Argentina, la sociedad perdida (parte 1)

Premeditación no probada

En un primer momento, tras la detención de Baini y de Yonatan Gastón Miranda, se señaló que habría existido premeditación. Pero luego de dos años de investigación, la fiscalía indicó que “no ha podido ser profundizada la hipótesis respecto de la existencia del acuerdo premeditado” ya que “no ha podido recabarse mayor evidencia que corrobore el obrar concorde de Baini, Miranda y el tercer masculino obedeciendo a una decisión previamente concertada, si bien se entiende que existió codominio de la acción por parte de todos ellos”.

En cuanto al monto de a pena -8 años y medio de prisión- impuesta a Baini, la fiscalía señaló que esta se acerca al mínimo de la escala punitiva debido a las dificultades intelectuales que se le presentan al imputado en cuanto a su discernimiento en situaciones críticas. Es que la Junta de Salud Mental determinó que, si bien es imputable, presenta un retraso mental leve, el cual es considerado un atenuante

2 Me gusta

Ahí ponele que haya una explicación.

Ahora el caso como el que mata a la panadera. cámaras, amenazas, lo sabía todo el mundo, testigos en el lugar en el momento. Porque Argentina no tiene pena de muerte para un caso así (si no se hubiera matado el tipo)?

Ninguno de los que está en contra de la pena de muerte puede explicarme porque en estos casos estaría mal.

Yo estoy en contra en casos donde hay una investigación, pero en estos que no hay ninguna duda? no hay explicación racional para mantenerlos vivos.

Hay algunos que dicen “con pena de muerte no baja el crimen” y? :pinched_fingers: quien lo quiere por eso?

3 Me gusta

Como los que dicen “las muertes no se solucionan con mas muerte”. Como si la vida de un tipo con 40 años de laburo valiera lo mismo que una laucha de 15 años que se toma un pase y sale a matar gente como diversion

7 Me gusta

El mundo como bien decís maneja un nivel de violencia impresionante.
El nivel de violencia verbal escrita en Twitter es un gran indicador, pero no pasa nada hasta que pasa es principio de vida de la sociedad

Pero en el caso particular del argentino , cuando se actua en patota o por ejemplo dos contra uno como que nadie mide consecuencias, no importa si el que esta enfrente termina muerto. En las discusiones en la calle enseguida quieren demostrar quien es mas machito y nada impide que te partan un palo en la cabeza. En otros lugares no se si pasa eso, obvio tienen otras formas de violencia como por ejemplo en eeuu con los tiroteos o en mexico con los asesinatos por encargo.

1 me gusta

Hay que darle 10 años a cualquiera que sea filmado o visto pegándole un a patada en la cabeza a alguien.

Y al primer progrepelotudo que diga que es mucho, que ponga a su hijo a ver si le pateamos la cabeza que no pasa nada y me suelten a la semana.

Mogólicos.

5 Me gusta

Pero así fue siempre, o por lo menos desde que tengo noción. En patota el tímido se descontrola. Y aplica para todo y no para cagar a trompadas un pobre tipo.

Funciona en todos los niveles, cuando hay marchas hay kilombos, cuando hay caravanas hay kilombos. Y no es una cuestión de ignorancia o clase social. Es así el argentino.
Lamentablemente es una tendencia que por ahí se potenció un poco más, pero repito, las redes tienen mucho que ver. No te olvides que nuestra idiosincrasia es la de la viveza y quedar como el que te la sabes todas constantemente. Si haces lo correcto sos un boludo.

En Twitter una abogada o psicología te putea de pies a cabeza y te tira un “esto es Twitter”

1 me gusta

Basta de pedir pena de muerte en este país de mierda, boludos!!!
O no saben que en este país la justicia es para la clase baja y la clase media baja? Vayan a pedir pena de muerta para un Presidente que voló un pueblo para ocultar un contrabando de armas matando a más de 100 personas y muriendo libre, multimillonario y Senador!!!
Dejensé de romper las pelotas con la pena de muerte y menos con el Estado en el que está el Poder Judicial, boludo!!!
O no sabés que acá por robarte el país estás libre y por afanarte un maxikiosco te pegan 10 años en la gayola?
Imposible la pena de muerte en un país arrasado por la corrupción cómo este!!! Matarían al pobre gil que vende paltas en la yeca!!!
No jodan más

6 Me gusta

Yo lo que puse es claro, puse el caso de la panadera de ayer, otro ejemplo el femicida Farre, ponele el que mató a la chica en Villa La Angostura en frente de todos en la calle con un cuchillo, y todos esos casos que no hay dudas de quien fue, hay muchos casos así.

