Argentina, la sociedad perdida (parte 1)

Teniendo en cuenta que somos un país con una tasa de pobreza alta, porque están en ambientes que los potencian.

Pero no deja de ser llamativo que haya países más pobres y más seguros, y que los países más inseguros estén casi todos concentrados en las mismas dos regiones geográficas, compartiendo muchísimos factores socio-culturales.

1 me gusta

La juventud de hoy es un desastre en materia de educación y mira que yo no llego a los 30…

Abogan todos por la falta de respeto, la mala educación, el molestar al vecino, hacerle la vida imposible para vanagloriarse como alfa en un grupo de descerebrados condenados a padecer la miseria en lo que resta de su vida y que, de a poco, se van dando cuenta más y más y se hunden en el resentimiento contra todo aquel que puede dar un paso más para salirse de su condición y progresar. Lo peor es que ese modo de vida se pregona en todos lados, en la música que consumen, en las redes, y hasta con el aval de sus padres, quienes siempre son la mayor influencia directa.

3 Me gusta

Claro.

No te equivoques. Que yo diga que quiero una solución real a largo plazo no significa que quiero que en el corto plazo sigamos como estamos, que sigan matando gente, golpeando abuelas, total “en 20 años vamos a estar bien”.

No puedo decir lo que yo quisiera hacer porque es tan impracticable como es utópico lo que pido respecto al cambio real. Pero si pudiera, implementaría las siguientes cosas:

• Cortar con los planes sociales. El que no tiene plata, lo lamento. Pero el Estado no puede ponerse en plan de regalar plata solamente porque a la gente le falta.
  • Los únicos dos planes sociales con los que estaría a favor son, justamente: plata extra para los que laburan, y para las mujeres de hasta 30 años que no tienen hijos. La idea sería justamente incentivizar que trabajen, y además que dejen de tener cría como conejos.
  • Cortar con la inmigración de determinados países. Basta de bolivianos, paraguayos, venezolanos, gente que viene a matarse el hambre a la Argentina y que encima se quejan de la situación en la que estamos, a la que contribuyen gracias a la precarización del salario de la que ellos son contribuyentes directos.
  • Respecto a la delincuencia: flexibilizar lo que constitutye la legítima defensa. Esto es complicado, y habría que analizar distintos casos para hacerlo bien. Mismo flexibilizar lo que puede o no hacer un policía. Estoy en contra de la pena de muerte post delito, en aquellos casos donde sea dudoso quien fue el delincuente. Pero en el momento del delito, que los canas revienten a balazos a los pibes que salen a chorear. Así tiren las armas y se arrojen al piso, bala para todos.

Pero vuelvo a lo que dije antes: que una opción nos sea más atractiva que la otra no la hace menos utópica.

3 Me gusta

Si… igual creo que, más allá que eso importado por el “modernismo”, hay un fuerte componente de la cultura argentina y latinoamericana. Quiero decir, dudo que hace 30 años, Argentina fuera más segura en términos civiles que, por ejemplo, India o Ghana.

Las últimas dos son perfectamente factibles, pero me llama la atención que las pongas después de discutir tanto acá con mucha gente que, básicamente, pide lo mismo.

Lo de los planes si es bastante más complicado, pero me parece que va más por otro tema.

Ah bueno, un Courier bastante mas razonable y leyendo la realidad real que existe y no esperando un mundo que nunca va a llegar a Argentina o va a tardar décadas y décadas si se da el milagro.

3 Me gusta

No hay cultura de disciplina o respeto en países latinos o africanos.

1 me gusta

En realidad si, está la pelotudes de atacar a alguien porque “falto el respeto”, viste que se cagan a tiros o golpes porque uno le dijo “gato” al otro, o lo miró un segundo de mas en la esquina, etc.

Para esas taradeces se vuelven estrictos con el respeto. Ahora en la vida cotidiana normal no lo implementan ni borrachos.

2 Me gusta

Ojo que la media de tasa de homicidios civiles de África entera, roza la del país latinoamericano más seguro de todos.

1 me gusta

Vamos a lo cotidiano, antes si haciamos quilombo en el barrio a la hora de la siesta o noche, salian los viejos de cada uno y nos mandaban al otro país de un sopapo. Como puede ser que hoy sean todos presos de los pendejos, que nos tengan de las bolas por el apaño mismo de otros adultos. Hoy te tenes que fumar a los mal educados hasta que reventas de ira y los vas a cagar a trompadas. DEspues te tenes que fumar la condena social, a los cachivaches volviendo por revancha, a la justicia misma escandalizandose por vos después de que te dejaron en banda. Que mierda se hace con estos borregos?

5 cuadras camine desde mi casa hasta el depto de mi hermana con mi novia. No podiamos mantener la conversación por mas de 10 segundos de la cantidad de motoratones tirando cortes con las batatas. Tengo que ir yo a agarrarme a piñas contra mas de 10 pendejos y ponerlos en su lugar? Mira pendejo, dia de semana a las 12 de la noche, la gente duerme y labura, porque no vas y le metes el escape en el ojete a la puta de vieja.

3 Me gusta

Concuerdo con todo eso que decís, pero es una comparación interna nuestra.

Cada vez me convenzo más de que el problema de este pais no es ni la educacion, ni la politica, ni la cultura, ni la corrupción, ni derecha o izquierda. Sino el sistema de justicia.

El dia que resolvamos esa piedra angular el resto viene sólo

2 Me gusta

Están más concentrados en las guerras (? .

Pero bueno, igual es triste.

Entiendo que a más pobres más delincuencia, pero pareciera que igual proporcionalmente hay más delincuentes x pobres acá que en otras regiones.

servicio militar obligatorio 2 años.

2 Me gusta

Ofelia dice que te quiere conocer.

3 Me gusta

Matan 2 tipos en un robo hacen un cursito de mecanica de bicicletas en la carcel y los largan 12 años antes. Es una locura. Hay tipos irrecuperables, a esos hay que fusilarlos.

4 Me gusta

Lo peor es que no veo un retorno a esto.

2 Me gusta

Si me ponés una cita verdadera (en lugar de esas truchas que circulan por Facebook), te respondo.

Son falsas? Mala mia, pasa que de una amiga íntima de un pedófilo y acosador de menores se puede esperar cualquier cosa.