Argentina, la sociedad perdida (parte 1)

Interesante. Corrijo un par de cosas.

Argentina si tomó parte de alguna forma en la Guerra del Pacífico. De hecho, con ella negoció la Patagonia Oriental con Chile, siendo que no la podía ocupar.

Sobre los terratenientes, la guerra civil y la comparación con Estados Unidos, hay que tener en cuenta que en Estados Unidos ganaron los federales, a los oligarcas del Sur, que tenían un sistema similar al nuestro en cuanto a las relaciones políticas y comerciales con UK, los hicieron mierda y desapareció el problema del latifundio con la creación de los farmers, organizaciones de pequeños productores con programas como “40 acres and a mule”.

Declarar la guerra a Alemania antes no hubiese modificado en nada. El problema real de Estados Unidos con nosotros fue que Perón y el gobierno previo del GOU del cual él formó parte se llevaron científicos nazis. De hecho, yo creo que el error real fue no ocupar las Malvinas en 1940 y negociar su retorno a cambio de participación en la guerra.

El corporativismo fascista brilla por su ausencia en la Argentina y no hay que confundirlo con la “corporación política”; el corporativismo fascista es una unión de clases que incluye burócratas estatales, trabajadores, sindicatos, legisladores, empresarios de la industria y del agro… es algo mucho más grande que un grupo de tipos que se postulan a elecciones y cambian de partido político. Justamente lo que no hay en este país es unión, excepto entre la corporación política para mantener la dieta. De hecho, el autor del comentario cita como contraparte de este sistema, al cual no comprende, a Singapur, Surcorea y China Continental que son justamente países corporativistas.

Añado una causa; el débil sistema “democrático”
impuesto tras la dictadura y consolidado con la rendición ante UK en los Acuerdos de Madrid de 1989. Vivimos una “electocracia” que provoca administraciones populistas y de corto plazo. Esto es lo que debería ir en lugar del “corporativismo fascista de Perón”.

1 me gusta

No queria abrir un TH al pedo, pero muchos rugbyers ya me tienen los huevos llenos (aclaro muchos y no todos por si hay alguno del foro que sea la excepcion a la regla, ademas el hermano de mi novia es rugbyer y no es mal pibe, capaz porque todavia es chiquito).

En Quilmes hay dos clubes bastante grandes de rugby que tienen mucha gente. Lo vi todo de estos hijos de puta. Prepotencia, Egocentrismo, apurar y pegar en patota, Pegar y hacerse los cancheros enfrente de minas,basurear a pibes mas chicos, pegarle a mujeres.

Esto paso en Uruguay el otro dia por ejemplo:

https://twitter.com/martudainesi/status/1213638175714893824

Piña a traicion de un Rugbyer (si, esta chequeado que es rugbyer) a un pibe, le rompio la mandibula. Eso si ee, le pidio permiso a la piba para pegarle.

Grupo de rugbyer pegandole a un pibe solo.
https://www.youtube.com/watch?v=LSp29c2xH-s

Ah, los exportamos a los pelotudos tambien, quieren dar la nota afuera.

https://www.perfil.com/noticias/sociedad/cuatro-rugbiers-detenidos-por-golpear-a-un-policia-en-brasil-0312-0059.phtml

Sumo este hilo que capaz alguno que jugo al rugby le paso algo igual, para mi es todo mentira.

https://twitter.com/JulianPrincic/status/1214916678313762816

No tengo ningun problema con el deporte, si con varios que practican este, se ha generado un patron donde se dan estas acciones de peleas y apures en patota, acosar a pibas (no me salgan con que ahora todo es acoso, si te dice que no, es acoso), romper autos de otra gente buscando pelea y tal, ahora en la costa ni me imagino lo que va a ser, bah como los ultimos años seguro.

En fin si alguien mas ve este patron o algo que sepa que no es el unico ja.

Repito, no tengo ningun problema con el deporte

2 Me gusta

Este pais esta perdido, por un tema central.
La gente repite de forma dogmatica, las cosas que lee en los diarios hegemonicos, sin hacer previamente un proceso de analisis intelectual propio y objetivo.
Se toman los titulares de los diarios, medios audivisuales como si fuesen una especie de verdad revelada, no se cuestionan nunca nada sobre la veracidad o no de los conceptos que tratan

Eso pasa acá en Argentina porque se da que la mayoría que juega Rugby viene de clases económicas privilegiadas y está lleno de agrandados que se creen más de los demás y que tienen derecho a todo. El típico nene rico despreciable y sin absolutamente nada de cerebro.
En Nueva Zelanda y Australia por ejemplo tengo entendido que eso no pasa. Puede haber un pelotudo violento pero no está asociado el deporte con pelotudos violentos. Pasa que allá es un deporte popular, si te crees más que otro por tu clase social te ubican a la primera.

