la calle, en la lona. Yo prefiero ser clase media acá.

ciudadanos la mejor calidad de vida .
Cosa q aca,no existe, por mas esfuerzo q uno haga.

Yo prefiero ser clase media acá.
Ja,q piola y si ameo.
Ya solucionamos algo?
Bueno,me voy,buena vida.
Bueno, si sos clase media argentina, vivís dentro del 10% más rico del mundo.
todo lo contrario . barranca abajo y sin frenos .