Argentina, la sociedad perdida (parte 1)

Decreto real 833; el gobierno fascista crea una unidad del ejército exclusivamente para vigilar las fronteras continentales; de facto en 1934, de iure el 28 de abril de 1937.
https://web.archive.org/web/20100311034152/http://www.vecio.it/cms/node/189
https://www.gazzettaufficiale.it/atto/serie_generale/caricaArticolo?art.progressivo=55&art.idArticolo=1&art.versione=1&art.codiceRedazionale=008G0223&art.dataPubblicazioneGazzetta=2008-12-22&art.idGruppo=0&art.idSottoArticolo1=10&art.idSottoArticolo=1&art.flagTipoArticolo=1

Inicio de la creación de las fortificaciones de la Muralla Alpina: 1931, suspendidas en 1942, continuadas luego de la guerra por la I Repubblica. Las fortificaciones se clasificaban en tipos, seguidos de números; las primeras fueron las tipo 200, reguladas por la Circolare 200.

Como me da muchísima paja ponerme a buscar cada uno de los decretos y leyes, te dejo un mini-resumen de un pdf oficial con fines turísticos-historiográficos emitido por el Consejo Regional (poder legislativo; “congreso”) de la Región del Piemonte (simil a una provincia de acá).

Mientras tanto… este inútil en cosas importantos.

Rosario (y alrededores) están cada vez peor.

¿Y de esto quién se hace cargo? La prisión domiciliaria es un chiste.

image

2 Me gusta

Eso no indica nada de que Alemania quería que los italianos entraran en la guerra, sino el recaudo que tenía el gobierno fascista al inicio del nazismo sobre estos. Que después se disipó y terminaron como aliados.

Italia, la sociedad perdida (?)

Igual, interesante el debate

¿Otra vez? Yo no tengo que demostrar eso jajajajaja porque es intrascendente para mis dichos jajajajaj yo dije que el gobierno italiano PENSABA, CONSIDERABA la posibilidad de que “I crucchi” podrían planear en invadir el país; si esto es real, si Alemania pensaba invadir Italia, es intrascendente. Y por eso crearon una línea de fortificaciones y, a su vez, una división del ejército exclusivamente para gestionarla.

Son más pesados que vaca a upa.

Estoy cansado de los porteños, quienes en su mayoría se creen paladines de la justicia y son más macristas que la concha de su madre.

Primero todos trucharon sus turnos de vacunación diciendo que eran docentes o de provincia. Ahora cada vez que estoy caminando veo que los autos tienen cartel de discapacitados, así pueden estacionar donde quieran. Cansado de ver pendejos de 25 años con esa jugarreta.

Y después se la dan de moralmente superiores. Son tan argentinos como el negro de la matanza que caga en la vereda y está cobrando planes

7 Me gusta

La cultura del acomodo.

5 Me gusta
2 Me gusta

Peor. El negro de la Matanza al menos tiene la excusa de vivir en una tierra sin ley.

1 me gusta

Anduve por el sur unos días… Lleno de botellas de Fernet y basura. Encima los boludos caen con los parlantes y ponen música como si estuvieran en la playa. Todo rompen!

4 Me gusta

Evidentemente tenemos una sociedad perdida, si hay gente que cree que el hijo de los K puede ser líder o referente de algo e incluso candidato a presidente…

En cualquier lugar del mundo, que no sea una republiqueta o un país africano susahariano, un individuo sin capacitación alguna, como este individuo, su único trabajo probable sería el de limpiar inodoros o vivir de la limosna, solo un país que ha perdido el rumbo, puede tener gente que crea que alguien que nunca ha trabajado y que a duras penas pudo finalizar sus estudios secundarios puede ser útil para poder dirigir un Estado…

Después algunos creen que vamos a Venezuela…error, con dirigentes de este nivel intelectual y de nula capacitación profesional vamos a la edad de piedra…

5 Me gusta

Sigue existiendo el “porteño” en la Argentina???

¿Sabés que es lo peor? Que el “pibe-play” parece más capaz que varios otros políticos de la escena.

En todos lados existe el nepotismo. Incluidos los países desarrollados, donde en muchos de ellos hay hasta reyes y nobleza. El concepto mismo de herencia es nepotista, y las empresas y la propiedad privada se hereda, y de ahí salen “nuestros líderes”.

La realidad es que desconocemos la capacitación que haya tenido este tipo, solo lo juzgamos porque “no se hizo solo”.

Evidentemente no conoces personas que lo han tratado y que a este individuo lo han conocido desde pibe. Cuando hablas con ellos te dicen la Posta y la verdad, no queda como alguien inteligente y que tenga mejores ideas que otros políticos casualmente…

Obvio que no. No es casualidad… es el nivel lamentable al que estamos acostumbrados. Porque, seamos sinceros, Máximo Kirchner al lado de algunos con mucha pista como Ofelia Fernández o Fernando Iglesias, o incluso un ex-presidente como Macri, es Amartya Sen.

Esos son tres ejemplos de gente incapacitada que ha accedido a cargos que nunca debió llegar…y es en gran parte culpa de.la sociedad que no es exigente con la selección de candidatos y los vota…

Les gusta mucho hablar de la gente que trabaja.
Poné a un albañil de Presidente y observá cómo el país se termina yendo a la mierda.

Trabajar y ser político no tienen nada que ver una cosa con la otra. La política es para los vivos y los que piensan.

1 me gusta

Courier andá a la verdulería que la palta está de oferta. Correte.

6 Me gusta

5 Me gusta