3 Me gusta

Ni hablar eso, el otro dia fui a jugar contra unos al futbol y se la dan de que se la bancan y tienen calle (dicho por esos, odio usar el verbo “tener calle”) y no se que verga.
Cuestión jugando querían cobrar todo (retención, agarron, pase al arquero con la mano, TODO). No me queje ni nada, me limite a jugar, y en una hay una mano y cobran tiro libre en la puerta del area. Un rubyer toma carrera para patear y le digo “che flaquito mira que es indirecto el tiro libre eeh” mas jodiendo que otra cosa porque ellos estaban llorando todas las jugadas y el muy cara de verga me dice “eh? tiro libre directo, cuando viste un tiro libre indirecto” y ahi se dio el punto de inflexion:
yo:Si es mano es tiro libre indirecto (a mi me chupaba un huevo, le discutia porque se la daba de arbitro el pelotudo)
rugbyer: no flaco mano es tiro libre directo no sabes nada de futbol cerra el orto.
Ahi me dije a mi mismo ya esta, no hay nada mas que discutir, tienen atrofiado el cerebro. Capaz al tener la posicion económica que tienen se piensan que se la saben todas y que son los mas capos y no se, pero es increible la prepotencia y el ego que manejan

3 Me gusta

Seguro es fake dicen los del resistiendo con aguante.

1 me gusta

La cantidad de indigentes que hay en capital federal, por favor. Que desastre

Creo que estamos perdidos porque deberiamos liberalizar la economia y privatizar el banco central.
No tengo ni puta idea que significa, pero si lo vi en un video de youtube donde aparece Milei, debe ser la palabra revelada.

2 Me gusta

Me sorprende la cantidad de gente que tira basura en la calle y la total impunidad con la que lo hace. Las calles son pura mugre. No hablo de bolsas de basura o capaz alguien que revuelve la basura, no voy ahi. sino gente que capaz termina un cigarrillo y lo tira, o un papel que le dio un promotor, simplemente lo tiran a la vereda o a la calle, en vez de esperar a ver un tacho o guardarselo. Me resulta impactante la cantidad de gente que lo hace.

5 Me gusta

el problema es cultural, peronia nos mató

2 Me gusta

Le están haciendo un mal al mundo en general. Todavía no se como no vino a invadirnos japón con naves intergalacticas y aniquilarnos a todos. Es muy mono el argentino, muy. Si tenes dos dedos de frente te tenes que ir a la mierda.

4 Me gusta

ac alos mogolicos de mis vecinos tiran televisores, cajas, bolsas con plantas, sabiendo que los recolectores esas cosas no te las levantan. El encargado se pega unas calenturas, porque lo tiene que terminar limpiando el. Ni hablar d elos hijos de mil putas que les dejan bolsas de 30kgs de basura a los pobres recolectores. Ay dios, que ganas de salir a matar gente

2 Me gusta

La tibieza del argentino promedio y la pasividad es inaudita, creo que debe ser la poblacion de un pais mas estupidizada del globo.
Con razon los politicos nos viven garchando y hoy nos metieron una bombeada tremenda, total como decia el nefasto de Grondona: “Todo pasa”

5 Me gusta

Miren esto:

Miren como defienden a un narcotraficante todos los retrasados mentales de mierda. Yo no lo puedo creer hermano.

Párrafo aparte para las feministas que se calientan con un tipo preso por narcotráfico, un negocio nefasto que está completamente vinculado a la trata de mujeres.

Ojalá se mueran todos.

3 Me gusta

Increible hay que dinamitar este pais… Twitter es un cáncer me sangraron los ojos viendo los comentarios… Mamita

1 me gusta

Una le contesto a uno “te da envidia porque coge más que vos” JAAJAJAJA. Como si no coger es peor que ser narco, insólita gente.

3 Me gusta

Mmmmm simplificación peligrosa.

Decime por qué.

Porque ser narco no te convierte en un tratante, así haya malandras que se dediquen al multi-rubro delictivo.

Y depende el caso pero tratandose de twitter en donde los hombres somos todos “potenciales violadores” me extraña que no hayan llegado a la misma conclusión de que los narcos son todos traficantes también. Se generaliza por todo en esa red social de mierda.

1 me gusta