Por eso puse claramente hablo de casos que no necesitan invesitgación, o sea casos que no hay falla ni corrupción posible porque está a la vista quien fue. Por ejemplo no entraría en lo que digo yo ni siquiera el caso de Tablado, porque a él nadie lo vió darle las 113 puñaladas a la novia, vino de una investigación y pruebas.

En otros casos siempre dije lo mismo que vos, es imposible poner pena de muerte acá.

Lo que no entiendo es porque no puede existir para casos como estos que digo. Y ahí no usan tu argumento válido, usan el argumento estúpido “la pena de muerte no baja la violencia” o “nadie tiene derecho a matar a otro” o “Argentina aceptó el pacto de san josé de Costa Rica.”

1 me gusta

Vos viste lo que es la justicia acá? Súper falopa todo. Mi cuñada es abogada y hace poco asistió a un curso para jueces. En un momento de la clase salta una jueza y dice “yo primero semblanteo al acusado, defino si es culpable o inocente y a partir de ahí acomodo el proceso para probarlo”. literal. Vos querés que esta gente defina quien vive y quien muere?

7 Me gusta

No leiste, lo aclare antes. Explicame porque no puede tener pena de muerte el de la panadera de ayer, lo viste ese caso?

En todo lo demás estoy en contra, solo esos casos.

2 Me gusta

No lo ví, la verdad.
Para mí, cárcel de por vida es un mejor castigo que muerte. Pero sí, en un caso flagrante debería poder a aplicarse, para que la sociedad ahorre recursos.

3 Me gusta

El tipo arregla con la mina firmar unos papeles en la panadería, 9 años juntos y una historia de violencia y celos, va al lugar, saca el arma y la corre, la caga a tiros enfrente de otros empleados.

Hay otras cámaras que muestra mas como la sigue y como un testigo sale corriendo.

El tipo se escapa pero después se suicida. Si no se mataba, es de los casos que digo

Ningún caso que requiera investigación o que haya dudas, por eso después puse que ni siquiera el de Tablado entraría en pena de muerte, porque sale que fue él por pruebas e investigación. Ahí no se puede poner.

1 me gusta

Bueno ese es otro debate. Si para ciertos crimenes deberia haber perpetua. perpetua enserio, hasta que te mueras en la carcel, o pena de muerte.

Aca los progres han ganado tanto terreno que ni existe la perpetua.

Yo prefiero la,pena de muerte asi no hay posibilidad de qhe mas delante vengan leyes progres a excarcelarlo y ademas evitas 3 comidas al dia pagas por el estado por el resto de su vida.

6 Me gusta

No se puede creer que sigan las leyes como hace tanto tiempo, ahora salió que violaron a un pibito, un tipo que ya tenía 5 condenas encima y había salido hace poco otra vez.

Casi todos los días tenés casos que no se pueden bancar mas. Berni dijo que hay 3 muertes por violencia por día en el conurbano. Imaginate toda la basura que podés eliminar hoy en día. Hoy los asesinos muchos quedan completamente escrachados por la teconología.

AAAAAHHHH pero la izquierda y el kirchnerismo están en contra de la cámaras en la calle porque violan la privacidad. Esas cosas son las que no hay que olvidarse para evaluar a esta clase política de mierda.

4 Me gusta
2 Me gusta

Ese progresismo falopa es hijo de los montoneros y la última dictadura. Difícil de revertir.

3 Me gusta

La única forma es que tengan el menor poder posible. Yo ya dije que en mi caso nunca mas los avalo con el voto. Para mi ya es un caso cerrado, hacen demasiado daño.

1 me gusta

Porque no te puedo cojer mas te mato y despues me mato yo

Porque no te puedo cojer te mato te descuartizo te tiro a la parrilla y mis papas me ayudan

7 Me gusta

Otro nuevo, es de verdad increíble, como porque una mina no te da mas bola, se te acaba el mundo y con tal de matarla o vas en cana o te suicidas. Increíble la cantidad de enfermitos dando vueltas.

Que tenés que tener en la cabeza para no aceptar que ya no sos lo mismo para esa chica y que tiene derecho a estar libre y con otra persona.

2 Me gusta